[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

La Conmovedora lucha de Lady Gaga contra el Abuso Sexual


Como ya se había mencionado en artículos anteriores Lady Gaga pidió a los legisladores del estado de Nueva York que aprueben una propuesta para reforzar las normas contra los abusos sexuales en los campus universitarios.

"Todos tenemos la responsabilidad de asegurar que contamos con las leyes más sólidas para proteger a nuestras estudiantes" dijo a la revista Billboard. Gaga denunció que las violaciones en las universidades de los Estados Unidos son una "epidemia inaceptable", y reclamó justicia para las mujeres damnificadas.

De tal manera que instó a los gobernadores de la ciudad de Nueva York a que tomasen medidas más drásticas para minimizar el índice de abuso que existe, las cuales deberían acatarse hasta en 17 de junio, el plan impulsado por Cuomo incluye una definición clara del consentimiento a la hora de mantener relaciones sexuales y, con el fin de facilitar las denuncias, garantiza a las víctimas inmunidad por ciertas violaciones de las normas de los campus, como el uso de alcohol o drogas, así como también campañas de información y preparación para el personal de los centros sobre esta problemática.

¿Y tú? ¿Cómo aportas a la disminución de problemas como éstos?

Como bien se sabe las leyes en los distintos países de latinoamérica respecto a este tema son claras, sin embargo muchas de las veces los agresores resultan impunes debido a que la/el afectada/o termina tan intimidado que no realiza la respectiva denuncia o hace algo por defenderse.

Muchos han tenido que pasar por esta terrible experiencia lamentablemente, pero no hay razón para permitir que siga pasando, sea a nosotros mismos como a los demás. 

Generalmente el abuso sexual se presenta con la humillación o engaño hacia la víctima, por lo tanto es muy importante que como seres humanos valoremos y respetemos nuestro cuerpo con la firmeza total que amerita tal caso, somos seres únicos que merecemos se haga conforme lo dispongamos. Así también es vital que tú como persona ayudes a los demás a evitarlo, 

¿Tienes hermanos pequeños, amigos o personas que creas son propensas a este tipo de cosas? 

Nunca dudes en hablar sobre el tema con la debida seriedad posible.
Nacimos para ser libres y nada ni nadie tiene el derecho a infringir en contra nuestra porque tú eres la única persona que tiene la palabra final, ¡se fuerte! ‪#‎BornToBeBrave‬

Start typing and press Enter to search