[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Traducción: Entrevista a Tony Bennett y Lady Gaga por 'Amazon'



Tony Bennett y Lady Gaga continuaron con la promoción de su nuevo álbum "Cheek to Cheek", y por ello ofrecieron una exclusiva entrevista para la tienda Amazon. Allí ellos hablan del proceso de grabación de su nuevo álbum de jazz y lo que significó para ellos. A continuación puedes leer el artículo traducido:
 
**********************

Entrevistador: ¿Cómo fue la idea de hacer un proyecto juntos?

Tony Bennett: "Vi a Lady Gaga cantando por primera vez cuando actuamos en el evento benéfico de la Robin Hood Foundation en Nueva York, y supe de inmediato que ella era una cantante maravillosa. La conocí en el backstage y la invité a cantar conmigo en mi álbum 'Duets II', y nos divertimos mucho haciendo 'The Lady Is A Tramp', para este proyecto sabíamos que teníamos que trabajar juntos de nuevo. A ella le encanta el jazz -que siempre ha sido mi primer amor, cuando se trata de música- luego estuve muy agradecido de colaborar con ella en un álbum de jazz como 'Cheek to Cheek'".

Entrevistador: ¿Cuál fue el mayor desafío de "Cheek to Cheek"?

Lady Gaga: "En primer lugar tenía que controlar mis nervios cerca de Tony. Él es una leyenda que tuvo segundos para acostumbrarme a mi porque cree mucho en mí, parece una película. Yo estaba atolondrada sólo al oírlo hablar de lo bien que trabajé en una canción de Cole Porter... ¿Tony Bennett y Cole Porter? Que alguien me pellizque, ¡pero no me despiertes! Entonces, Tony comenzó a contarme historias de su vida, por lo que compartí la mía e incluso hablé de mis miedos y de mis problemas actuales. Luego se convirtió en mi mentor, mi ídolo, mi maestro, mi amigo, y el álbum tiene una vida completamente diferente. Fue mágico".

Entrevistador: ¿Tuvieron alguna letra o canción que estuvo específicamente difícil de escribir? 

Lady Gaga: "Cuando canto la letra de 'Lush Life' se hace un eco inolvidable para mí todo el tiempo, pero todavía encuentro una escapatoria en la tristeza. Eso fue difícil de cantar a nivel personal, a nivel musical era un sueño; esa es la belleza de la música, especialmente el jazz y el blues apenas lo mejora". 

Entrevistador: He leído que el álbum fue inspirado en parte por el deseo de presentar estas icónicas canciones a una audiencia más joven. ¿Qué tan atemporales son estas canciones? ¿Qué las hace envejecer tan bien? 

Tony Bennett: "Mi mayor esperanza es que todos los fans de Gaga -ya que ella es tan inmensamente popular en todo el mundo- descubran estas canciones cuando escuchen su canto. Ella tiene un sentimiento instintivo de jazz. No creo que estas canciones sean viejas, como las obras maestras Rembrandt y Miguel Ángel. Ellas no envejecen, permanecerán siendo el gran arte".

Entrevistador: Cuando están en el estudio, ¿cómo matan el tiempo juntos? ¿Qué hacen ustedes entre toma y toma? 

Lady Gaga: "Hablamos mucho, hacemos bocadillos. No tengo mucho tiempo para matar, ya que estoy cantando o trabajando a pesar de cualquier cosa. Tony usualmente pinta mientras estamos cantando, y me escribe notitas. Las leo y hablamos sobre ello entre las grabaciones. Además, siempre hablamos de las canciones, lo que significan y cómo cantarlas. Compartimos historias como actores metódicos, a continuación, cantamos. Cada vez que estoy con Tony es real, y es todo sobre la música".

Entrevistador: ¿Cómo fue introducida la música de George Gershwin, Cole Porter, Irving Berlin, etc.? ¿Cuándo y dónde estas canciones entraron en sus vidas? 

Tony Bennett: "Yo he oído el 'Great American Songbook', como me gusta llamarlo, toda mi vida. Crecí en la depresión, en aquel entonces no teníamos mucho dinero, y con la compra de un álbum, tenías que asegurarte de complacer a todos en la familia, que es la belleza de estas canciones. Estas canciones atraen a todas las edades, ya que están tan bien hechas. Tuve la suerte de haber tenido un tío que era un bailarín de vodevil y luego consiguió un trabajo en un teatro de Broadway en Nueva York, así que me llevó al teatro y yo estaba en el fondo mirando todo el musical. Así que estuve expuesto a todos los clásicos populares, muchos de los cuales fueron escritos para el escenario". 
 

Entrevistador: ¿Cuáles son sus esperanzas para "Cheek to Cheek"? ¿Qué hará de este álbum un éxito para ti? 

Lady Gaga: "Espero difundir el jazz en la mayor cantidad de jóvenes como sea posible, para poner un centro de atención en el género y en honor auténticamente a los compositores, y la música. Ya puedo ver su éxito. 27.000 personas en Israel cantaron 'I Can't Give You Anything But Love' conmigo y Tony. Significa algo. Voy a aferrarme a eso y replicar ese momento tantas veces como sea posible".

Entrevistador: Tony, ¿qué fue lo que en Lady Gaga ha cautivado su interés en primer lugar? ¿Por qué fue que se interesó en trabajar con ella? ¿Qué la hace una cantante especial? 

Tony Bennett: "Ella es absolutamente única y esa es la marca de un verdadero artista. Ella le da mucha importancia a todo lo que hace, cuando grabamos el álbum en el estudio yo la vi susurrándole algo a una persona de su equipo, y en una hora trajo tejidos y velas, y logró que el estudio sea un escenario que parecía una sala de estar íntima". 

Entrevistador: ¿Usted tiene una canción favorita del álbum? ¿Cuál y por qué? 

Tony Bennett: "Me encantó la forma en que ella cantó 'Lush Life' en el álbum, fue tan íntimo y personal, y tiene tanta emoción. Fue completamente honesta y para lograr este nivel de arte debes ser veraz". 

Entrevistador: ¿Cuál es su mejor recuerdo de las sesiones de grabación de "Cheek to Cheek"? Cuando ustedes sean más viejos y piensen en este álbum, ¿qué memoria vendrá a su cabeza? 

Lady Gaga: "Después de que le presenté a Tony al quintento de Brian Newman (mi banda de jazz de la ciudad de Nueva York que han cantado durante casi 10 años), los invité a componer algunos fragmentos y los presentamos en el álbum. El cumpleaños de Newman fue en uno de los días que grabamos. Todos estábamos en cabinas separadas, Tony también, y él no lo sabía pero estábamos todos llorando, tocando nuestros instrumentos, cantando 'I Can't Give You Anything But Love' y fue tan honesto, porque la verdad es lo que sentimos. Trabajamos toda la vida para este momento y le daríamos lo mejor a Tony Bennett".

Agradecimientos y Traducción: José Delgado

Start typing and press Enter to search