[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Traducción: Lady Gaga y Diane Warren en la Nueva Edición de "Billboard"


"Billboard", que destaca a los nominados a "Mejor Canción Original" en los "Oscars 2016".



Estas páginas están acompañadas de un exclusivos photoshoot a cargo de Austin Hargrave y de una pequeña entrevista a las nominadas por "Til It Happens To You", Lady Gaga y Diane Warren, quienes hablan del significado de esta candidatura. A continuación puedes leerlo:



"Y EL OSCAR ES PARA..."



Sam Smith, Lady Gaga y otros compositores nominados para el Oscar a "Mejor Canción Original" hablan de las inspiraciones detrás de sus canciones, desde la devastación ambiental y la violencia sexual.



El Almuerzo Anual de Nominados al Oscar, realizado el 8 de febrero en el Beverly Hilton Hotel en Los Ángeles, acababa de terminar. Lady Gaga y la famosa compositora Diane Warren ya estaban abrazadas. Al final, ellas habían pasado por muchas cosas juntas. Para la dupla, escribir una canción nominada al Oscar, Til It Happens To You, para The Hunting Ground, fue más que un trabajo: el documental examina la epidemia de violaciones en los campus universitarios, y las dos son sobrevivivientes (de violencia sexual).



"La idea era que dos mujeres con un historial de violencia sexual se unan y hagan algo honesto", dijo Gaga, que en 2014 reveló que fue violada cuando era un adolescente. "Pero es difícil. Había días en los que no quería terminar la canción. Pero Diane decía: 'Es por una buena causa', y ella tiene razón. La nominación no es sólo para la canción, es para la causa". Gaga y Warren están nominadas a Mejor Canción Original en los 88th Academy Awards, y la dupla está con los otros nominados en la categoría: Sam Smith y su co-compositor Jimmy Napes, nominados por Writing's On The Wall de Smith, para la película Spectre de James Bond; David Lang, el compositor detrás de Simple Song #3 de la comedia dramática Youth de Paolo Sorrentino; Stephan Moccio, uno de los compositores de Earned It, de The Weeknd, el éxito de una película que fue un éxito más grande todavía, Fifty Shades of Grey; y J. Ralph, que cantó y co-escribió con Manta Ray con Anhoni para el documental Racing Extinction. Pero nadie parece preocupado por la competencia, antes de la premiación el 28 de febrero.



Como una canción de David Bowie tocando el fondo, los siete compositores toman fotos, se dan la mano y, en algunos casos, hacen planes. Smith y Gaga se juntan en una esquina y combinan un encuentro, tal vez incluso para hacer música. "Tal vez sea malo", dice con una risa. "Tal vez sea grande". De todos modos, Smith ya es un ganador. "Soy el mayor fan de Gaga", confiesa con una enorme sonrisa en su rostro. "¡Hice cola durante horas en sus conciertos cuando tenía 17 años!".



Warren fue nominada a Mejor Canción Original siete veces, por hits con Celine Dion, LeAnn Rimes y otros. Pero Til It Happens To You de Gaga parece diferente, dice ella. "Tuve varios his, pero nunca en mi vida una canción resonó tan profundamente con tanta gente", dijo Warren, que fue abusada sexualmente por un amigo de su padre en la infancia. "Se está convirtiendo en un himno: No, no eres una víctima, eres un sobreviviente fuerte". Un remix de Til It Happens To You alcanzó el #1 en la lista Dance Club Songs.


TRADUCCIÓN: Lady Gaga Monster Blog

Start typing and press Enter to search