[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista a Lady Gaga por Just Jared

 http://nd01.jxs.cz/027/247/9bf523cc00_94757942_o2.jpg

Fue revelada a través de justjared.com una nueva entrevista concedida telefónicamente por Lady Gaga, quien se encuentra en plena promoción de 'Applause' y de su disco "ARTPOP".

Una vez más, tras confirmar el nombre de otra canción, Mother Monster emitió declaraciones acerca de su nuevo álbum de estudio, de la inspiración dentro de el, de su esperada performance en los "MTV Video Music Awards 2013" y mucho más.

A continuación puedes leer las preguntas y respuestas: 
*************

Reportero: Hola Gaga! ¿Cómo estás? ¿Y dónde estás?

"Estoy muy bien, gracias! En realidad estoy en Nueva York y me estoy preparando para partir hacia los ensayos (MTV VMAs). He estado ensayando toda la semana y estoy muy emocionada. Ha sido increíble bailar y cantar de nuevo, haciendo todas las cosas que me gustan, así que voy a tener un muy buen tiempo".

Reportero: ¿Qué podemos esperar de tu actuación en los VMAs?

"Realmente no pueden esperar nada. Siempre estoy tratando de crear algo que mis fans no esperarán. Es sin duda la actuación más exigente físicamente que he hecho en mi vida. Se requiere de mucha planificación y ensayo. Me alegro de estar de vuelta en los escenarios y de ser capaz de actuar para todo el mundo".

Reportero: ¿Cuáles son las más poderosas letras de "ARTPOP"?

"Eso es muy dificil. Tú me pides que elija a uno de mis hijos! (Risas). Me siento terrible. Me encanta la letra de 'ARTPOP', la canción principal del álbum. 'Podríamos estar juntos, ARTPOP'. Las palabras parecen muy simples, pero es a través de las experiencias creativas con mis amigos que somos capaces de crear esto que va de la mano, el arte y el pop. Es un revés de lo que comenzó Andy Warhol - la idea de que tu puedes tomar a Marilyn del lienzo y poner el lienzo en su interior. Está en nuestra pertenencia en común. El álbum es sólo una metáfora para el amor, el amor que comparto con mis fans"
.

Reportero: ¿Cuántas canciones hay en el álbum?

"Habrá 15 pero no hemos decidido la cantidad de música extra. Voy a ponerla a través de la aplicación. El álbum también va a salir con una aplicación el 11 de noviembre".

Reportero: ¿Cuáles fueron las influencias musicales del álbum?

"Realmente tuve una relación amorosa con la música electrónica en este álbum. Empecé a tocar en los clubes, así que realmente no quiero dejar eso. Siempre me gusta ser underground, pero también me gusta estar overground. Pasé gran parte de mi tiempo escribiendo canciones con Zedd, DJ White Shadow y Madeon. Pasamos mucho tiempo juntos escuchando nuestra música favorita. Hemos hecho un disco que nos encanta y ciertamente hemos hecho un disco del cual estoy muy orgullosa. Sé que a mis fans realmente les encantará porque les encanta bailar en mis shows y el álbum será un gran espectáculo en vivo".

Reportero: ¿Qué puedes decirnos acerca de la continuación de 'Telephone'?

"La secuela estará en este álbum y voy a cantarla en el iTunes Festival, alrededor de una semana a partir de ahora, el 1 de septiembre, con transmisión en directo".

Reportero: A muchos les encanta enfrentarte con Katy Perry. ¿Cómo te hace sentir eso?

"La prensa realmente ama enfrentar a una mujer contra la otra. Son sólo historias -de entretenimiento para la gente las compre. ¿Es mucho pedir que se centren más en la música y lo que tenemos para ofrecer como artistas? Claro, pero eso es sólo la naturaleza del negocio".

Reportero: ¿Qué tienes para comer hoy?

"Yo no he comido nada todavía hoy! (Risas) Me desperté un poco más tarde y me estoy preparando para el ensayo. A veces, cuando estoy trabajando, me olvido de comer porque me siento tan emocionada acerca de lo que estamos haciendo. Confía en mí, no eres el primero que me grita por no desayunar o almuerzar. Yo ya he recibido regaños por eso". (Risas)

Reportero: ¿Cuál es la última película que has visto?

"He estado viendo un montón de películas últimamente. No voy a decir los nombres porque las mantengo muy en secreto. Yo nunca revelaré lo que estoy viendo, porque no quiero que la gente sepa en lo que estoy buscando inspiración. Pero te diré que he estado obsesionada con cosas de los años 70 como el teatro del performance. Sobre todo porque estoy trabajando con Robert Wilson, quien está haciendo la iluminación y el conjunto de los VMAs. ¡Él es una leyenda del teatro! Lo sé, esto es muy emocionante! (Risas) Ya sabes, sólo debes escribir la palabra NERD muy grande en mi cara".

Reportero: ¿Algún artista con el que estás particularmente obsesionada?

"Me encanta Marina Abramovic, la artista del performance. No es nueva, pero ella ha estado conmigo y ahora estoy más emocionada porque es mi mentora. Ella ha sido una pieza fundamental en el re-descubrimiento de mi disciplina como intérprete. He estado teniendo un tiempo tan increíble para pasar tiempo con ella y aprender de ella. Realmente ha sido una protectora en mi vida, y estoy muy emocionada, centrada y positiva. Más que nunca en la vida, voy a ser capaz de mostrar a mis fans lo mucho que los amo y lo mucho que me encanta actuar para ellos. El tiempo que pasé con ella realmente me ha despejado la cabeza, y una vez que tu cabeza está clara y el ruido se ha ido, eres realmente capaz de escuchar el latido de tu corazón de nuevo. Y mi corazón late con la energía de mis fans y mi corazón late por el escenario. Por eso escribí 'Applause'. Yo vivo para hacer feliz a la gente. Yo vivo para hacer que la gente se divierta, se inspire a bailar y aplaudir porque han visto algo que les encanta".


Reportero: Ya que tu cerebro siempre está trabajando, ¿cómo te relajas y borras todo eso?

"Una gran cantidad de meditación. Fui a un bosque durante unos días. Me desconecté de todo y me dejé ser libre y humana. Porque eso es lo que te hace muy bien, si puedes ser vulnerable, si puedes ser vulnerable en el escenario. Es difícil ser fuerte y ser débil al mismo tiempo. Así que pasé mucho tiempo sentada. Permanecer sentada durante horas, sin mover un músculo. Realmente se concretó mi trabajo, así que estoy lista. Estoy lista para mi actuación".

Reportero: Y la última pregunta. ¿Estás buscando un blogger como mejor amigo? Porque, estoy disponible...

"Esa es una pregunta muy divertida. Bueno, yo siempre estoy en el mercado buscando un nuevo amigo, y punto. A medida que tu éxito sigue creciendo, comenzarás a ver quiénes son tus verdaderos amigos. Pero yo siempre estoy en busca de personas maravillosas que tengo en mi vida, que no tienen agenda y no son falsos. Así que, sí, por supuesto. Eso es muy dulce y divertido, y fue una pregunta muy bien disimulada. (Risas) Bien hecho, Jared!". (Risas)

Reportero: No podemos esperar para tu actuación en los VMAs!

"Muchas gracias. Realmente aprecio tu tiempo y realmente aprecio su sitio, ya que no tiene ninguna negatividad y mantiene todo muy positivo, brillante y colorido sobre los artistas y la gente en el ojo público. Creo que eso es muy raro hoy en día. Es muy raro que las personas trabajen con mucho entusiasmo y amor por la hospitalidad y por el teatro y la cultura, así que gracias".

Reportero: ¡Gracias! Nos encanta celebrar con las celebridades. ¡Esa es nuestra meta!

"Es bueno. De verdad lo hacen, así que gracias. Muchas gracias. Que tengan un buen día".

Traducción y Agradecimientos: José Delgado

Start typing and press Enter to search