[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

"Toda mi carrera es un tributo a David Bowie"


Después de su presentación en los Grammys en tributo a David Bowie, Lady Gaga fue severamente criticada, pero también alabada.

Respecto al tributo Gaga dijo:

"¿Cómo me siento ahora que todo ha terminado?… quiero decir, siento que toda mi carrera es un tributo a David Bowie. He estado viendo sus vídeos, durante todo el día. También he escuchado Blackstar, su último disco, y es una pieza verdaderamente increíble, musicalmente es una de las cosas más grandes que un artista ha hecho en su vida; hacer un álbum espectacular que al mismo tiempo sea tu propio elogio… ¿te imaginas?, es entrar al estudio todos los días y poner tu corazón en ese lugar, donde se está diciendo adiós a la vida. Quiero decir, su arte lo hizo fuerte.

El momento en que vi la portada Sane Aladdin, por primera vez, yo tenía 19 años, y ha cambiado mi perspectiva sobre todo y para siempre. Era una imagen que cambió mi vida. Recuerdo que tomé el disco de vinilo y lo puse en mi tornamesa – que estaba sobre mi estufa, porque estaba viviendo en un pequeño apartamento- ‘Watch That Man” sonó y ese fue sólo el comienzo de mi nacimiento artísticamente. 

Empecé a vestirme más expresiva, empecé a ir a la biblioteca y a clavarme en libros de arte, tomé clases de historia del arte, y todo al mismo tiempo que tocaba en una banda. Lo que quiero decir es que mis amigos y yo en Nueva York, hemos vivido una vida de total inmersión en la música, la moda, el arte y la tecnología desde que éramos niños, y esto es gracias a él, a su filosofía. Si usted sabe la forma en que Nile Rodgers habla de Coltrane, y la forma en que lo hace pensar Coltrane sobre el jazz, así es como David Bowie es para mí. Fue un músico que tiene algo que es de otro planeta, de otro tiempo y que te cambia para siempre. Creo que cada uno tiene su ídolo, ¿verdad?."

Después de todo Lady Gaga ha dejado muy en claro que le debe su vida artística al difunto y es un sentimiento que solo ella conoce y puede sentir.

Start typing and press Enter to search