[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

'Billboard': "El plan retorno de Lady Gaga comenzó"


'Billboard' publicó un nuevo artículo posterior a la actuación de Lady Gaga en los "Oscar Awards 2015", donde analiza y afirma que su plan de regreso al panorama musical ya está en marcha.

Desde el lanzamiento de "Cheek to Cheek" y el cambio rotundo de estilo musical, Mother Monster estuvo dispuesta a ser tomada en serio por el público y con la reciente presentación demostró realmente que sabe cantar.

La revista analiza esta situación y elogia a Lady Gaga por su gran recibimiento, adelantando que ella abrirá nuevos caminos para la música pop pero actualmente está demostrando satisfactoriamente a todos cual es su nivel de talento. A continuación puedes leer la publicación traducida:


************************

Su era "ARTPOP" se halla firmemente en un espejo retrovisor, la presentación de Gaga puede haber sido un momento crucial en su carrera.

Lady Gaga se ha presentado en dos premiaciones en el plazo aproximado de un mes y lo más impactante es lo sosegada que fueron ambas presentaciones. La llamativa teatralidad de punta es lo más usual cuando hablamos de Gaga, pero en los "Grammys" y los "Oscars", no hubo sangre chorreando, no alteres ego hombres, no hubo cambios de vestuario de una canción ni huevos gigantes en el escenario. En estas galas, Gaga cantó clásicos de décadas antiguas, sin bailar o vestir un traje elaborado. Y ambas actuaciones fueron absolutamente deslumbrantes.

Particularmente los Oscars fueron como un punto importante para Gaga. Se le solicitó para hacer un popurrí de 'The Sound of Music' para honrar sus 50 años de lanzamiento. Gaga tomó lo que pudo haber sido una tarea ingrata en la hora final de un show sin fin y convirtió la presentación en un momento musical del que todos estuvieron hablando el lunes por la mañana. Vistiendo un vestido blanco de ensueño y dejando a un lado los guantes rojos que había llevado en la alfombra roja, Gaga realizó un popurrí de 'The Sound of Music', 'Do Re Mi', 'Edelweiss' y 'Climb Ev'ry Mountain' con una esbelta sonrisa y cero notas falsas. La interpretación le valió una ovación de pie y un abrazo de Julie Andrews.


¿Cómo pasó esto? No es ciencia de cohetes: Gaga tiene una tremenda voz. Es un instrumento que a veces se oculta en sus propios grandes éxitos dance; canciones como 'Poker Face' y 'Applause' pueden ser cantadas por cualquier intérprete solo diciendo unos versos, pero cualquiera que haya visto a Gaga cantando en vivo sabe que con frecuencia puede llegar a notas altísimas y derrumbar casas. Es el tipo de voz que ha sido moldeada por los instructores clásicos pero enseña la gran personalidad de Gaga con cada melisma.

Es también el tipo de voz que no hemos escuchado lo suficiente últimamente. Los seguidores de Gaga saben que ella puede ponerte la piel de gallina durante uno de sus espectáculos, pero qué tan a menudo ve un fan común de Gaga esos aspectos en los últimos cinco años? Su carrera ha estado definida por límites estéticos, y mientras ella se toma el tiempo suficiente entre sus conciertos para sentarse en un piano y mostrar su arte, su imagen pública ha estado dedicada a mostrar cierto tipo de innovación y se ve ahogada por canciones simples. Podemos escuchar las potentes notas de Gaga en su icónica presentación de 'Bad Romance' en los "American Music Awards 2009", pero sin embargo, fue bastante fácil distraerse por los atuendos, la coreografía y todo lo que la rodea.

El compromiso de Gaga para dar un buen espectáculo ha sido el punto clave de sus presentaciones en premiaciones, sus videoclips, las portadas de sus álbumes y sus oportunidades promocionales. Es sabido que se convirtió en una superestrella, pero en 2013, se estrelló contra un muro. "ARTPOP" pudo haber producido un éxito top 10 con 'Applause', pero su lanzamiento fue demasiado inconcluso para los estándares de Gaga. Se pidió a los fans utilizar una aplicación, hubo una alianza con Jeff Koons, un vestido volador, sin mencionar las presentaciones empalagosas de 'Applause'. El disco recibió críticas mixtas y ninguno de sus sencillos restantes impactó. Todo esto parecía llegar a un punto de inflexión durante una rara presentación en el "SXSW Festival 2014" donde Gaga fue vomitada con pintura. El arte pop de Gaga se había convertido demasiado en arte y no mucho pop.

Desde que su "artRAVE: The ARTPOP Ball Tour" culminó el pasado otoño, Gaga ha hecho lo impensable: dio vuelta y abrazó los clásicos. "Cheek to Cheek", su álbum a dueto con Tony Bennett, no produjo ningún éxito Top 100, pero se convirtió en otro álbum número uno para Gaga tras su lanzamiento el pasado septiembre y eventualmente ganó el "Grammy" como mejor álbum vocal de pop tradicional. Mejor aún, fue un proyecto que mostró su grandeza musical, se enlazó con los clásicos fans de Bennett que apoyaron su lanzamiento tras su presentación en los "Grammys" el mes pasado. "Cheek to Cheek" no fue un éxito masivo, sino un ingenioso movimiento para enderezar el barco de Gaga que se desviaba.

Un año después de las bromas de ArtFlop, Gaga es una de las grandes ganadoras de los premios de la Academia, donde continuó apoyándose en canciones que todo el mundo ama y las presentó de manera fresca y sencilla. Gaga sin duda tratará de abrir nuevos caminos en la música pop con su trabajo original en algunos puntos, pero ahora mismo, está desenterrando una carrera y entreteniendo al público con su poderosa voz. Es una apuesta que está pagando con creces.

Start typing and press Enter to search