[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

ALBUM "Born This Way" celebra su 4to aniversario desde su lanzamiento!


"Born This Way" fue lanzado exactamente el 23. 05. 2011. Inmediatamente después del lanzamiento del álbum se convirtió en el líder absoluto en más de 20 países, tanto en iTunes y las listas de álbumes. Durante las primeras semanas de ventas en todo el mundo el álbum vendió cerca de 2 millones de copias. 

En solo los E.U "Born This Way" vendio en su primera semana más de 1,14 millones de copias, un récord. Este registro se entró en el Libro Guinness de los Récords como el álbum digital más vendido en los Estados Unidos.  


En el álbum, Lady Gaga colaboró ​​con una serie de artistas y productores increíbles. La mayor parte de invitados es, sin duda, Clarence Clemons, quien golpea en el saxofón con "The Edge Of Glory" y "Hair", que dio el toque a las canciones y un sonido único. Otra gran colaboración se produjo en el single "You And I", en el que Gaga colaboró con el guitarrista de la legendaria banda Queen, Brian May. Ambos señores, Brian May y Clarence Clemons, actuaron a lado de Gaga en presentaciones en vivo. En cuanto a la cooperación entre productores, contribuyó en gran medida en el álbum, Fernando Garibay, DJ White Shadow y Red One.  

El contenido del álbum podría resumirse en estas palabras: la libertad, la fe, la sexualidad, el feminismo o el individualismo. Lady Gaga, de acuerdo con sus palabras también buscó la inspiración de las historias de sus fans y transformarlos en sus canciones. La mayoría de las canciones se originaron en Europa, pero se grabaron en Nueva York y Sydney. 

"Born This Way" nombre que dió a conocer Gaga con su "Meat dress" en la gala en los "MTV VMA 2010"

Start typing and press Enter to search