[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

El Sitio Español, ElMundo.es habla del Resurgimiento de Lady Gaga en la Industria Musical


''Lady Gaga: la resurrección con la que nadie contaba. 
"Me sentía muerta. No quería volver a cantar". Lady Gaga hacía esta confesión a CBS hace mas de un año. Ella que había irrumpido en la industria musical como una alienígena dispuesta a doblegar a los terrícolas, se encontraba con su primer revés. ARTPOP, su tercer disco, fue rebautizado como "ARTFLOP'' por su fracaso de ventas y su tibia acogida entre la crítica. Apenas vendió 258.000 copias en su primera semana mientras que con Born This Way, su anterior álbum, había despachado más de un millón de ejemplares en el mismo tiempo. Los medios parecían haberse puesto de acuerdo: Lady Gaga estaba acabada. La gente se había cansado de sus modelos imposibles y ni con un chuletón pegado a su cara epataba. Se decretó la defunción oficiosa de Stefani Joanne Angelina Germanotta. Madonna se había quitado de encima a otra aspirante a su trono.

Craso error. Esta semana, la estrella ha demostrado su poderío en los Grammy homenajeando a David Bowie con una actuación que se ha convertido en lo más viral de la gala. El hecho de que el hijo del británico, Duncan Jones, desaprobase su medley de 10 temas (del mítico Space Oddity a Heroes pasando por Rebel, Rebel o Changes) no ha importado. La Gaga se llevó la gala pasando por encima de Taylor Swift, auténtica vencedora de los premios.

Su primer bombazo en lo que va de mes. El lunes 7 se convirtió en el centro de atención de Estados Unidos al entonar el himno nacional en la Super Bowl. 111 millones de personas escucharon el barras y estrellas de sus labios y tan sólo Beyoncé pudo robarle plano en su colaboración (traspiés incluido) con Coldplay.

¿Puede mejorar aún el mes para Lady Gaga? Sí. El próximo domingo 28 la cantante se puede hacer con el primer Oscar de su carrera. Tras haberse llevado un Globo de oro como actriz por la serie American Horror Story, está nominada a los premios de la academia por la canción Til It Happens To You, un tema incluido en el documental The Hunting Ground, que habla de las violaciones y abusos sexuales en las universidades de Estados Unidos. Si se lleva la estatuilla, Lady Gaga puede dar uno de esos speechs para recordar. Ella misma ha confesado que fue violada cuando tenía 19 años. Si el regidor está atento, enfocará a Leonardo DiCaprio cuando la cantante sea el centro de atención. Su despreciativo gesto en la fiesta de los periodistas extranjeros aún colea y toca reencuentro.

Gane o no el Oscar, la Academia ya ha confirmado que la gala contará con su actuación al igual que la del cantante británico Sam Smith. De esta forma, se convertirá en la primera persona en la historia que el mismo año interviene en la Super Bowl, los Grammy y los Oscar. ¿Quién habló de defunción artística?"


Start typing and press Enter to search