[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Traducción: Entrevista a Lady Gaga por el portal 'AP'



Lady Gaga, en el marco de la promoción del álbum "Cheek to Cheek", mantuvo una reciente entrevista con el portal AP donde habló de diversos temas. En sus declaraciones habló de la separación con su mánager Troy Carter, de los problemas durante la producción de "ARTPOP" y mucho más. A continuación puedes leer el artículo traducido:


"ESTOY EN UN MOMENTO MUY FELIZ DE MI VIDA"

Después de la operación de cadera y la ruptura con su antiguo mánager, Lady Gaga dice que las cosas están mejorando ahora.

"Estoy muy centrada ahora. Medito mucho. Estoy muy feliz. Estoy más sobria de lo que nunca he estado", dijo la cantante en una entrevista esta semana. "Estoy en un momento muy feliz de mi vida". 

El año pasado Gaga se separó de su antiguo mánager, Troy Carter, quien ayudó a la estrella del pop a adquirir su estatus multiplatino, dominar las listas de éxitos y ganar varios premios Grammy. Ella dijo que estaba saturada y que la codicia llevó a su separación. 

"Parte de lo que estaba haciendo que mi experiencia artística fuera tan desagradable fue que sintiera que no era capaz de volar libremente de verdad como una artista. De alguna manera mis talentos no estaban siendo usados en todo su potencial".

Gaga dice que parte de su estado de felicidad proviene de su trabajo junto a Tony Bennett, "Cheek To Cheek".

Entrevistador: ¿Tus desacuerdos con la antigua administración afectaron a la realización de "ARTPOP"? 

Lady Gaga: "Sin duda eso afectó mi mente durante 'ARTPOP'. Tendría que decir que la situación en general tenía menos que ver con las diferencias creativas y más conmigo, necesitando más tiempo conmigo misma para ser creativa. Mi horario era demasiado difícil, yo no era capaz de mantenerme día a día, y todo mi negocio se centró en hacer tanto dinero como fuera posible lo más rápido que fuera posible, y no es con eso con lo que está mi corazón. Mi integridad como músico es mucho más importante para mí que el dinero. Mientras estaba haciendo 'ARTPOP' estaba muy cansada. En realidad estoy muy orgullosa de 'ARTPOP', a pesar de la gran cantidad de críticas. Creo que mucho de esto tiene que ver con dónde estoy ahora mismo en mi carrera, he estado mucho tiempo en la cima, creo que es la naturaleza de esta industria: amamos construirlas para derribarlas. 

Entrevistador: ¿Suena como si estuvieras en un buen lugar ahora, ¿eso te está desbordando a ideas para nueva música que estás creando? 

Lady Gaga: "Eso está en una fase muy inicial. Siempre estoy escribiendo música. Estuve despierta durante toda la noche en Estambul escribiendo, había un piano encantador en mi habitación, y estaba muy emocionada, especialmente cuando tengo la oportunidad de tocar un piano real de cuerda y no uno electrónico, que siempre me hace feliz. He estado escribiendo algunos discos en los que realmente me he sorprendido a mí misma. Tengo mucho dolor construido sobre estos últimos años. Fue muy difícil estar en la carretera durante el 'The Born This Way Ball' sin tener un equipo completo y adecuado a mi alrededor. Yo estaba sufriendo muchísimo dolor en mi cuerpo, lo que me llevó a someterme a una cirugía. Yo lo llamo 'Pain Of Fame'. Tu vida cambia por completo y la gente que está a tu alrededor también. El dinero vuelve loca a la gente y ellos ven tu vida como cambia, y ven todos sus lujos y las cosas que vienen con convertirse en una estrella y piensan 'yo la conozco de toda la vida' o 'yo he estado aquí desde el principio, yo merezco todo eso también'". 

Entrevistador: Muchas cantantes han apoyado cantar en Tel Aviv, ¿cómo tomaste la decisión de actuar allí? 

Lady Gaga: "Yo estaba con mucha confianza en base a mis relaciones con una gran cantidad de personas internas, políticas. Somos muy afortunados de tener grandes relaciones con la Casa Blanca. Nos hicieron saber que todo sería muy seguro mientras estuviéramos allí, y espero poder compartirlo con el mundo para que sepan que es seguro estar en Tel Aviv en estos momentos. Pero tengo que decir, y no me refiero a esto como una sugerencia de que nada malo hubiera pasado, pero yo soy una gitana y vivo en todo el mundo, así que en mi cabeza, cuando me estaba quedando en Tel Aviv, digo esto en mi canción 'Gypsy' de 'ARTPOP'. Sé mi casa sólo por este día, es como si fuera mi casa mientras estaba allí y así fue. Sentí una energía hermosa cuando estaba allí". 

Entrevistador: U2 ha lanzado su nuevo álbum junto a Apple y Beyoncé y Jay Z también lanzaron sus álbumes de una forma poco convencional ¿Qué opinas sobre esto y piensas en estas formas innovadoras para lanzar música cuando prepares un proyecto? 

Lady Gaga: "Creo honestamente que lo que necesitamos hacer y ésta es mi opinión, es en lugar de tratar de encontrar maneras de engañar a la gente para centrarse en el álbum por un breve momento, creo que los artistas necesitan hablar más acerca de cómo los medios de comunicación los tratan y hacer la distinción entre la celebridad y el artista, porque todo está en un solo grupo ahora ¿no? Somos todos iguales y hay celebridades bastante terribles por ahí, seamos honestos, ¿no? Gente famosa sin motivo. Por lo tanto, creo que los medios de comunicación pueden ayudar a que apoyemos el artista y el apoyo a la música de forma que sea quizás menos crítica para los periodistas que no son tan conocedores de la música, y ayudar difundir solo la música y ver la música como regalo para el mundo. Realmente creo que cuando la prensa se vuelva más amable muchas cosas en el universo van a cambiar. Me asusta cuando oigo que hay mítines pro-ISIS (Estado islámico en Siria) en Estados Unidos porque creo que las redes sociales han creado este tipo de tono negativo en el universo. Las personas sienten que pueden decir o hacer cualquier cosa; les hace sentir una especie de comodidad, cuando en realidad solo están promocionando el odio. Sé que era una especie de respuesta al azar para una pregunta acerca de la comercialización de un álbum. Realmente creo que reside en los corazones de las personas que están escribiendo acerca de la música. Cuanto más nos honramos y apoyamos al artista, el arte vivirá para siempre. De lo contrario, va a seguir siendo lo que creo que la música pop es ahora, que es una especie de tabloide gigante. Se ha convertido en muy mala calidad en mi opinión".

Traducción: Lady Gaga Spain

Start typing and press Enter to search