[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista con Google Traducida!


Entrevista de Lady Gaga en “Google” - 22/08/2011

Lady Gaga concedió su esperada entrevista en “Google” el día martes(22/03/2011). En la entrevista, ella hablo de su vida, su nuevo álbum y próximo single “Judas”.


De todo lo que dijo, esto fue lo más importante:

- La primera vez que Lady Gaga escucho una de sus canciones en la radio, fue en Winnipeg, Canadá. Ella estaba a punto de salir al escenario y escucho la canción. Su tour manager le pregunto que sentía al escuchar la canción en la radio y ella le respondió: “Ya era la maldita hora”.

Ella dice que ahora disfruta más escuchar una canción en la radio.

- Lady Gaga declaro que ella todavía no se siente como una superestrella. Antes de dar la entrevista en “Google”, ella iba a twittear en la mañana de que iba a hacerla hoy, pero su equipo y sello le dijeron que no lo hiciera porque no querían que nadie supiera!

El equipo de seguridad de Lady Gaga esta siempre enojado con ella porque siempre sale sin dar ni un aviso. Ella dice que en donde vive, y en su vida en general, ella no se siente como una superestrella.


Ella esta esperando el momento en que se sienta como una [superestrella].

- Sobre si alguna persona que le hizo “bullying” en el colegio, se ha tratado de disculpar con ella por haberle hecho eso. Y si lo han hecho, que les diría:

“Yo no diría disculpa. A habido mucho interés por saber quien era [risas]. Creo que, una de las cosas más incomodas que me ha dicho alguien es: “Oh, mira como las mesas se han dado vuelta.

“Pero para ser honesta, no tengo ese espíritu vengador en mi y nunca lo hice [vengarse]. Esto lo digo con mucha genuinidad de mi corazón, el bullying se queda contigo el resto de tu vida y de verdad nunca se va. Y se que ocupaste palabras como ‘superstrella’, ‘la más googleada’ y ‘millones de vídeos en Youtube’, pero yo nunca fui la ganadora, yo siempre fui la perdedora y eso todavía esta conmigo.”

“Y eso se lo pego a alguien? No. Yo solo quiero hacer música.”

- Sobre “Born This Way” (single) ella dijo:

“Lo más divertido de cuando lance esa canción, fue porque todos estaban como, ‘la letra es tan literal, y yo estaba ‘si’ [risas]. Cuando te atacan, hay esta como poesía en moción que llevas por el colegio, ‘oh un día, tratare de esconderme de el y ser la persona grande’. Pero ‘Born This Way’ es como ‘este soy yo, este es quien carajo soy yo’!”

Ella también dijo “Born This Way” que declara de una forma muy honesta y literal, que busquen en la oscuridad y en los lugares que uno no ve mucho, lo único y especial, porque hay es en donde se guardan los “diamantes”.

- Cuando se le pregunto sobre si ella todavía tiene clases de canto y piano, ella dijo que si y no. Ella practica 30 minutos todos los días y sigue con su profesor de canto, Don Lawrence, el cual ha sido su profesor desde los 11 años. De piano ella no tiene clases pero si practica. Ella comento que cuando no toca por mucho tiempo, no tiene muchos problemas al momentos de volver a tocar.

- Se le pregunto si a ella le cuesta elegir sobre que ponerse, y Gaga respondió que no, pero cuando hay que preparar algo grande, como lo de los “Grammy”, si.

- Lady Gaga solo tiene sus tatuajes en el lado derecho por petición de su padre! Ella es surda y contó que cuando era pequeña, su papá trataba de cambiar sus manos para tratar de que ella fuera diestra, pero el doctor le dijo: “Ella nació así, no la puedes cambiar.”

Para concluir, Gaga dijo que cree que su papá ve como si su lado derecho fuera el de Marilyn Monroe y el izquierdo como el de Iggy Pop.

- Sobre como vienen las ideas de los fantásticos trajes en los vídeo, ella dijo que es solo fe. Gaga declaro que cuando uno esta cansado, es cuando llega la creatividad. Así que si tienes un momento de creatividad, no tienes que dejar pasar ese momento. Lo más importante es honrar tu creatividad.

- El vídeo favorito de Lady Gaga en Youtube es este:http://www.youtube.com/watch?v=txqiwrbYGrs

Ella dijo que le gusta ese vídeo, porque cada vez que esta cansada antes de un show, ella esta así.

- Se le pregunto si “Gagavision” podría volver, ella dijo que le gustabaGV, pero como después estuvo muy ocupada, no podía tener una cámara encima de su cara grabándola a cada momento. Pero dijo que esta en conversaciones con Terry Richrdson para traer de vuelta“Gagavision” en el proceso de creación de “The Born This Way Ball”.

Esto lo quiere hacer para que todos vean como es el proceso de las cosas que ella hace.

- Sobre si ha escapado de los paparazzis, ella dijo:

“Debo ser honesta, las personas que dicen que no pueden escapar de los paparazzis, están llenos de mierda [risas]. Solo dejame ser la artista que tire a todos fuera del bus y mis guardias de seguridad están ahí mirándome [risas].

“Yo no gasto dinero en casas o muchos autos, pero si lo gasto en seguridad y ellos nunca me encuentran. Entonces [la respuesta] es no, eso no corre en mi vida. Que me saquen una foto, no vale para que yo sea artista, vale con estar al frente de 15.000 personas gritándome ‘I was Born This Way Baby’.”

- Sobre si se arrepiente de algo, ella contesto que se arrepiente de que algunos días despertar con inseguridad. Ella dijo que necesita estar segura por sus fans.

También aconsejo que nunca hay que obsesionarse con el pasado o con lo que no hicimos, hay que obsesionarse con el futuro y las cosas que queremos hacer.

- Cual fue el mejor consejo que le han dado? Gaga respondió: “Si no tienes sombra, entonces no estas parados sobre la luz”

A esto se refiere por que ella es totalmente verdadera y clara con todo lo que hace y dice.

- “Born This Way” (álbum) en 3 palabras: “Avantgarde-Techno-Rock”

- Sobre “Born This Way” (álbum):

“Hay muchas influencias rock en el álbum, pero no va por el camino de ‘esto es música rock’, en realidad es muy rápido. Es una inspiración de música electrónica y sonidos techno. Pero he creado un genero metal-dance-pop-techno con muchos coros de rock ‘n’ roll, porque esa es la música que amo. En realidad estoy muy obsesionada con Bruce Springsteen [risas].

“Me papá solía colocar álbumes de Bruce Springsteen siempre cuando era una niña, el era un ‘Blue Color America’, y en un sentido, asocie a Bruce porque veía a mi padre, un ciudadano ‘Blue Color America’, relacionado con Bruce, y creo que en un sentido social, mis fans se sienten ‘Blue Color’. Ellos se sienten los rechazados que algún día serán los ganadores, y tome la influencia de Bruce en mi padre y en mi vida para crear este álbum.

“Tiene muchas melodías grandes en estilo de “Deff Leopard” en el coro, pero es música electrónica-dance, es muy dura e inquieta, y no puedo esperar más para que lo escuchen [felicidad].”

- Sobre la censura de “No matter gay, straight or bi. Lesbian, transgender for life” de “Born This Way” en Malasia:

“Obviamente estoy en desacuerdo con eso, porque de otra manera no hubiera escrito una canción con esas palabras que se escuchara en el Top 40 de las radios.

“Pero lo que voy a decirles a todo la gente en Malasia que quiera que esas palabras estén en la radio. Es su trabajo, es su deber como jóvenes personas, hacer escuchar sus voces, deben hacer todo lo que puedan si quieres ser liberado por su sociedad. Deben llamar, no deben parar, deben protestar, pacíficamente, porque no creo en la violencia o en la negativamente, no hay raza que deba comandar. Deben seguir peleando por lo que crees.

“Para ser honesta, la honestidad en la verdad es lo que siempre te liberara. No puedo decirte cuantas veces recibo llamadas de estaciones de televisión. Troy [manager] me llama y me dicen ‘tienes que cortar una sección del vídeo’, y yo le digo que no lo voy a hacer, y si no quiere pasarlo [por la televisión], no tienen que hacerlo.

“Si el artista esta constantemente moldeándose y cambiando para la maquina, entonces el artista se hace parte de la maquina. Yo no quiero que ser una parte de la maquina, yo quiero que la maquina sea una parte de mi.”

- Sobre “Judas”!

“Estoy muy emocionada. En realidad, puede revelar exclusivamente aquí en‘Google’ que voy a hacer mi debut como directora junto con Laurieann Gibson [directora creativa], dirigiendo este vídeo las dos [aplausos].

“No es una sorpresa, estoy segura que muchos de ustedes sabe que‘Judas’ es un hombre bíblico. Así que esperen ver algún simbolismo en este video.

“Pero la canción es sobre. Algunas partes de la letra que puedo revelar dicen: ‘When he comes to me I am ready/ I’ll wash his feet with my hair if he needs/ Forgive him when his tongue lies through his brain/ Even after three times he betrays me/ I’ll bring him down, a king with no crown.’

“Así que la canción es acerca de honrar tu oscuridad, con el fin de traerte a la luz. Es un poco de lo que acabo de mencionarte acerca de si estás de pie en la luz, proyectaras una sombra. He estado perseguida por mi pasado por un largo tiempo.

“En realidad es un tema recurrente en el álbum - tiene mucho que ver con la identidad y ser capaz de estar orgulloso y decir: ‘Yo nací de esta manera’. Yo estaba perseguida por la posibilidad de volver a New York, el poder volver a mi pasado, siendo capaz de entender porqué hice ciertas decisiones que en lugar de lamentarlas, opté por aceptarlas y entender por qué las hice.

“Lo que la canción ‘Judas’ se trata es, tienes que mirar en lo que te atormenta y tienes que aprender a perdonarte a ti mismo para seguir adelante [aplausos].

“Y es muy entretenida para bailar y suena como una canción sacerdote-pop.”

- Sobre si la la fama le ha traído algo que ella no quiere, Gaga dijo que no. Ella no le interesan las cosas negativas. Todas las cosas que ella aprecian no tienen relación con la fama, por lo tanto no tiene problemas.

- Sobre las cosas que ella hace en su vida cuando no esta en el ojo publico, ella dijo:

“En realidad estoy muy metida en el yoga [risas]. Vi un cuarto de yoga aquí en ‘Google’ y estaba como… [emocionada], ya estaba preparándome. Pero estoy muy metida en el yoga y en esos cuartos de 100 grados. Son las únicas cosas en que siento que soy muy mala y nadie lo sabe, por eso tomo confort en el viaje de volverme buena en yoga porque si un día lo hago mal, nadie lo va a ver, solo yo.

“Ese es el problema de la fama, porque si te equivocas unas vez… ‘Google’[risas], esta ahí.

“Amo el yoga, amo cocinar, soy una muy buena cocinera, cosa que capas algunos no saben de mi. Amo pasar tiempo con mi mamá, amo emborracharme con mis amigos en los mismos bares que íbamos antes y escuchar álbumes de ‘AC/DC’.

“Para decirte la verdad, es muy divertido porque mi papá me dice ‘puedes solo ponerte esto’… Has estado alguna vez en uno de mis shows? [la chica le responde no] Yo diría que cualquier persona que me ha visto en vivo, te dirá que sea si me visto así o con una polera, me veo igual, y se que eso puede sonar tonto pero ya no esto (la ropa) a lo que respondes y sigo hablando esto porque mis fans están como ciegos a mi ropa porque están tan acostumbrados por lo cual ya no la ven más, solo me ven a mi. Y estoy muy emocionada por eso porque con el nuevo álbum, porque a la gente le interesara menos y menos como me veo cuando me cepillo los dientes. Pero la verdad es que me veo exactamente como me veo ahora, pero probablemente con la diferencia de que voy a estar con una polera de‘Montley Crue’ y un apuesto chico en mi cama [risas].”

- Sobre Rebecca Black y el poder de Youtube para lanzar al estrellato:

“Creo que es fantástico. Rebecca Black es una genio y cualquiera que le diga que es ‘chessy’ esta lleno de mierda!”

- Sobre que paso con Stefani, ella dijo:

“A quien buscas? Estoy aquí mismo [risas]. Stefani es también quien soy, Gaga es solo un nickname, es como cuando eres pequeño y tu mamá te llamaba ‘skip’. En vez de llamarte ‘Johnny’, tu mamá te llama Jonatan cuando te portas mal. Es lo mismo para mi, fue una forma para soltar tantos años de que te hayan dicho que no en este negocio, y es divertido porque yo no fui a los sellos discográficos hasta que yo me llamara Gaga y la gente de New York me conociera como Lady Gaga. Pero en la escuela, en hacer música y poniéndome en el lugar de los chicos. Todas las chicas me odiaban porque tenia el liderazgo [risas], me odiaban por eso, porque como había un colegio de chicos, y si tu tienes el liderazgo puedes ir para allá después del colegio.

“Pero lo que intento decir es que no hago ningún separación entre Stefani y Gaga, son absolutamente la misma persona. Fue una manera para mi (llamarme Gaga) en mi vida y es un regalo que me gustaría dárselo a cualquiera. Si pasaste un mal tiempo cuando eras niño, en el colegio o tal vez tuviste un trabajo del cual te despidieron, y estuviste pobre durante 2 años y después tuviste trabajo de nuevo. Desearía darle este regalo a cualquiera, y ser capas de decir ‘revoco todo lo negativo y ahora soy una nueva persona, y seré la reina que se que puedo ser’, y eso es todo lo que es.”

- Sobre el proceso de creación de sus canciones:

“Creo que diría que muchas veces, en mi proceso de composición, se inicia en el piano. Una de las canciones del álbum, que es realmente una de mis favoritas, se llama ‘The Edge of Glory’.

“Es una historia triste de una forma, lo siento por ser una pesimista, pero mi abuelo murió hace cinco meses y mi papá y yo íbamos a despedirnos de él en el hospital. Saque una gran cosa de tequila Agave, mi papá se sentó al lado mio en el piano y empezamos a darnos shots de tequila el uno al otro. Y escribí ‘The Edge of Glory’ en el piano y mi papá y yo lloramos. La canción es acerca de tu último momento en la tierra -. el momento de la verdad. El borde de la gloria que es el momento justo antes de salir de la tierra.

“Así que esa canción se puede tocar en el piano, pero en realidad esta ajustada a este enorme techno-rock de Springsteen al estilo dance fantástico que en realidad tiene a Clarence Clemons de la ‘E Street Band’tocando el saxo en él.. Es malditamente hermoso.

“Puedo hacer esto con muchos de mis canciones, pero es divertido - es muy interesante escuchar tu punto de vista sobre el mismo porque eso es realmente lo que quería hacer con este disco, quise mostrar mis habilidades como compositora. Por lo que muchas de las canciones son así. En realidad no hay canción en el álbum que no se pueden reproducir en un piano acústico. Es todo sobre la composición.

“Se trata de mis habilidades como escritora, desde una perspectiva melódica, co-produjo todas las canciones en el álbum, por lo que musicalmente sólo huele a mí - si eso tiene algún sentido creo que lo que estoy tratando de decir es, en mi opinión, toda la buena música se pueden tocar en un piano y aún sonar como un éxito.”

- De donde viene su punto de vista positivo, Gaga respondió que fue gracias a su mamá, la cual siempre estuvo ahí para ella y siempre le hablo que uno tenia que ser agradecido de las cosas que tiene.

Hablando de dios (en el mismo tema), Gaga dijo lo siguiente:

“No se si en esta habitación hay personas religiosas, porque encuentro un poco incomodo cuando hablo de religión, porque no quiero hacer creer que estoy tratando de meterles algunas creencia en ustedes. Pero creo que dios viene en diferentes formas y no creo que sepamos como es el, eso es algo que hablo en ‘Judas’. Pero veo a dios en mis fans. Cada noche que miro a la audiencia, veo esta fuerza de belleza que no se, es solo fe. Así que veo fe en mis fans, eso es lo que me mantiene fuerte como ellos.

“Yo no salgo después de los shows a reventarme y a hacer millones de droga para que al día siguiente, suba al escenario y apenas tenga voz. Soy muy disciplinada y trabajadora, y como una mujer rubia con tetas y trasero muy orgullosa de mis complejos como músico, y lo digo con mucha valentía. Las personas dicen que es arrogancia, pero yo de verdad creo que las mujeres en el pop tienen una muy mala percepción, y creo que la gente tiene a esperar muy poco de todas nosotras y es muy injusto, muy prejuiciosos.

“Por eso, mi cerebro, mis tetas y trasero están muy orgullosos de estar aquí [aplausos]. Y de verdad veo a dios en mis fans, lo que trato de decir es que para ellos trabajo, y creo que lo que para uno trabaja no debe ser una religión o institución o alguna clase de ‘dios’. Debes trabajar tu fe, tal vez estoy hablando en mi lengua Gaga, pero trabajo para mis fans, eso es lo que quiero decir, ellos son mi fe.”

Crédito y Traducción: LadyGagaChile.com

Start typing and press Enter to search