[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista: Lady Gaga y Diane Warren hablan con "Los Angeles Times"



Lady Gaga y Diane Warren mantuvieron una conversación con "Los Angeles Times" con el objetivo de hablar de "Til It Happens To You" en el marco de la promoción de "The Hunting Ground" (documental para el que crearon la canción).

Ambas hablaron de los abusos sexuales en los campus universitarios (tema principal del proyecto audiovisual producido por Kirby Dick y Amy Ziering) y del mensaje que quisieron difundir con la exitosa canción nominada al "Grammy". A continuación puedes leer el artículo completo: 



Mucho como "Glory", la canción original ganadora de un Oscar por "Selma", es un himno de agitación por los derechos civiles pasados y presentes, "Til It Happens To You", desde el desgarrador documental "The Hunting Ground" sobre abusos sexuales en los campus, es también una expresión de victimismo redirigido hacia el empoderamiento. 

La canción a menudo desgarradora, que viene de Lady Gaga y de la siete veces nominada al Oscar y compositora Diane Warren, ha recibido elogios de la crítica y ha registrado más de 21 millones de visitas en YouTube.


Una entrevista telefónica con "The Envelope" (sección del periódico) entre Gaga y Warren se convirtió rápidamente en una charla rápida entre las colaboradoras, dejando a su entrevistador para maravillarse con la apertura y la fuerza de las mujeres.


Tomando nota de que aún no había visto la película cuando ella comenzó a trabajar en la canción, Warren habló abiertamente de su ira contra esos ataques y más oblicuamente sobre una conexión personal. Desde la supervisora musical de la película, Bonnie Greenberg, ella escuchó por primera vez algunos de los testimonios de las víctimas de violación en el documental. 



DIANE WARREN: "Ellas eran enfurecedoras y conmovedoras, y me puso furiosa. Hasta que tu pasas por eso, no sabes. La gente dice que vas a mejorar, pero hasta que realmente te sucede. Quiero decir, yo tenía mi experiencia y... ya sabes... con situaciones similares. Lo único que quieres es hacer algo. Esto te deja furioso".



LADY GAGA: "La canción estaba parcialmente terminada cuando fui a trabajar en ella con Diane. Hemos hecho algunos cambios en ella para hablar con más personas que sólo con las víctimas de las violaciones. La canción se convirtió en una especie de conversación entre dos mujeres que habían sido víctimas de abusos sexuales. Buscando nuestra conexión en común a través de la canción -Diane no co-escribió con alguien, nunca- significaba mucho para mí. Fue realmente un regalo. Ella estaba diciendo, 'quiero compartir esto con ustedes, esto es nuestro'. Y eso es lo que estamos diciendo a la gente: Queremos compartir nuestro dolor con otras personas".



(Gaga se abrió sobre ser abusada sexualmente a los 19 años, revelado durante una aparición en "The Howard Stern Show" el año pasado).



LADY GAGA: "Diane te dirá, fue muy difícil para mí cuando [la canción] salió. Yo estaba muy estresada al respecto. Cada vez que la escucho, lloro. Cada vez que tengo un mensaje al respecto, siempre me siento enferma. Es como una cosa que tu no quieres enfrentar. Pero la razón por la que ella quiere enfrentar esto conmigo, me recordó sobre lo que es la música".



DIANE WARREN: "Tu podrías enseñar a un especialista en su rendimiento. En el filme, la canción y el clip, para mí, hay tres partes. Tu comienzas como una víctima, en los versos tu estás más vulnerable, por lo que te vuelves más furioso. En la película, ellos se están convirtiendo en sobrevivientes, entonces en el último verso, tu eres victorioso, como en el filme o el vídeo. Esa es la belleza de la película. Conocí al vicepresidente el otro día y tenía lágrimas en los ojos. La canción sonó. Es alentador. Es por eso que hay 21 millones de visitas ahora".



LADY GAGA: "Al final de la canción, es como: 'Sí, fui abusada. ¿Entonces? ¿Tu no quieres encontrarte conmigo en un callejón?'. Posteriormente, eso te pertenece a ti. Pero yo estaba apenas diciendo a alguien que no sabe lo mucho que te destruye hasta 10 años después. Yo solía ser así, entonces me di cuenta de que no soy más porque estaba destruida. Pero ahora estoy de vuelta".



DIANE WARREN: "Nadie te está molestando".



LADY GAGA: "Tu Todavía estás de pie, todavía estás vivo. [Pero] si nos fijamos en el terror en los ojos y estás adormeciéndote así, es como si algo realmente está muriendo en ti. Y eso es algo en lo que realmente Diane me ayudó. Soy una artista de otro lado, entonces, 'no sé si puedo revelar esto, Diane', y ella estuvo diciendo: 'Tu puedes'. Pero tenía que perdonarme a mí misma. Tuve que sentarme al piano y decir: 'Tu no provocaste a esa persona. No es tu culpa'. Para las mujeres, ser tan sensuales como somos en los medios de comunicación provoca que después seamos juzgadas por querer ser seres sexuales, para mí, es una jaula".



DIANE WARREN: "Estoy inundada de cartas y notas. Esta chica que creció en mi calle, pensé que había vivido una vida perfecta pero ella dice: 'Yo fui abusada, fui violada cuando tenía 12 años'. Todas estas personas me están escribiendo, diciendo: 'Tu música me ha liberado, puedo hablar de eso. Yo no estoy sola'".



LADY GAGA: "No tengo que tener una charla seria todo el tiempo. A mí me gusta ser capaz de tomar una copa de vino con alguien y decir en voz alta, y saber que la otra persona en la mesa puede decir: 'Sí, yo también. Brindemos. ¿Cómo superaste eso?'. Estoy viviendo mi sueño y eso lo que me sucedió hace 10 años. Así que tu puedes [todavía] vivir tu sueño".


Start typing and press Enter to search