[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

"Para lanzar discos de jazz, no todo el mundo es Lady Gaga"- Washington Post


El renombrado sitio Washington Post publicó un articulo con respecto a los artistas pop que intenta con el jazz, algunos con éxito y otros no. La publicación separó los trabajos de los artistas en tres categorías: legítimo, razonable y "no es el mejor trabajo". Para ellos, Gaga en el jazz es un trabajo legítimo. 

"Hay una lección a ser aprendida, generalmente por los músicos pop, que intentarán lanzar discos de jazz, y es simple: No todo el mundo es Lady Gaga.

En verdad, si ustedes preguntan al historiador de jazz Ted Gioia, autor de "Jazz Standards: Una guía para el repertorio," Lady Gaga es un unicornio. Ella es la rara artista pop que no sólo puede confortablemente cantar jazz, sino que se destaca en lo que hace.

"Hay un sentimiento cínico en la comunidad jazz que, cuando una grande estrella de la música popular abraza al jazz, es porque ella está en la parte negativa de su carrera y ellos están intentando algún artificio para restablecerse", dice Gioia. "Eso no es ni un poco verdadero con este álbum de Lady Gaga, y definitivamente no es verdad con el álbum de Bob Dylan ["Shadows in the Night"]. Esos [discos] son grandes obras artísticas. Pero, probablemente más frecuente de lo que ustedes piensan, cuando ven a una estrella pop abrazando al jazz, deben correr para las montañas."

Algo sobre dejar su marca - a través de los standards o del 12-bar blues, continua creciendo en los nuevos adeptos del jazz, los cuales tuvieron sus nombres conocidos por lanzar álbumes rock, pop, folk y hasta rap. Entonces, por que tantos artistas toman ese camino? Bien, eso les permite reafirmar talento. Estos álbumes tienden a caer en tres categorías básicas: Legítimo, Enh ... Razonable, y - como decir? - Este No es Su Mejor Trabajo.

Legítimo

Lady Gaga se benefició con la aprobación de Tony Bennett, que tiene básicamente formado su propia industria casera grabando músicas con artistas pop que se imaginan vocalistas de jazz, aunque sea apenas por una canción. En verdad, fue así que su relación con Gaga comenzó; ellos grabaron "The Lady is A Tramp" juntos para el álbum "Duets II" de Bennett. A el le gustó de más Gaga y se tornaron amigos íntimos. Annie Leibovitz hasta fotografió a Bennett haciendo un dibujo de Gaga desnuda para la edición de enero de 2012 de la revista Vanity Fair. (El dibujo más tarde fue vendido en eBay por US $ 30.000.)

Ellos sorprendieron a los fans con apariciones sorpresas en el Festival de Jazz en Montreal y en la Escuela de Artes Frank Sinatra antes de lanzar su álbum conjunto "Cheek To Cheek", en septiembre de 2014. Su show del "Great American Songbook", grabado en el Lincoln Center en Nueva York, fue emitido en la serie de la PBS "Grandes Performances" en octubre. La popularidad de "Cheek To Cheek" hizo de Bennett, ahora de 88 años, el artista más viejo en llegar a número 1 en la lista de álbumes de Billboard.

"Es un test de habilidad musical, porque cuando cantas esas canciones antiguas, uno atrae comparaciones con las personas que las cantaban en el pasado", dice Gioia. "Entonces, si Lady Gaga canta un standard, ella es inmediatamente comparada con Frank Sinatra o Billie Holiday o Ella Fitzgerald y eso trae consigo grandes riesgos. Enormes riesgos. Yo valoro a Lady Gaga por asumirlo y también la elogio. Creo que ella muestra un considerable talento como cantante de jazz. Y no creo que muchas megastars pop de su generación pudiesen soportar la observación minuciosa al cantar esas canciones en vivo en un concierto, sin Auto-Tune, compartiendo el palco con Tony Bennett y dando todo. Absolutamente extraordinario."

Otros artistas que fueron mencionados junto con Gaga en la categoría "legítima" fueron Bob Dylan y Queen Latifah. En la categoría "razonable", fueron citados Joni Mitchel, Linda Ronstadt y Annie Lennox. En la "no es el mejor trabajo", Rod Stewart, Robbie Williams y Barry Manilow.

Start typing and press Enter to search