[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista completa de Lady Gaga y de Brandon Maxwell para la revista "V Magazine"


Lady Gaga y Brandon Maxwell han concedido una nueva entrevista para la prestigiosa revista "V Magazine" después del debut de Maxwell en la "New York Fashion Week 2015".

"La mañana después de su debut, Brandon Maxwell y su amiga, clienta y musa, Lady Gaga, llegaron a la oficina de "V Magazine" para conceder una entrevista sincera. Durante la New York Fashion Week, el sueño de Brandon Maxwell se ha hecho realidad y Lady Gaga fue su hada madrina allí. Cuando Maxwell, que es conocido por ser el diseñador de Lady Gaga, era un niño de la región rural de Texas, le encantaba jugar a disfrazarse con su hermana. El sentimiento no era mutuo. "Agarre las sábanas de la cama, se las até a mi hermana desde los hombros, le puse el cinturón de mi padre lo suficientemente fuerte, que incluso, ella andaba a saltitos", recuerda Maxwell, el que fuera asistente de Nicola Formichetti. "Pero mi hermana era una especie de "virgen", que siempre lloraba durante el proceso". 

Sin embargo, el día 14 de Septiembre, la hermana de Maxwell estaba llorando por otra razón. Después de años y años de duro trabajo, el diseñador debutó con su primera colección completa para un desfile íntimo y lleno de glamour en el Mr. Chow. Expuso una sinfonía de piezas en blanco y negro encima de la pasarela, que fueron talladas a la perfección. Algunas prendas parecían interpretaciones modernas de los fumadores, mientras que otras, como las blusas escotadas o como los pantalones de campana de cocodrilo a medida (sí, de cocodrilo) fueron hechas para permanecer en el armario de una mujer poderosa.

Sin duda, la colección está destinada al éxito y el crédito pertenece totalmente a Maxwell. Sin embargo, Lady Gaga ha tenido un papel clave en la toma de su visión como una realidad (y de promocionar el producto final, al igual que el uso de sus elegantes vestidos, como el negro que lució en los Emmys el domingo). 

Mother Monster estuvo toda la noche para ayudarle con las pruebas de ropa y con la planificación, además de elegir un hilo musical adecuado al evento y una iluminación adecuada para el mismo. Incluso regañó a los fotógrafos antes del desfile, insistiendo en que cuando el desfile comenzara, que se centraran en la ropa de Maxwell y no en sentarse en la primera fila. La mañana después del evento, Maxwell y Gaga visitaron las oficinas de la revista "V Magazine" para hablar acerca de la colección, de su relación y de lo que hace que el trabajo de Maxwell destaque"


 "Brandon, eres el diseñador de Lady Gaga, pero ¿son colegas o amigos?"

Brandon Maxwell: "Yo diría que amigos ¿no?"

Lady Gaga: "Amigos, totalmente amigos. "Colegas" parece muy educado"

Gaga, Brandon ha sido tu estilista y ha creado varias piezas personalizadas para tí desde hace algún tiempo ¿Qué es lo que atrae a su obra y a su estética? 

Lady Gaga: "Me siento atraída por las personas que tienen mentes interesantes y que son valientes. Brandon tiene una mente muy interesante y complicada y me siento como si me identificara con ella de diversas maneras. 

Tomamos la decisión de que ya era hora de lanzar su colección y de ver cómo su vida personal y sus experiencias, en consonancia con su decisión de crear la colección, se aseguraban de que sabía que era auténtica. Yo siempre he sabido que tenía talento ¿Qué más te puedo decir? Me siento atraída por los genios y eso es lo que siento por Brandon. Sólo quiero estar cerca de él todo el tiempo, ya que me inspira mucho"

"Brandon ¿cómo le dijiste a Lady Gaga que ibas a lanzar tu propia línea de ropa?"

Brandon Maxwell: "Probablemente le he hablado de ello hace un millón de años. No creo que nos hayamos sentado a hablar sobre ello"

Lady Gaga: "Sí, nos hemos sentado"

Brandon Maxwell: "De acuerdo, pero creo que fue una progresión natural. Cuando era más joven y cuando trabajaba con Nicola Formichetti y con Gaga, rápidamente me enteré de que las cosas no deberían ser así, "look 1, look 22" o lo que sea. 

En vez de eso, era, está bien, vamos a crear, a coser, a conjuntar todo ésto, a cortar esta blusa y a ponerla con estos pantalones. Era una especie de maestro. Y luego cuando quise empezar a diseñar ropa, hablaba como: "Haz ésto". Y lo que había que decir era: "Oh, no tienes que llevar esta ropa. No estás obligada a utilizarla". Pero ella siempre la usaba. Me sentía como si fuera con lo único que se quería vestir y como si fuera la única cosa que le hacía sentirse hermosa"

Lady Gaga: "Eso es muy cierto. Lo que has dicho acerca de cómo me siento cuando me veo con tu ropa es absolutamente cierto. Yo siempre le vi como Inez & Vinoodh. Cuando está trabajando, siempre vimos que prestaba atención a la silueta y al cuerpo femenino y a su capacidad de hacer que una mujer se parezca a una mujer de una forma a temporal y clásica. 

Recuerdo que cuando me llegó el primer vestido que Brandon me hizo, yo estaba en Bélgica y cuando abrí el paquete, estaba embalado de una manera tan hermosa en una caja y tenía todos los accesorios allí, incluyendo un hermoso turbante. Era un vestido de terciopelo azul hecho a mano. Era perfecto y lo sé, porque me pongo vestidos de Donatella realizados por Luigi Massi y utilizo vestidos de Gianni hechos por Luigi también. Me pongo ropa de Aläia y de McQueen. Lo sé. Yo no miento y él lo sabe, yo sólo me puse a llorar porque lo tenía en mis manos y cuando miré la etiqueta, estaban escrito su nombre: "Brandon Maxwell"

 

Brandon Maxwell: "Y era mi 30 cumpleaños"

Lady Gaga: "Fue un momento muy poderoso. Y él siempre me envía una bonita tarjeta. Es mi mejor amigo y me envía notas escritas a mano, como ¿quién hace eso? De verdad. Y él siempre me dice, "Hecho con mis manos y con amor". Es muy bonito. Supe en ese momento que tenía todo lo necesario para ser un diseñador genial"

Brandon Maxwell: "Ella me ha dado muchísima confianza. Me ha apoyado de una manera muy pública y me dijo que saltara de la repisa. Me dio el carburante que necesitaba para hacer lo que hice anoche"

"Gaga ¿puedes contarme algo acerca del momento en el que Brandon te reveló que lanzaba su línea de ropa?"

Lady Gaga: "Tengo que contar esta historia porque es verdaderamente divertida. Brandon se sentó conmigo, estábamos bebiendo y fumando cigarrillos y él estaba como, "Vale. Tuve una epifanía durante el fin de semana y necesito comentarlo contigo". Pensé que diría algo super terrorífico y yo estaba como, "Oh, Dios ¿Estás bien?" y me suelta, "Creo que voy a ser diseñador. 


Voy a lanzar mi primera colección". Así que me empecé a reír porque literalmente me lo dijo como si yo no tuviera ni idea de que él quería hacerlo. Fue como si le estuviera contando a mi madre un día, "Ey, mami voy a dejar la escuela para ser artista". Me recordó a lo que le dije yo a mis padres y mis padres lloraron en la mesa cuando les conté con 19 años que dejaba el colegio. Pero cuando él me lo contó, yo me reí y le dije, "Finalmente, mierda". 

Eso es y así es su personalidad. Brandon es una persona encantadora y no tiene ni idea de lo inteligente que es, así que está haciendo ésto sólo porque tiene que hacerlo, porque moriría sino hiciera su propia colección de ropa. Es su pasión y todo lo demás no importa"

"Gaga, he oído que estuviste extremadamente colaboradora cuando se trataba de ayudar a Brandon con su desfile"

Brandon Maxwell: "La noche de antes, tuvimos una cena familiar todos juntos. Ella estaba allí, al igual que todos mis amigos de la infancia y mis mejores amigos de ahora. Yo estaba hablando sobre cómo fui a una escuela de artes en Texas y cómo estuve despierto toda la noche creando con la gente, fue muy colaborativo. Fue muy puro y armónico. Cuando me mudé a Nueva York para meterme en la moda, obviamente no pensé que era un negocio que es realmente conocido por sus amistades, aunque todo el mundo con el que me he encontrado, por suerte ha estado conmigo"

Lady Gaga: "Sólo trabajas con gente que es simpática. No te enlazas con gente que no lo es. Eso es muy nuestro. Si alguien no es abierto y completamente cariñoso, no está en nuestra bolsa. Nos gusta la gente que está preparada para bucear en la piscina del arte con nosotros"

Brandon Maxwell: "Conocí a Lady Gaga muy rápido tras mudarme a Nueva York. Y lo que estaba diciendo, cuando estaba con mi familia y con mis amigos, la gente que me apoyó mientras crecía y la gente que colaboraba para ayudarme a llegar a este lugar, eso es cuando la conocí, sentí que era una hermana. Soy muy afortunado de ya tener una carrera, pero sentí presión, para ser honesto. Tener a alguien que me sujetara la mano durante todo el camino fue increíble. 

Obviamente ella venía mucho al estudio y hacíamos FaceTime todas las mañanas sobre la colección. Pero ella también se puso su pijama y se sentó ahí durante tres días las 24 horas, quedándose despierta mientras que yo me iba a dormir. El día del desfile, ella fue al recinto y cargó con todo. Cuando llegué, todo estaba hecho para mí, hasta el último detalle. No es por ser religioso ni nada, pero tienes que darle gracias de verdad a Dios por gente así, porque no es algo que tenga mucha gente en sus vidas"

Lady Gaga: "Lo quiero mucho. Muchísimo. Me siento como su madre de una manera rara. Estoy tan ligada a él que no sabría como no estar ahí. Casi me sentí como si fuera mi niño yendo a la universidad o algo y quería que tuviera todo lo que quisiera. Así que hicimos una lista con todo y nos aseguramos de que hicimos todo lo necesario para facilitar su visión. Nosotros no hicimos el desfile. Brandon lo hizo. Queríamos que tuviera la cabeza despejada. Ya sabes, quería que fuese posible para que cuando estuviera en el backstage con las modelos, se pudiera poner su sombrero de estilista y disfrutar del momento y estar orgulloso. 

Fue una experiencia bonita y todo lo que podía hacer era estar allí para él de la manera que sé que él ha estado para mí durante los últimos cinco años de mi vida. Todos los días. Cuando no me podía levantar de la cama, cuando no podía salir de casa porque estaba asustada por la gente porque no me sentía cómoda siendo famosa todavía, cuando me encontraba mal, cuando estaba herida, cuando tuve la depresión, cuando tuve una ruptura amorosa, a través de todo eso, él vino a mí porque él nunca quiso que nadie viera por lo que estaba pasando.

 Quiso protegerme y hacerme saber que siempre habrá alguien ahí para levantarme. Y qué sería yo como una jodida artista sino le devuelvo todo eso. Él sabe que no lo haría sino creyera en él, pero por Dios, esta misma mañana le dije que sino me preparaba uno de esos vestidos para los Emmys iba a llorar. Será una gran cosa. Me encanta y lo amo. Siento como que lo he visto convertirse en un hombre"

"Gaga ¿tienes un look favorito de la colección?"

"En realidad me encanta la colección entera y continuo rogándole que me la venda. Quiero una de cada pieza, porque quiero archivarlo. Es una tradición. Ya sabes, Isabella Blow compró la primera colección completa de Alexander McQueen y yo verdaderamente quiero hacer eso. Hice eso también por Nicola Formichetti con "Mugler". 

Así que para mí, se trata de una pieza. Y lo que diría sobre Brandon Maxwell como diseñador es que es completamente un tipo de hombre con un estilo de vida diferente al de los demás. Es una persona en la que puedes confiar, siempre estará ahí para hacerte sentir la mejor"

"Después de trabajar con Brandon ¿qué sucedía en tu cabeza mientras veías el desfile?"
"Verdaderamente lo sentí como si fuera una condensación sobre la moda en mi vida ¿sabes? Trataba sobre mí, Nicola, Brandon, Inez & Vinoodh, Stephen Gan. Ésta es la gente que he tenido en mi vida durante muchos años, he experimentado mucho con ellos y han venido todos juntos. También tengo que decir que James Scully y Stephen Galloway fueron magníficos. Ellos nos aceptaron de verdad, chicos jóvenes intentándolo en el mundo de la moda y aceptaron a alguien a quien quería mucho. 

Fue inspirador y me ha recordado porqué amo a la moda y a los artistas. No somos como otras personas. No soñamos cuando estamos durmiendo, soñamos cuando estamos despiertos. Y eso es lo que fue el desfile. Vi el sueño de Brandon mientras estábamos despiertos. Fue alucinante"

Start typing and press Enter to search