"Dazed Digital": Las 5 mejores Colaboraciones entre Lady Gaga y Diseñadores de Moda
Del 11 al 18 de febrero se desarrolló la tan popular "Semana de la Moda de New York" y los Little Monsters fueron testigos de la visita especial de Lady
Gaga a la ciudad para luego apoyar los eventos de moda de sus mejores
amigos.
Desde su actual estilista Brandon Maxwell a su antiguo colaborador Nicola Formichetti,
ella estuvo presente en los desfiles organizados donde presentaron
nuevas colecciones pero uno se destacó entre los demás: la estelar
presencia de Lady Gaga en el show de moda de Marc Jacobs.
Su paso por la pasarela del diseñador norteamericano, que presentó la
colección otoño-invierno 2016/2017, atrajo todas las miradas y este fue
el motivo por el que el sitio de la revista "Dazed" hizo una
retrospectiva para recordar las mejores colaboraciones que ella tuvo en
el mundo de la moda. A continuación puedes verlas:
LADY GAGA & ALEXANDER McQUEEN
Cuando se anunció que Gaga estaría volviendo después de un paréntesis de
un año para lanzar un nuevo single, los fans estaban desesperados por
averiguar dónde podían escucharlo primero. Sorprendentemente, no fue una
estación de radio o un página web que tuvo la exclusiva. En cambio, el
que la tuvo fue el ícono de la moda Alexander McQueen.
"Bad Romance" de Lady Gaga se estrenó al final de la superproducción de
McQueen, el espectáculo "Plato's Atlantis" en 2009, creando un
espectáculo de moda que colapsó el sitio web de SHOWstudio donde se
estaba transmitiendo, y que fue el primer desfile en ser transmitido en
vivo y en línea. La colección pasaría a convertirse en la última del
diseñador, incluyendo los icónicos zapatos armadillo que Gaga ofreció
más adelante en el vídeo de "Bad Romance". Apenas un mes después de la
trágica muerte de McQueen en 2010, la cantante modificó su performance
en los "BRIT Awards" para rendir homenaje al diseñador, también
recogiendo su premio en un vestido de encaje rojo (look complementado
con un sombrero y un velo) en los "MTV VMAs 2009" de su colección
otoño-invierno 1998.
LADY GAGA & VERSACE
El romance de Versace con Gaga es perdurable y bien documentado. La amistad comenzó en 2011, cuando Donatella abrió los archivos a préstamo para ofrecer una serie de looks para el video "The Edge of Glory" de la cantante, fue la primera vez que lo había hecho. Desde entonces, Gaga ha sido una de las elecciones fijas en los shows de Versace y una amiga cercana de la diseñadora italiana, a menudo tomando Instagram para expresar su amor y devoción a la marca.
Su relación se consolidó de nuevo en 2013, cuando Versace anunció a Lady
Gaga como el rostro de su campaña primavera-verano 2014 junto con una
declaración acreditando a Gaga como un "verdadero icono". El uso de una
larga peluca rubia hasta la cintura, un homenaje al famoso cabello de
Donatella. La cantante sorprendió en una serie de imágenes con lentes en
el photoshoot hecho por Mert & Marcus. La alta moda estuvo al lucir
desde un vestido negro con una cadena hasta un vestido lila adornado
con la famosa cabeza de medusa, lo que resulta en una de las campañas
más memorables de Versace hasta la fecha.
LADY GAGA & THIERRY MUGLER
La legendaria casa de modas de alta costura Thierry Mugler es
responsable de algunos de los looks más vanguardistas en la moda,
incluyendo el traje "Cyborg" que estuvo en el vídeo "Paparazzi" de Lady
Gaga en el 2009. Por lo tanto, cuando el entonces estilista de Lady
Gaga, Nicola Formichetti, fue nombrado director creativo de la firma en
el 2010, tenía sentido que llevaría a Gaga a la pasarela para su primera
colección, precisamente la de otoño-invierno 2011.
Trascendiendo el papel tradicional de "modelo", Gaga abrió el show con
un vestido de látex ceñido completo con corpiño y trenzas largas hasta
el suelo. Lejos de una breve aparición, Gaga se escondía en algún lugar
alrededor de la pista iluminada de rojo, con un cigarrillo en la boca.
La cantante también contribuyó a la banda sonora del espectáculo, un
mash-up del hit "Born This Way" y canciones del disco aún no escuchadas
en ese momento como "Government Hooker" y "Scheiße".
LADY GAGA & TOM FORD
Tom Ford ha estado siendo noticia últimamente por su negación a alinear
sus colecciones con el calendario de la moda. El diseñador evitó una
pasarela tradicional para su colección privamera-verano 2016, incluyendo
a estrellas como Lucky Blue Smith, Xiao Wen Ju y, por supuesto, Lady
Gaga para un proyecto audiovisual grabado por Nick Knight.
Los resultados fueron gloriosos, con Gaga y un elenco de jóvenes modelos
cubiertos en la colección compuesta de piel brillante y destellos de
animal print. A medida que el clip se reproduce, pronto Gaga se desnuda
hasta mostrar su ropa interior, brillando para la cámara y moviéndose
por una pista de aterrizaje improvisada con el elenco de jóvenes modelos
de Ford. Naturalmente, Gaga también contribuyó con un cover de "I Want
Your Love", el recordado ritmo disco de Chic, para el clip de la
campaña, que debutó durante la Semana de la Moda de París.
LADY GAGA & MARC JACOBS
La relación creativa existente entre Gaga y Marc Jacobs anoche llegó a
su climax con la aparición de la cantante bajo el radar en la pasarela.
Gaga sorprendió a un público de editores de moda en un elegante abrigo
gris de gran tamaño, con una enorme blusa y un par de botas de
plataforma altísimas.
Apenas unos días antes, Marc Jacobs también jugó un papel fundamental en
el homenaje a Bowie a cargo de Gaga en los premios Grammy, actuando
como la fuerza impulsora detrás de múltiples cambios de vestuario. La
cantante fue a Instagram para explicar los detalles y las inspiraciones
detrás de los looks claves, incluyendo una espectacular chaqueta
recortada con lentejuelas y se unió con una boa de plumas color rosa
pálido. El diseñador también creó parches personalizados, cada uno de
los cuales representaban una era en la carrera de Bowie: una rata
jengibre para Ziggy, una estrella fugaz para "Space Oddity", un payaso
para "Ashes to Ashes", un rayo para "Aladdin Sane" y un reloj para
"Time".