[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Significado del Video Film 'G.U.Y.' de Lady Gaga

 


El nuevo Video Film de Lady Gaga, 'G.U.Y.' Tiene muchas formas de interpretación, y como la obra de arte que es, no tiene un significado único y autentico. Como la misma Gaga nos dijo: "Esto es como el Super Bowl Gay en la Haus. Gracias a todos los monsters que me han apoyado contra viento y marea. ESTE ES PARA USTEDES!. Es solo para disfrutarlo.


Foto: #ARTPOP #VENUS #GUY #MANICURE

http://youtu.be/PNu_-deVemE

Desde tiempos antiguos, el agua ha sido un elemento sagrado. Ha sido utilizada por algunos grupos religiosos del medio oriente, como medio de purificación del alma, e incluso se le ha atribuido propiedades curativas para enfermedades de la piel. Se cree que el acto de sumergirse en la profundidad del agua simboliza peligro, y entre más profundo se esté, es aun más peligroso, hasta el punto de alcanzar la muerte. Pero cuando se emerge del agua, significa “renacimiento”, dejar el pasado atrás y ser una persona totalmente nueva. Este acto de nacer de nuevo, aun es practicado por algunas religiones y es llamado bautizo. Se realiza para darle muerte al viejo hombre pecador y darle vida a una nueva persona totalmente renovada.


 
En el video de G.U.Y. Se puede ver como Lady Gaga es sumergida en el agua por muchas personas que la ayudaron a levantarse, después de su caída como una diosa del Olimpo o como “el ángel caído”.

Su aspecto sucio y descuidado, reflejaba el cansancio y el dolor de haber sido utilizada como objeto comercial. Además tiene una flecha incrustada en el pecho, representando las críticas, traiciones y los dardos que le han lanzado las personas que no aprecian su arte. Pero ella misma ha dicho hace pocos días en su cuenta de twitter, “Ustedes me han devuelto la vida monsters.” De una forma metafórica, Sus fans la hemos sumergido en el agua y la hemos renovado. Ahora ella está de vuelta, porque a pesar de todas las circunstancias lo que perdura es el arte y el amor. Y ella ha hecho lo mismo que los grandes personajes de la historia, quienes han predicado un mensaje de paz y amor en la tierra, como Jesucristo, Mahatma Gandhi, Michael Jackson y John Lennon. 

Pero tal y como siempre hace el ave fénix que resurge de sus cenizas, así es como empieza el videoclip de 'G.U.Y.' donde Lady Gaga resurge de la caída que ha sufrido por no conseguir las ventas deseadas, crítica a aquellos que le han dado la espalda después de exprimirla, de esa  industria musical en general que quería sacar provecho de este nuevo fenómeno en que se convertía Gaga y como comentó en una entrevista para Harper's Bazaar donde muchos de los que consideraba sus amigos, la dejaron de lado.

Foto: “Cómo un fénix que renace entre las cenizas.” 

Cuando Gaga dejó de ser menos exitosa por causa de tantos inconvenientes, todos le dieron la espalda y la dejaron abandonada. (La era de la decadencia de la estrella pop). Ella dejó de ser 'relevante'. Pero ya todos habían sacado provecho de ella, e incluso le lanzaron dardos. 

 

 Como un Angel caído del cielo y con una flecha atravesada en el corazón, Gaga  intenta levantarse, reponerse y hacerlo todo de nuevo, de esa forma comienza el corto de 'G.U.Y.' dirigido por ella misma con la ayuda de los productores Nicole Ehrlich y Andrew Listermann
 
 Foto: Tú luego de ver el vídeo.

Reproduce: https://www.youtube.com/watch?v=PNu_-deVemE

Posteriormente una Gaga alada moribunda logra entrar en un Olimpo particular, que con la ayuda de quienes siempre la han apoyado, de sus amigos, familiares, la haus y sus fans; pudo motivarse a volver a la vida, para transformarse en una Afrodita o en su equivalente romano Venus. En un videoclip de 11 minutos de duración contando los créditos, suenan otros temas del álbum como 'ARTPOP', 'Venus' y al final del todo para acompañar a los créditos el tema de 'MANiCURE'. 

 
En el video se puede ver una especie de laboratorio, donde estudian a diferentes personajes (Jesucristo, Gandhi, Michael Jackson y John Lennon), que por medio de maquinas extraen sus respectivas esencias para ponerlas en ARTPOP. Incluso les toman muestras de sangre para poner el mismo ADN en cada uno de los hombres de negro que se ven al final del video, con la intención de crear una nueva raza que promueva la paz y el amor. 

 Foto: Lady Gaga, ¿de quien es la tercera tumba?
  
Luego de reinventarse y recargarse de inspiración y valentía, Gaga se dirige de nuevo hacia el mundo pop, para demostrarle a todos, su gran talento y ganarse el respeto de quienes dejaron de creer en ella. Disparándoles lo que le sobra a una mujer exitosa: Dinero. 


Con sensualidad y con nuevas y excitantes posiciones, Gaga conquista de nuevo al mundo. Mostrándoles que ella está de vuelta. 


Créditos: Jeiner Pedroza - LadyGagaGoGo - Revista Chance - MonsterBallNews


Start typing and press Enter to search