[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

DJ White Shadow: "Cuando nos conocimos, Lady Gaga me gustaba como persona"



El famoso productor DJ White Shadow ha concedido una nueva entrevista para la página web "A Drink With", en la que ha relatado algunas historias muy interesantes sobre su trabajo con Lady Gaga.

Has producido los álbumes "Born This Way" y "ARTPOP" de Lady Gaga. Explícame algo acerca de cuándo el director creativo de Lady Gaga se acercó, por primera vez a él, en un club nocturno de Los Ángeles, en el que Shadow estaba tocando

"No tenía ni idea de que era alguien. No era más que un hombre que llevaba una gorra de Sox. Él es de Chicago también. Yo estaba tocando y me dijo: "Oye ¿qué es eso?" Yo estaba tocando un viejo Techno, el típico House clásico. La gente estaba bailando. Esta noche en particular, caía en domingo y estaba tocando en el SBE (una empresa de entretenimiento). En ese momento, ellos estaban promocionando y adquiriendo muchas discotecas. He trabajado en varios de sus establecimientos, pero yo estaba pinchando, más o menos, la misma cosa que todo el mundo estaba pinchando. Yo no era legal y estaba muy cerca de la corriente principal. Yo siempre digo: "Quiero hacer algo extraño en alguna parte". Y por último, me dijeron: "La noche del domingo en el Hyde, te dejaremos hacer algo raro y veremos lo que vas a presentar". Pinché hip-hop clásico, Techno clásico, house clásico y algunas cosas nuevas. Pero la mayoría de las veces, a la gente le encantó. Más tarde, algunos personajes famosos comenzaron a aparecer por allí y luego, se convirtió en un buen lugar al que ir. La gente se me acercaba y me decían cosas como: "Yo trabajo en HBO" o "Queremos que pinches música durante una fiesta, en la casa de Seth MacFarlane". Así que este chico se me acercó, era un buen tipo y terminamos charlando. En pocas palabras, le enseñé algunas cosas y terminamos como amigos. Pasados tres meses, dijo: "Formo parte del sector creativo de Lady Gaga y si surge algo, te llamaré". Dos meses después me llamó"

¿Consideras que ésta ha sido tu gran oportunidad?

"Tienes un gran número de posibilidades. Tienes una oportunidad, luego otra y luego otra, ya sabes. No es como si hubiera resurgido de la nada"

¿Cuál ha sido el mejor cóctel en el que has estado a causa de tu carrera como productor?

"Ya sé cuál sería. Yo estaba en Londres cuando Chris Martin y Jay Z actuaban en la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos de Londres. Después de su actuación, tenían una fiesta en el restaurante "The Arts Club", así que me fui con Gaga. En primer lugar, me encanta Jay Z como artista y como ser humano. Él es una persona fantástica. Rara vez me emociono acerca de estas cosas, pero yo estaba tan emocionado por ir y por estar allí con Gaga, ya que fue una increíble persona que se acomodó allí y que ajustó todas las cosas. Entonces, ella habló: "Me sentaré aquí, tú aquí y Jay Z allí". Así que yo estaba sentado al lado de Jay Z y entonces nos sirvieron las bebidas. Estaba sentado allí junto con Gaga, con Chris Martin, con Gwyneth Paltrow, con Rihanna, con Rick Ross y con Jay ¡Estaba sentado en una mesa, pensando que ese sería el mejor día de mi vida! Todo el mundo estaba bebiendo y yo estaba tratando de hablar con Jay Z todo el tiempo. Hablamos de cosas muy bonitas, muy grandes y seguíamos bebiendo"

¿Estabas nervioso?

"No, pero esa es la mejor parte. La música era obsoleta. Fue terrible. Lady Gaga me hablaba como si estuviera aburrida: "Dales tu teléfono y deja que pongan tu mixtape". Yo dije: "No tengo ninguna mixtape". Entonces Jay Z me dijo: "¿Eres DJ y no tienes ninguna mixtape?" En ese momento, abrí mi Soundcloud, hice una mezcla trampa en mi teléfono y se la di al de seguridad, para que la reprodujera. Entonces, sonó una mezcla de Chief Keef, de Soulja Boy y de un hip-hop sucio. En ese momento, cambió todo el ambiente de fiesta. Todo el mundo estaba bailando y divirtiéndose. "Éste es el mejor día de toda mi vida", pensé. Jay Z estaba disfrutando de mi mixtape; Yo estaba bebiendo whisky y disfrutando con Chris Martin y con Gwyneth Paltrow. Lady Gaga se volvió hacia mí y me dijo: "Tenemos que irnos". Finalmente, nos terminamos yendo porque ella estaba de gira, pero esos fueron los 45 mejores minutos de mi vida"

Parece que tienes una relación especial con Gaga ¿Por qué crees que se llevan tan bien?

"Creo que la razón por la que nos caímos tan bien, en un primer momento, era porque yo estaba dispuesto a ser muy malo. Había dejado mis malas expectativas a un lado e hice bien. Cuando nos conocimos, realmente me gustaba ella como persona"

¿Cuéntanos alguna cosa acerca de hacer música con Gaga que nadie más sepa?

"¡Estoy pensando en algo que no me de problemas! Hay tantas historias. Tengo cien versiones diferentes de algunas canciones. Tenía algunas ideas para varios singles, pero finalmente, no las utilizamos. Creo que toda la música tiene una historia interesante detrás. Todas las canciones que hemos hecho juntos, estaban juntas en el camino. Como escritora, siempre escribe mejor cuando está de gira, hablando con la gente todos los días, escribiendo detrás de las cámaras, en los hoteles y en el autobús. Literalmente, algunas cosas son conversaciones. Estamos bebiendo, alguien dice algo y Gaga dice: "Baguette", escribe la palabra y luego, esa palabra que ha salido de la nada, se convierte en parte de una gran canción"

¿Cómo fue pedirle a R. Kelly que colaborara en "Do What U Want"?

"Do What U Want" es la canción más extraña que he creado a lo largo de mi carrera. Pero también es mi canción favorita. En primer lugar, Lady Gaga ya lo tenía planeado y justo antes de terminar la canción, tuvimos que cambiar todo en dos semanas. Juntamos algo reciente que R. Kelly había grabado. Pensé que debería llamarle y comprobar si le gustaba el resultado final de la canción. Se lo pedí a Gaga: "Si yo le llamé (R. Kelly) y le pregunté si quería hacer ésto". Él me dijo "¿estás interesada en que yo participe en tu canción, Gaga?" Ella respondió: "Sí". Le llamé y no me respondió. Llamé a su agente, me respondió y le pregunté: "¿Puedo llamar a Rob". Él respondió: "Está durmiendo". Le dije: "Tengo algo muy bueno, despiértale". Literalmente, diez minutos más tarde, me llamó y le dije que estaba en el estudio con Gaga y que teníamos una canción que tenía que escuchar. Le dije que podía hacer lo que él quisiera. Él me dijo: "Está bien" y se la envié. Terminamos con un montón de trabajo en el estudio. Volví a mi hotel, me desperté por la mañana y ya tenía la canción en mi correo electrónico. Por la mañana, R. Kelly me envió la canción con todas sus improvisaciones (versos espontáneos, improvisando). Estaban en el autobús turístico y no tengo ni idea de cómo lo hicieron. Me escuché esa canción 25 veces durante toda la mañana. La escuché en el hotel Andaz de Los Ángeles, viendo todo Hollywood desde allí"

"¡Qué momento!"

"Estaba sentado, reproduciendo la canción en un sistema de altavoces, el sonido estallaba y yo estaba llorando. Estaba muy emocionado. Entonces, se la llevé a Gaga y la puse en el estudio. A ella le encantó, llamamos a Rob y hablamos: "¡Vamos a usarla! No cambies nada, vamos a utilizarla tal y como está ahora". Pocas personas funcionan de esa manera. En el caso de Pitbull, le envié algo, que era perfecto"

¿Has ido al concierto más reciente de Jay-Z?

"Le vi en Detroit. Nos tomamos unos tragos de tequila con Jay Z y con Gaga en el backstage. Era bastante sólido. De hecho, él no tomó esas decisiones. Gaga y yo las tomamos. Creo que estaba sobrio en ese momento"

Start typing and press Enter to search