[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

7 años atrás, Lady Gaga lanzaba su álbum debut "The Fame"


Hoy exactamente siete años atras, su álbum debut de Lady Gaga fue lanzado "The Fame". El álbum se publicó el (19/Agosto/2008) en Canadá. El álbum originalmente contenía 12 canciones, y luego se extendió a 14 en Europa y en todo el mundo a 15 canciones. Ha vendido más de 16 millones de copias (a finales de 2010, se confirmó que las ventas del álbum ha alcanzado 15 millones de copias). 

Sólo en los EE.UU. que ha vendido más de 4,6000 copias y en el Reino Unido casi tres millones de dólares (2,87 millones de copias). Del disco se produjo un total de 5 singles:

Just Dance,  
Poker Face
EH EH (Nothing Else I Can Say), 
LOVEGAME
Paparazzi  
(Todos se han convertido en éxitos mundiales).


"El álbum es el hecho de que cualquier persona puede sentirse famosa. La cultura pop es arte. La fama no es acerca de quién eres, sino de cómo todo el mundo quiere saber quién eres! Cómprenlo y escucharlo en el coche, o antes de salir. Yo no podría estar más orgullosa. No es sólo un álbum, que está lleno de movimiento pop-art. No es sólo una canción", dijo Lady Gaga en su álbum

En los EE.UU., el álbum ocupo el puesto número 2 en el Billboard 200. En lla lista Dance/ Electronic Albums, estuvo106 semanas en la posición #1. El álbum fue galardonado con un Grammy por Mejor Electronic/Dance Album y, además, fue nominado a Álbum del Año. 

Este año, la revista Rolling Stone clasificó el álbum The Fame entre los 100 mejores álbumes de todos los tiempos. Inmediatamente después del lanzamiento del álbum recibió críticas muy positivas de los críticos que era inmediatamente claro que Lady Gaga era la nueva esperanza de la música pop.
 

Start typing and press Enter to search