[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Lady Gaga se une al gobernador de Nueva York para escribir un artículo para las víctimas de abuso sexual en las Universidades


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha unido fuerzas con Lady Gaga y co-escrito un artículo de opinión, dada exclusivamente a Billboard, prometiendo apoyo a su política integral de los asaltos sexuales en los campus de la universidades públicas del estado.

Puedes leer el artículo completo y traducido:

Cuomo introdujo la ley en febrero al congreso para que esta política se aplicara también en todos los campus de Nueva York, incluyendo las universidades privadas y puso en marcha la campaña ''Enough Is Enough'', Gaga revelo en una entrevista en diciembre del 2014, con Howard Stern que ella fue victima de abuso sexual por parte de un productor que era 20 años mayor que ella, cuando ella apenas tenía 19 años dándole la inspiración para crear ''Swine'', canción de su álbum ARTPOP. Cuomo ha comenzado cribado ''Hunting Ground'', un documental sobre la epidemia de abusos sexual en los campus universitario que fue escrita y dirigida por el cineasta nominado al Oscar Kirby Dicky que cuenta con una nueva canción por Lady Gaga sobre el tema, ''Till It Happens To You'', he aquí sus palabras...

''Cada otoño, hombres y mujeres jóvenes de dirigen a las universidades de todo el país, soñando con un futuro brillante y la experiencia de toda una vida. Han trabajado duro por la oportunidad de convertirse en una parte de sus nuevos campus, y parten llenos de esperanza y entusiasmo.

Lamentablemente, para miles de estos estudiantes su sueño se convierte en una pesadilla debido a la epidemia inaceptable de violencia sexual que está plagando colegios y universidades. Es una realidad impactante que el mundo académico, el gobierno y la sociedad en general se niegan a reconocer todavía.

Todos tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que las leyes sean mas fuertes posibles para proteger a nuestros estudiantes. Afortunadamente, Nueva York tiene la oportunidad de defender a sus estudiantes y tomar los pasos críticos hacía esta crisis. El proyecto de actualmente esta en la legislatura del Estado de Nueva York donde se abordará el tema de la violencia sexual en los cuampus universitaros, dando al Estado las leyes mas fuertes en toda la nación para acabar con los abusos sexuales en los campus. Se trata de una campaña para proteger a los estudiantes, y es exactamente lo que necesitamos.

Hoy en día, muchos estudiantes universitarios experimentan abuso sexual, muy pocos de los agresores son procesados, y con demasiada frecuencia los sobrevivientes carecen de recursos que se necesitan para recuperarse. En Nueva York, menos del 5% de las violaciones que se producen en los campus universitarios son reportados a la policía y solo el 16% de los sobrevivientes reciben el apoyo de alguna agencia de servicios para las víctimas.

Como hacer la situación peor, funcionarios de las universidades aveces temen de la publicidad negativa en contra de su escuela si los ataques son reportados a la policía. En lugar de denunciar a la policía, estos casos son a menudo tratado como cuestiones disciplinarias del campus y muchos delincuentes evitan consecuencias significativas.Una investigación en el 2010 por el Centro para la Integridad Pública encontró que sólo una cuarta parte de las personas responsables de abuso sexual fueron retirados definitivamente del campus - y en algunos casos, esa cifra era mas baja del 10%

Como resultado, las victimas no solo se privan de tener justicia también se les niega la oportunidad de contar sus historias públicamente. Ser capaz de hablar sobre estas experiencias difíciles abiertamente es fundamental para facilitar la recuperación de supervivencia y para la eliminación de la pena que todavía envuelve el abuso sexual.
Esta situación es inaceptable. La probabilidad de que los estudiantes universitarios no están recibiendo la ayuda y el apoyo que se merecen es desgarrador, y el conocimiento que los depredadores sexuales son libres para atacar de nuevo es criminal.Este proyecto de ley frena la crisis de frente, porque el status quo tiene que cambiar.

Las agresiones sexuales no son sólo violaciones de las reglas del campus locales - son delitos que deben ser tratados como tales. Las víctimas deben saber que tienen el derecho de llamar a la policía, y deben ser apoyados en su recuperación, independientemente de que eso podría significar una publicidad negativa para la institución.

El año pasado, la oficina del Gobernador pidió al sistema publico universitario intensificar en este tema. Lo hicieron. Ahora, todos los estudiantes de las universidades publicas en Nueva York estan protegidos por una fuerte política contra el abuso sexual. Pero sin cambiar las leyes de Nueva York, las universidades privadas no tiene que vivir de acuerdo a la misma norma que las universidades publicas. Es por eso que la legislatura estatal debe aprobar el proyecto de ley. Sin ella, los estudiantes de instituciones privadas tienen más probabilidades de quedar en situación de riesgo.

Tenemos la responsabilidad de que los hombres y mujeres jóvenes de este país a levantarse contra la violencia sexual en todas partes. Todo el mundo desde los legisladores, educadores, defensores como Born This Way Foundation y los propios estudiantes necesitan aunar esfuerzos en este tema. Juntos, debemos crear el andamiaje necesario para fomentar la salud mental, emocional y física de todos los jóvenes.

Con la aprobación de la legislación, como el proyecto de ley actualmente ante la Legislatura del Estado de Nueva York, podemos cambiar el rumbo de este tema para que los estudiantes puedan realizar sus sueños en los campus que son espacios seguros. Es por eso que se están uniendo para tomar una posición contra el abuso sexual en los campus universitarios. En pocas palabras, ya es suficiente'',

Andrews Cuomo & Lady Gaga



Start typing and press Enter to search