[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Hoy hace seis años se lanzó "The Fame Monster", Extented Play de Lady Gaga


¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS THE FAME MONS†ER!!

Ya han pasado 6 años desde que se publicó uno de los álbums Pop más icónicos de todos los tiempos, "The Fame Monster". El álbum salió por primera vez el 18 de noviembre 2009 en Japón, 19 de noviembre en Europa y el 23 de noviembre en Estados Unidos y Reino Unido. Un Álbum multiplatino que obtuvo una respuesta muy positiva por parte de los críticos de música y, por supuesto, por los fans propios de Lady Gaga. Aunque el disco sólo contiene 8 canciones. Me gustó mucho la opinión de un crítico de música que escribió sobre este álbum, "a pesar de que sólo contiene 8 pistas, es un disco lleno de grandes canciones"

En otra revisión que se pegó en mi mente, simplemente escribió: The Fame Monster - 8 pistas, 4 megahits potenciales "BAD ROMANCE".

Gaga por ejemplo, trabajó con los productores RedOne, Fernando Garibay y Rodney. En los EE.UU. ha vendido más de 1.600.000 copias. En general, del disco se lanzaron 3 singles individuales (Bad Romance, Telephone feat Beyoncé; y Alejandro), que se convirtieron en grandes éxitos. Además Gaga pretendia lanzar "Dance In The Dark" o "Monster". Pero debido a la gran gira "The Monster Ball" no tuvo la posibilidad de grabar un vídeo, sin embargo, la canción "Dance In The Dark" en el 2010 fue lanzada finalmente como el siguiente sencillo en algunos países europeos y en Australia.





"The Fame Monster" fue lanzado en varias versiones e incluso ofrece dos portadas de discos. Originalmente iba a ser la portada principal de la cubierta oscura, que se utilizó en una edición digipack limitada, pero la etiqueta de Lady Gaga parecía demasiado oscuro. Gaga, sin embargo, se mantuvo firme y cubierta finalmente prevaleció cuando ella dijo que no quería ser como los otros cantantes pop.

Otro ejemplo interesante es que en el álbum "The Fame Monster" fue originalmente para que apareciera, la canción "Bloody Mary", pero fue lanzada en el próximo álbum, "Born This Way" en el 2011.

El Álbum "The Fame Monster", ha vendido hasta el momento cerca de 7 millones de copias, pero el número es muy impreciso ya que el álbum fue lanzado por un lado, como una reedición del álbum "The Fame" y por otro lado, salió como un EP independiente. El álbum debut de Lady Gaga, "The Fame" ha vendido en todo el mundo alrededor de 15 millones de copias a más de 5 millones vendidos edición de dos discos de TFM.

El álbum "The Fame Monster" en el 2010 se convirtió en el álbum más vendido del año, cuando vendió algo así como 5,6 millones de copias. En el mismo año, el álbum fue anunciado como el tercer álbum más vendido del año en el Reino Unido. Para Lady Gaga fue galardonada con un montón de premios, pero que sin duda incluye premio Grammy en la categoría "Mejor Álbum Vocal Pop", que ganó en el 2011. 

En general, el álbum "The Fame Monster" y sus canciones ganaron seis nominaciones a los premios Grammy's y 3 de ellos fueron para Gaga.

Start typing and press Enter to search