[ƚltimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista Completa: Diane Warren habla de "Til It Happens To You" para CNN


DespuĆ©s del lanzamiento de "Til It Happens To You", Diane Warren ha concedido una nueva entrevista al canal de televisiĆ³n "CNN". La compositora ha hablado acerca del documental de "The Hunting Ground" y de cĆ³mo fue su experiencia en la grabaciĆ³n de la canciĆ³n con Lady Gaga


"Una nueva canciĆ³n de Lady Gaga y podrĆ­a, de hecho, funcionar como un single y como un anuncio pĆŗblico sobre los peligros de las violaciones en los campus universitarios. El vĆ­deo fue publicado en YouTube el viernes y ahora ya tiene siete millones de vistas. Este contenido viene con la advertencia de que "las imĆ”genes contienen un contenido ilustrativo que puede ser molesto, pero que reflejan el contexto actual de los abusos en los campus"
"Til It Happens To You", canciĆ³n escrita por la galardonada compositora Diane Warren, es la banda sonora de una nueva pelĆ­cula alternativa titulada "The Hunting Ground". Ella se une a nosotros ahora, en directo, desde Los Ɓngeles. Diane, estoy hablando con una ganadora de siete premios "Oscar", cinco "Globos de Oro" y doce "Grammys", me corriges si me equivoco"


"SĆ³lo he sido nominada siete veces. PerdĆ­ las siete veces (risas)"
"Siete nominaciones, por supuesto. De todos modos, saques lo que saques, arrasas. Lo sabemos por tus canciones de amor. EstĆ” "Til It Happens To You" que es algo completamente diferente. Un videoclip jamĆ”s visto. Yo me sentĆ© en silencio, sin reacciĆ³n ninguna, despuĆ©s de verlo en mi oficina hoy ¿CĆ³mo te involucraste en hacer todo Ć©sto?"

"Me involucrĆ© con la pelĆ­cula y terminĆ© haciendo esta canciĆ³n. TenĆ­a que ser parte de ella ¿sabes? LlamĆ© a Lady Gaga, le puse una demo y ella misma me dijo que vale. Fui a Nueva York, entramos en el estudio y ella propuso un montĆ³n de cosas maravillosas para hacer la canciĆ³n. "Til It Happens To You" es lo que es hoy en dĆ­a. Fue maravilloso ver cobrar vida a todo eso. Yo querĆ­a formar parte de ella ¿sabes? Es una pelĆ­cula importante sobre un tema que creo que es culturalmente importante en este momento. Parte de un problema que es todavĆ­a mayor"

"Es importante. Hablemos brevemente sobre eso en directo. Aprecio que, humildemente, hayas dado gran parte del mĆ©rito a Gaga, pero, si te puedo enseƱar un poco, cuando terminĆ© de ver el vĆ­deo, prestando atenciĆ³n a la letra, el arco de la mĆŗsica es dĆ³nde me sorprendiste. Hice algunas notas: "Al principio nos encontramos con estas mujeres jĆ³venes (y transexuales) presentados de una manera en la que nos imaginamos la situaciĆ³n pudiendo mejorar y cuando, finalmente, tenemos esta pequeƱa luz de esperanza, el vĆ­deo te golpea en el estĆ³mago"




"Es interesante lo que dices debido a que, para mĆ­, es como si la canciĆ³n tuviera tres lĆ­neas paralelas. Comienza con estas niƱas siendo vĆ­ctimas, convirtiĆ©ndose en sobrevivientes y en activistas. En la parte vocal, Lady Gaga se pone vulnerable y con el desarrollo de la mĆŗsica, se vuelve cada vez mĆ”s irritada. Es tan, tan, tan asĆ­ como el vĆ­deo, victorioso. Ves a las vĆ­ctimas y a sus amigos ayudĆ”ndolas, pero al final se las ve caminando por el pasillo con la gloria, porque "ya no vamos a tolerar todo Ć©sto, nosotros somos las vĆ­ctimas pero ya no". Esta canciĆ³n y todos sus paralelismos son muy significativos. Nunca he tenido a tantas personas que respondan ante una canciĆ³n que yo he escrito, en mi vida"
"Eso es lo que querĆ­a preguntarte. MĆ”s de siete millones de vistas. El vĆ­deo fue publicado en YouTube hace unos dĆ­as ¿QuĆ© hiciste?"
"Es un vĆ­deo de Lady Gaga sin Lady Gaga en Ć©l ¿sabes?"
"Exactamente ¿CĆ³mo? Lo que crees es que fue a causar impacto mĆ”s allĆ” de lo obvio. Al ser un tema tan emocional y difĆ­cil de manejar (y aĆŗn mĆ”s cantarlo) ¿CĆ³mo ha sido el recibimiento de la canciĆ³n, Diane?"
"Las opiniones me han hecho llorar. Las personas que hablan sobre sus abusos ¡Por cierto! El sonido estĆ” abierto a mĆŗltiples interpretaciones. Si escuchas la canciĆ³n sin ver el videoclip puedes relacionarlo con la depresiĆ³n, con pensamientos suicidas, con la pĆ©rdida de un trabajo o de alguien importante, con estar enfermo ¿Sabes? Hay millones de situaciones que experimentamos cuando la gente dice "sĆ³lo dale tiempo" y tĆŗ dices "espera un minuto, no es el caso, el dĆ­a que pases por lo que yo he pasado, sabrĆ”s lo que es". AsĆ­ que creo que el mensaje de la canciĆ³n hace un eco tan difuso, que la canciĆ³n se estĆ” extendiendo. Nunca he tenido una recepciĆ³n positiva de una canciĆ³n escrita por mĆ­"

 

Start typing and press Enter to search