[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Audio + Traducción: Entrevista a Lady Gaga por iHeartRadio

http://ladygaganow.net/wp-content/uploads/2014/03/iheartradio-e1396191739973-656x349.jpg

En el día de ayer (30/03), la emisora iHeartRadio transmitió una entrevista a Lady Gaga que fue grabada recientemente en el marco del reciente estreno del video 'G.U.Y'.

En esta oportunidad Mother Monster habló de su nuevo single, del proceso creativo de "ARTPOP" y del arte; y lo más destacado fueron sus declaraciones sobre sus shows en el Roseland Ballroom y el "artRave: The ARTPOP Ball Tour", los cuales tendrían su grabación profesional en vivo. A continuación puedes reproducir un audio y luego leer la traducción:



Entrevistador: ¡Gracias por venir Gaga! No podemos esperar a escucharte acerca de G.U.Y, giras y todo lo demás que tu estás planeando. ¡Pero antes escuchemos a nuestra cuenta regresiva musical!


Entrevistador: Bien, eso fue Shakira y Rihanna con 'Can't Remember to Forget You'. ¡Vamos al número 18! Gaga, ¿eres una fan de Bruno Mars? Tiene talento, ¿no?

Lady Gaga: "Sí, él es muy talentoso. Es una persona muy dulce. De hecho, yo conozco bien a Shean, que es el director de su gira. El acostumbraba a producir para un amigo de una banda, Semi Precious Weapons, cuando aún tocaban el piano y yo abría el show para ellos".


Entrevistador: Así que me encantaría escuchar un dueto entre tú y Bruno Mars. ¿Cuándo tu decides que quieres hacer una colaboración y cómo decides quién será? Porque estoy seguro de que todos quieren trabajar contigo...

Lady Gaga: "Sabes, creo que todo tiene que ver con la música. Es que cuando estás en el estudio con esa persona te conectas con ella y creas la música, es cuando todo anda bien".


Entrevistador: Gaga, tu vienes conectando el estilo dance con el pop desde el principio. ¿Qué hace que un DJ sea único? Debido a que hay muchos buenos por ahí. ¿Como puedes decir que es excepcional?

Lady Gaga: "Soy realmente fan de los DJs que toman riesgos y que siempre fusionan diversos géneros musicales en su trabajo. No teníamos reglas al crear ARTPOP. Mientras que nosotros lo creábamos, no nos importó cual era el género o el estilo, pero si estábamos creando algo parecido al pop rock y a la trampa de Chicago. Sólo tienes que seguir el curso y creamos lo que queríamos. No nos gustaba que haya reglas. No me gustan que las monjas midan su falda, ¿sabes? Así que, este es mi tipo favorito de DJ: aquellos que no tienen límites".


Entrevistador: Ahora vamos a hablar acerca de tu nuevo single. Si pudieras describir la sensación que esta canción produce en una sola palabra, ¿cuál sería?


Lady Gaga: "Yo usaría dos palabras! Yo diría que es fuerte y sexy".


Entrevistador: Esto es increíble.


Lady Gaga: "Dos cosas que a ti te gustan".
Entrevistador: Entre muchas canciones impresionantes de ARTPOP, ¿por qué elegiste G.U.Y como single?


Lady Gaga: "Bueno, una de las cosas que me gusta es como puedo crear una canción pop y a la vez algo que tenga un doble significado. G.U.Y simplemente significa 'chicar debajo de ti' y en la canción cuando digo 'quiero ser ese hombre' yo en realidad estoy diciendo 'quiero ser esa chica debajo de ti'. Creo que es normal estar abajo si tu tienes el control de la situación".


Entrevistador: Estoy súper emocionado de verte en vivo en Nueva York la próxima semana. ¿Cuál es la lista de canciones para el ARTPOP Ball?


Lady Gaga: "El setlist será una mezcla de canciones de todos mis álbumes. Cuando estoy de gira, me gusta que puedas oír las canciones de mi nuevo álbum y también que puedas escuchar todos los éxitos que amaste y escuchaste en la radio".


Entrevistador: Es eso lo que se espera cuando vas a un show...


Lady Gaga: "Precisamente. A menudo estoy en el escenario y yo estoy como: '¡¿Dónde está esa canción?!".


Entrevistador: Ver a Lady Gaga en vivo es obligatorio al menos una vez en tu vida. Y todo lo que necesitas saber para ganar un viaje a Nueva York e ir a su espectáculo está en nuestra página web. Y ahora Gaga haré la pregunta más seria de esta entrevista: en un período de 24 horas, ¿cuál es el número máximo de selfies que alguien puede tomarse?


Lady Gaga: "Jajaja. ¡Dios mío! ¡La pregunta del siglo! No lo sé... las que quieras. No voy a juzgar a nadie. Me gusta tomarme fotos con mis fans, así que estoy acostumbrada a tener varias".



Entrevistador: Se siente la responsabilidad de hacerlo para tus fans, ¿nos dejas entrar en tu vida personal?


Lady Gaga: "¡Sí! ¡Claro! Quiero que se sientan conectados a mí todo el tiempo. Quiero que sepan que estoy ensayando, cuando me estoy preparando para una entrevista de radio. Como hoy, que publiqué una foto y todos estaban emocionados porque estaba trabajando. Es una excelente manera de mantenerme en contacto con ellos".


Entrevistador: ¡Me encantan los Pequeños Monstruos!


Lady Gaga: "¿Cómo lo estoy haciendo hasta ahora?".


Entrevistador: ¡Estás arrasando Lady Gaga! Perdí mi voz porque repetí G.U.Y todo el fin de semana. Una de las cosas que todavía tenemos que hablar es como vas con tu compromiso con la nueva gira. ¿Cómo será diferente a las demás?


Lady Gaga: "Cada tour es completamente diferente. Hay un concepto en conjunto, una energía diferente, diferentes aspectos visuales. Por lo tanto, esta gira se centra en traer a toda la audiencia al planeta del arte: VENUS. Así que el escenario es limpio y brillante. Hemos creado un ambiente de delirio también. Todos los que están en la pista pueden caminar y llegar a conocerse el uno al otro y bailar. Tu no tienes que quedarte en un lugar, si tu estás en la pista. Así que todo esto implica todo, desde la coreografía a tirar cosas al público. Va a ser muy divertido, estoy emocionada. La música por sí sola conduce ya a la diversión. ARTPOP es muy divertido y, por supuesto, voy a traer a mis otros éxitos".



Entrevistador: ¿Cuánto te gusta cantar en New York?


Lady Gaga: "Amo, amo, amo cantar en New York. Siempre es increíble. El espectáculo en el Madison Square Garden en el que grabé el especial del The Monster Ball para HBO fue el mejor día de mi vida. Nunca lo olvidaré. Y estoy muy emocionada de crear una experiencia aún mejor cuando cierre el Roseland y al presentarme de nuevo en el Madison Square Garden con el artRave".



Entrevistador: Serán los últimos shows en el Roseland, ¿verdad? ¿Siete espectáculos en directo?


Lady Gaga: "Sí, voy a presentarme más veces que nadie".


Entrevistador: Increíble. Luego vamos a reproducir una canción de una artista que ha trabajado contigo: Beyoncé. ¿Cómo es trabajar con ella?


Lady Gaga: "¡Es muy divertido! Ella es profesional y comprometida. No me veo colaborando con nadie más que con ella. Ella fue mi primera colaboración verdadera".


Entrevistador: Ahora vamos a hablar sobre el arte. ¿Qué es el arte para ti?


Lady Gaga: "El arte, para mí, es hacer lo contrario de lo que se espera. Es darle a la gente cosas que no necesitan. Si bien en la creación ARTPOP, a menudo hablamos sobre el espíritu de la rebelión creativa. Así que en G.U.Y, el videoclip, el estilo de producción y la forma en que fue escrito era todo en el espíritu de un rebelde creativo cuando se trata de la música pop".


Entrevistador: Y ¿qué piensas de Lorde? ¿Eres una fan?


Lady Gaga: "Me gusta mucho ella".


Entrevistador: ¿Qué tan importante son tus fans para ti?


Lady Gaga: "Son muy importantes. Ellos son parte de cada pensamiento que tengo. Siempre estoy pensando en cómo mantenerlos felices e inspirarlos. En el proceso creativo de ARTPOP, quería que todo el mundo sienta el espíritu de la rebelión creativa también. No importa lo que hagan, cuál es su talento o sus pasiones. Si hay la más mínima pasión en ellos, quiero que vayan en busca de ella de la manera más creativa que puedan. Creo que la gente que va en contra de lo normal son verdaderos ganadores en la vida. Están cambiando las cosas".



Entrevistador: ¡Lady Gaga! Gracias por haber venido hasta aquí. Siempre es un honor hablar contigo.


Lady Gaga: "¡Gracias!".


Entrevistador: Gaga para terminar. En una palabra, ¿qué pueden esperar los fans de tu show?


Lady Gaga: "Ellos tienen que asistir".

Traducción: José Delgado

Start typing and press Enter to search