[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

'Rolling Stone' califica el álbum 'ARTPOP'

 
Esta es una reseña escrita por Caryn Ganz para Rolling Stone sobre el último álbum de Lady Gaga 'ARTPOP' donde lo califica con una Puntuación de 60/100. Mira la Reseña a continuación...

******************

"Lady Gaga está en la cima cuando está jugando a ser la reina de neón de todos los desadaptados del mundo. Y con su constante insistencia, sus Pequeños Monstruos han llenado la más grande casilla del pop moderno. Pero en los últimos 5 años desde que Stefani Germanotta llegó, lo raro se ha convertido en el impulso más recurrente de la cultura pop. Así que para que Gaga se mantenga en la cima del 2013, tiene que seguir explorando la locura.

Para bien o para mal, ARTPOP cumple con esa regla. Es un álbum bizarro de disco bailable (añadiendo puñados de detalles R&B) que aspira a relacionar la cultura de la galería y el paraíso de la radio, prefiriendo conceptos particulares. Es sexual pero no es sexy, lleno con fieros diseñadores de moda y líneas atrevidas como "Uranus/Don't you know my ass is famous? [Urano, ¿no sabes que mi culo es famoso?]" y "Touch me, touch me, don't be sweet/Love me, love me, please retweet. [Tócame, tócame, no seas dulce/Ámame, Ámame, por favor retuitea.]" Gaga quiere hacernos creer que este disco fue inspirado por Marina Abramovic, Jeff Koons y Sandro Botticelli, en su mejor momento, pero suena como si fuera dirigido creativamente por RuPaul, Dr. Ruth, Beavis y Butt-Head.


 
ARTPOP abre con cuatro tracks de beats sobre sexo futurístico/sonidos amorosos en donde Gaga se compromete a ofrecer sus intenciones y su cuerpo desnudo. Gaga protege el humor de una dragqueen en un viaje intergalático en "Venus," examina el sexo y el poder gótico del toqueteo entre lesbianas "G.U.Y." (Que significa "girl under you"), y coquetea con un amante cuyo "novio salió el fin de semana" en la flexible "Sexxx Dreams." Sí, podemos leer su poker face.

Pero así como ARTPOP se adentra en una innovación de "Pop&B" de alta tecnología, sus impulsos creativos se astillan. Ella es la chica del gancho para la canción de Too $hort, Twista y T.I., en la autosatírica "Jewels N' Drugs" y se enreda en su propio juego de palabras de la cursi y glamorosa "MANíCURE." La canción producida por Rick Rubin, "Dope" es una balada fija sobre las pendientes resbaladizas de un romance abatido por las drogas que se lanza sobre un aterrizaje forzoso como una canción de Elton John.

Los álbumes previos de Gaga –The Fame, su álbum electropop del 2008, su siguiente y brillante EP, The Fame Monster, y su intensamente nostálgico Born This Way del 2011– fueron en gran parte el resultado de la colaboración con los productores RedOne y Fernando Garibay. Dj White Shadow trabajó en la mayoría de ARTPOP, pero hay una explosión de nombres en los créditos como Zedd , Madeon , David Guetta, Infected Mushroom y Will.i.am. En los últimos dos años, Gaga se separó de su estilista, coreógrafa y manager, y canceló un tour mundial para recuperarse de una seria lesión de cadera. ¿Podría ARTPOP haber sido una distracción del drama detrás de la cortina? 

http://nd06.jxs.cz/040/895/6edde6592a_95847421_o2.png
 
Irónicamente, Gaga salva este disco con un par de tracks: "Do What U Want," un espectacular y maravilloso dueto con R. Kelly y "Gypsy," un himno al estilo de los años 80' donde Gaga admite su amor por el performance y una declaración de una relación en la cual el amor entra en conflicto. Ningún track del disco es sutil, pero funcionan porque nacieron de la fría arrogancia que el arte y el pop necesitan para unirse en un matrimonio arreglado y ocuprse de sus asuntos." 


Traducción por Jorge Becerra.

Start typing and press Enter to search