[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista traducida de Lady Gaga y Tony Bennett por H&M LIFE




 
“El ícono del pop moderno se junta con el legendario cantante de jazz. ¿El resultado? Una historia de amor muy jazz. H&M Life habla sobre música y amistad con las estrellas de la campaña de navidad de H&M, Tony Bennett y Lady Gaga.

Lady Gaga, la estrella pop de su generación, debió haber sorprendido a la industria cuando anunció su nueva excursión musical: un álbum de clásicos del jazz con Tony Bennett. Cheek To Cheek es un éxito arrollador, por supuesto. Estrenado en septiembre, debutó en el número 1 del Billboard 200, haciéndolo así el tercer álbum consecutivo de Lady Gaga en lograr tal hazaña, y el segundo para Bennett. De hecho, Bennett rompió su propio récord, permaneciendo como el artista más viejo en la historia de la música en tener un álbum número 1.

Pero para este duo, parece que se trata más acerca del amor y la música que números y listas de éxitos.

¿Por qué una nueva generación debería descubrir la música jazz?

LG: Jazz es la mayor forma de arte procedente de América, un estilo complejo y honesto inventado por la comunidad afroamericana por la opresión de aquellos tiempos. El Great American Songbook tiene a los más grandes compositores en la historia de nuestra nación. La libertad y rebelión que este contiene no es solamente inspiradora, sino también sanadora. Y si de verdad quieres experimentar la grandeza del jazz, cerrarás tus ojos, escucharás, disfrutarás como cada imperfección se convierte en una emocionante oportunidad para improvisar.

TB: Jazz es una de las más grandes contribuciones artísticas que América le ha dado al mundo, y es una forma de música que vive en la espontaneidad y el momento, así que nunca se pone viejo, siempre está cambiando, y por eso mismo se convierte eterno. Cuando escuchas jazz, tienes que ser un participante activo y poner tu corazón y alma en el ritmo tanto como el músico en la canción.

¿Cómo eligieron las canciones para el álbum?

LG: Tony y yo pasamos mucho tiempo juntos, hablando, cantando, compartiendo historias de nuestras vidas. Elegimos nuestras favoritas en común, y todo comenzó contando una historia. Cole Porter, Irving Berlin, Duke Ellington, Billy Strayhorn, esos son algunos de los compositores por los cuales estamos apasionados. Cantamos, reímos, lloramos y grabamos. Mantuvimos toda la magia y la pusimos en Cheek To Cheek.

TB: Lady tiene un amplio conocimiento del jazz y de los estándares populares, ella empezó a cantar jazz cuando tenía 13 años de edad.

¿Se sorprendieron el uno al otro en algún punto en el proceso de la grabación del álbum?

TB: Bueno, recuerdo que cuando empezamos a grabar, noté que durante los descansos, Lady iba y susurraba a alguien en su equipo, para el final del día, el estudio estaba transformado con algunas mantas y velas para hacer de este un ambiente más íntimo. Me sorprendió que ella pasara todo ese problema, pero presta atención a cada detalle y es muy inteligente.

LG: Tony me sorprende cada día. Él es muy inspirador. Un artista hasta la médula. Cuando no está cantando, está pintando, cuando no está pintando, está organizando nueva música, cuando no está haciendo ninguna de esas cosas, está hablando sobre eso. Somos tan parecidos. Él ha hecho que me explorara más a mí misma y me hizo más segura.

¿Qué aprendieron el uno del otro?

LG: Tengo a alguien a quien admirar. Alguien quien pueda responder todas mis preguntas sobre la vida que me he estado preguntando. Me sentía sola antes de trabajar con Tony, pero ya no. Cuando canto con él, veo un sueño de mi futuro.

TB: Descubrí que no hay otro artista, que haya conocido, que tenga fanáticos como los de Lady Gaga, ellos absolutamente la adoran.

¡Dínos acerca de la experiencia que tuvieron cuando filmaron el vídeo para la campaña de navidad de H&M!

TB: Fue un día asombroso, caminamos en este hangar de aviones que fue transformado en todos esos diferentes estrados. El escenario para nuestra performance de It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing) me recordó a sets de filmación que se construyeron para los magníficos musicales de las décadas del 30 y 40. Estaba bastante impresionado.

LG: Fue una experiencia maravillosa. Tony y yo nos divertimos tanto. Amé verlo reír mientras caminaba por entre los grandes escenarios.

RESPUESTAS RÁPIDAS DE TONY BENNETT Y LADY GAGA:

LADY GAGA
Si Tony fuese una canción de jazz, él sería…
It Don’t Mean A Thing (If It Ain’t Got That Swing).

Absolutamente tengo que bailar cuando escucho…
Firefly [por Tony Bennett].

Mi canción de amor favorita es...
Ev'ry Time We Say Goodbye por Cole Porter – está en la edición delujo de Cheek To Cheek.

TONY BENNETT
Si Lady Gaga fuese una canción se jazz, ella sería…
Lady Gaga ES jazz. Ella siempre quiso ser una cantante jazz, y es algo que le sale tan natural y me emocionó haberla descubierto como una buena cantante de jazz. Ella está haciendo más por el jazz que nadie que yo pueda recordar desde Louis Armstrong.

Absolutamente tengo que bailar cuando escucho…
El ritmo correcto.

Mi canción de amor favorita es...
All The Things You Are, escrita por Oscar Hammerstein y Jerome Kern.

La versión full de la campaña navideña para H&M, protagonizada por Tony Bennett y Lady Gaga, debutará en H&M Life el día 25 de noviembre. Descarga Cheek To Cheek, álbum de Gaga y Tony en el siguiente link: https://itunes.apple.com/album/cheek-to-cheek-deluxe-version/id909513314

Start typing and press Enter to search