[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

¿Sabías que con 18 años, Lady Gaga, nacida como Stefani Germanotta, tenía una página de Facebook en contra de ella?


En un nuevo artículo, publicado por Lauren Bohn para "Public Radio International", se ha revelado que Stefani, ganadora de seis premios "Grammy", de un "Globo de Oro" y que es uno de los músicos más vendidos de todos los tiempos, tenía un grupo de Facebook dedicado a decir barbaridades como "que nunca sería una estrella".
 
Nota del editor: La actitud petulante de Leonardo DiCaprio después de que Gaga lo empujara sin querer, impulsó este ensayo. 

"Cuando era nueva en la Universidad de Nueva York y Facebook solo tenía un año de creación y la gente formaba grupos como "Tengo granos" o "Una cédula falsa, por favor", recuerdo haber entrado a uno de esos grupos, uno que me rompió el corazón.
Su nombre era: "Te odio Stefani Germanotta, nunca serás famosa". 

Esa página posteaba fotos de una chica muy bonita de 18 años que se parecía a Norah Jones, era estudiante de la NYU y cantaba tocando el piano en bares locales.
El grupo estaba colmado de comentarios tan afilados como las espinas de un puerco espín, difamando a la aspirante a músico por ser una "z*rra que solo quería llamar la atención". Muchos se preguntaban: "¿Quién se cree que es?" Y también recuerdo a un chico publicando un folleto de uno de sus conciertos en un bar, destruido y pisoteado. 

No puedo olvidar la sensación de asco que sentí mientras bajaba por la página llena de tanto odio. Sin embargo, más o menos, muy rápido, me olvidé de eso y de la chica con ojos fieros, de la cual se estaban burlando. 

Eso, hasta 5 años después. Iba en un tren Amtrak desde NYC hasta Philly, leyendo el perfil de una tal Lady Gaga en una revista neoyorkina de Vanessa Grigoriadis. Flotaba un poco, sin pensar, hasta que llegué a la primera frase del segundo párrafo:

"Antes de la reunión, asumí que alguien con un nombre artístico como "Lady" (su nombre de pila es Stefani Joanne Germanotta) iba a ser un poco distante..."

'¡P*ta madre!' grité en un auto vacío, (Esos que iban conmigo sabían que de verdad me enloquecí) ¿LADY GAGA ES STEFANI GERMANOTTA? ¿STEFANI GERMANOTTA ES LADY GAGA? 

Me bajé de ese tren con un choque de sensaciones, como la de la madre que ve a su niñita desfilar en un reinado de belleza y la de una nerda triunfante. Pero también sentía vergüenza y lástima, porque nunca fui capaz de escribir en ese grupo, porque nunca defendí a esa chica con esos ojos tan intensos y fieros, esa chica cuyos volantes fueron pisoteados y rayados probablemente cerca de mi dormitorio. 

Pero de nuevo, me olvidé muy pronto de esa revelación y esos sentimientos, porque son tan fugaces, pero más fugaces esas revelaciones; y necesitamos despertarlas constantemente, cada día. 

Pero la semana pasada, me desperté y vi el meme de Gaga y Leonardo DiCaprio. 


Vi esa mirada fangosa eclipsándola a ella. Los ojos girándose. Las risitas cobardes a su espalda, pensando: '¿Quién diablos es ella?' 

Sentí muchas cosas, pero la más fácil de articular fue: "GRACIAS". 

Stefani, gracias. Gracias por siempre pensar que eres una superestrella, por usar esas grietas para que tu luz salga con mayor brillo.

Humanos, vamos a seguir ese ejemplo. LadyGaga‬

Start typing and press Enter to search