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Joanne
Perfect Illusion

4° Artículo de Gaga para 'V Magazine'

 

V MAGAZINE GAGA el Memorando N º 4
 
Fecha: noviembre 2011
 
Re: EL MODELO DE REMODELACIÓN
De: SS.GAGA M †
A: Stephen Gan
 
Copia a la Sra. Vreeland
Haus of Gaga
Nicola Formichetti
V Colectiva
Little Monsters
El mundo
Los historiadores del arte
Intelectuales
Jo Calderone
 
Mi estudio de la manipulación de género, aunque no es un nuevo esfuerzo en el campo del arte y la moda, ha sido a la vez revelador y aterrador - tal vez mi desempeño emocional más emocionante hasta la fecha. Comenzando como una invención de mi mente, Jo Calderone fue creado con Nick Knight como un experimento malicioso. Después de trabajar juntos sin descanso y con pasión desde hace años, comiendo corazones de la especie bovina, arrojando sobre nosotros mismos, dando a luz a una nación extranjera y un AK-47, Nick y yo comencé a preguntarme: ¿cuánto exactamente podemos salirse con la suya? Dada la naturaleza de esta edición del magazin V, una exploración del "modelo", sentí que lo adecuado para investigar, en forma de diario, como los últimos meses de mi trabajo ha sido un ataque deliberado contra la "idea" de lo moderno " modelo ", o, en mi caso, el" cantante de música pop moderna. "¿Cómo podemos remodelar el modelo? En una cultura que trata de cuantificar la belleza con un paradigma visual y el nivel casi matemática, ¿cómo podemos coger con las mentes maleables de los espectadores y cambiar la perspectiva del mundo en lo que es hermoso? Yo me hice esta pregunta. Y la respuesta? Arrastre.
Nick y yo fotografiado Jo, omitió su sexo biológico, y compraba las fotografías en torno a las revistas de la moda masculina. La portada de Vogue Hommes Japón, una importante publicación de los japoneses, fue un golpe de estado por decir lo menos, interesante sobre todo porque había convencido a los editores que Jo Calderone fue un modelo masculino y había vendido su mirada como la próxima gran cosa. Nick Knight, un fotógrafo con la intuición que raya en la divina, se preguntó de inmediato si sería capaz de sentir mi espíritu en la fotografía. Se preguntó, sabiendo el bien y así que sus fotografías eran maravillosas y absolutamente masculina, si todavía no había manera de disimular mi intensidad como intérprete. Lo que una empresa interesante que era, porque, en verdad, los modelos realmente brillantes tienen la capacidad camaleónica para transformarse en criaturas nuevas todo el tiempo. Así que ¿por qué debería ser diferente? Fue nuestra experimentación tortuosa? ¿O es asunto de nadie si Jo tiene una polla en sus pantalones? Fue una semana más tarde, después de la portada fue impresa, que Nick me dijo dulcemente: "Gaga, creo que Jo tiene que cantar".
  Luché con esta idea. ¿Sería convincente? ¿Cuál fue el propósito de la pieza? Y si tuviera que hacerlo, ¿cuál sería su significado estar en relación con mi trabajo como Lady Gaga? Sí, este soy yo, pero en la fantasía de los resultados que imaginaba (o esperaban) el mundo pesaría tanto a los individuos entre sí como personas reales, no como una persona que juega dos. Lady Gaga contra Jo Calderone no, Lady Gaga ". Como" Esa sería la intención del proceso, a co-existir con una versión alternativa de mí mismo - en el mismo universo. Así que pensé, ¿cómo podría remodelar mi imagen actual encender una declaración o revelación de mí como artista? ¿Cuál es el nuevo modelo del artista y cómo puedo empujar los límites? La respuesta fue que Jo no sólo haría una declaración acerca de mí como artista, sino que revelan cosas acerca de mí como mujer. Decidí entonces que sólo había una manera de ejecutar esta obra: Jo y Gaga tuvo que discutir.
 
Cuando empecé a contar con Jo, me pareció importante para excavar lo que no gusta de mí, o más bien, lo que lucha con gusto conmigo misma. Al mismo tiempo, sentí la necesidad de imaginar lo que el público espera de mí durante un espectáculo de esta magnitud - la apertura de los Video Music Awards - y cómo podría destruir esta esperanza en una variedad de maneras. En un escenario, las leyes de la fantasía son hechas para romperse, pero siempre he tenido dificultades para traer a mi coño real ahí fuera conmigo. (¿O tengo que llevar a cabo allí y simplemente no lo saben?) Siempre he temido que la realidad del amor, si se pone en el centro de atención, tiene el potencial de destruir la creatividad. Huelga decir que la línea entre la fantasía y la realidad se difumina en mi vida, ya que esto puede indicar psico, así que dibujé en mi experiencia personal para iniciar un proceso paralelo más profundo. ¿Mis amantes de sentirse como una extensión de mi audiencia? Porque me niego a hacer una distinción entre lo real y lo que es artificio, se sienten parte de la serie? ¿Cómo se puede ser más fácil identificarse Jo y amable de lo que soy?.
 
Durante mi desempeño y los tres días que pasé como él, sentí el permiso a través de él a confesar cosas sobre mí misma como mujer, cosas que normalmente se mantienen ocultos. En cierto modo, parecía que podía salirse con la suya mucho más que yo. Me habló de sus sentimientos, llevaba Brooks Brothers, ahumados Marlboro Lights, bebía cerveza en el escenario, y habló de lo que se niegan a discutir públicamente: mis relaciones. Fue por la remodelación de mí en algo totalmente ajeno, y de alguna manera la elaboración de la actuación anti-pop, que la complejidad del "modelo" comenzó a desarrollarse. Para alguien conocido tanto por su imagen como por su música - y esto se ha convertido en mi modelo - la presencia de Jo de ninguna manera erradicada mi espíritu desde el escenario. Todavía estaba siempre presente, y, de hecho, más yo que nunca. Jo tenía un borrón y cuenta nueva. Jo había pasado ni futuro para responder. Jo sólo existían en ese momento, ya que he elegido para que lo haga.
 
Por la remodelación de la "artista de modelo", "ciudadano modelo", o "top model", que puede liberar a los presentes. La transformación se desprende del modelo de un paradigma universal y permite que él o ella para reinventar la perspectiva en un momento puro, desapegado. Dentro de los diferentes arquetipos de nuestra psicología, que parte de nosotros puede hacer frente a un obstáculo con más honestidad o la fuerza? Se trata de una farsa para transformar? ¿O es una injusticia "el modelo" para el tratamiento de él o ella como un prototipo? ¿Cómo te remodelar y descubrir qué modelo es mejor para hoy? Utilizar cada onza del potencial que tiene, aumentar la revolución contra lo que la gente espera de ti, y decirle al mundo que no es un ensayo. Este es el verdadero yo. Y escuchen, porque podría ser la encarnación más honesto todavía.



 

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