[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista a Lady Gaga por V Magazine (3° Parte)


V Magazine ha dedicado 4 portadas diferentes a Lady Gaga, donde en cada una se muestra una caracteristica diferente de ella como ser y artista, asi como una entrevista diferente con Marina Abramovic en cada versión. Puedes leer la Tercera Parte de La entrevista a continuación....

 V Magazine reveal the 3rd cover with Lady Gaga

MA: Has dicho: “Nadie sabe lo mucho que se necesita para llegar aquí, nadie lo puede imaginar.” La gente piensa que las cosas son fáciles. Sin embargo, la cantidad de trabajo y el sacrificio, el dolor…

LG: Eso es esencialmente, Marina, la diferencia entre lo que la gente estaba sintiendo con el Pop Art y donde quiero llevar yo ARTPOP. Para decirlo de algún modo, el Pop Art para muchos artistas era tan sencillo como poner algo en un museo o en una galería, convirtiéndolo en arte sólo por estar allí. Pero este no es mi sentimiento sobre el arte. No creo que el truco funcione nunca más. Creo que el reto real es, ¿cómo puedo coger un lugar que no es un espacio artístico y transformar ese espacio hasta convertirlo en un espacio artístico?

MA: Esto es totalmente interesante. Por eso estoy interesada en traer una nueva estructura completa, como ese instituto que quiero hacer, por la larga duración de las artes escénicas, que sea para todo el mundo. La cuestión es que si haces arte de élite, luego arrasas. Arrasas de inmediato. Tienes que vivir a través de todo el mundo, a través de la gente normal, a través del granjero que está escuchando música, o el estudiante…

LG: Es una lástima, Marina, que la gente no vea la diferencia entre las palabras “élite” y “disciplina”.

MA: Espera, esto es muy interesante. De élite y disciplinado, explícamelo.

LG: De élite y disciplinado son muy diferentes ¿no? Pero la sociedad, la generación joven, lo asocia a la misma cosa. Si estás viendo la forma de ser de la juventud ahora mismo, siento que hay una falta de responsabilidad tremenda, así como una falta de interés en trabajar duro por un objetivo común. Y trabajar duro en el espacio artístico parece casi inútil, ¿cómo podría ser esto lucrativo para una persona joven, para centrarse en su arte? ¿Dónde está la página en el libro que les dice que centrarse en su trabajo será rentable? Por ejemplo, si alguien fuera a tu escuela, no tendrías que dar la impresión de que el arte es la élite, pero tienes que dar la impresión de que requiere disciplina. ¿Cómo se desafía a un joven a ver a su arte de forma que tenga disciplina, pero no un tono de conocimiento elitista? ¿Eso tiene sentido? Es una hermosa experiencia para entrar en el espacio de las artes escénicas, la larga duración del trabajo, de que sea una idea conceptual, y que se convierta en realidad. Eso es una transición. Lo que estás diciendo es que eso pertenece a todos, pero lo que yo estoy diciendo es que todos no deberían sentir que es fácil de adquirir.

MA: Es el momento de romper realmente la diferencia entre los distintos medios de comunicación. Había todas esas fronteras estrictas sobre cómo se han hecho (las cosas) en los años 70 y 80. Antes si eras una artista no se suponía que amabas la moda o la cultura pop. Si eres una ‘performer’ se supondría que odias el teatro. Ahora es importante pasar de un medio a otro y buscar la esencia del buen material que en realidad puede crear conciencia para la audiencia y cambiar su mente para ver el mundo de manera diferente.

LG: Sí, exactamente. Veo a mis fans y cómo se emocionan por la música. Están obsesionados con lo que estoy creando y luego de alguna manera encuentran una fuente de inspiración en su propia vida, donde ellos están creando algo con lo que obsesionarse. Ya no están obsesionados con el icono, están obsesionados con ellos mismos.

011

MA: Les estás mostrando el camino para ser ellos mismo ¿sabes?

LG: Quiero que ellos experimenten ese amor propio a través de la creación y en la forma en la que el arte vuelve a ti. Esto último es básicamente de lo que se trata, nuestras colaboraciones, establecer una línea…El intelectualismo no tiene porqué ser elitista. No tienes por qué tener dinero o conocer gente para ser inteligente. Siento eso en mi corazón.
Si alguien se obsesiona contigo, por ejemplo, y lo que tú creas, de la manera en la que era, y si ellos encuentran tu escuela y encuentran tu programa también encontrarán disciplina… Soy como una adicta o “junkie” que nunca irá a rehabilitación, ¿sabes?

MA: Pero tú siempre haces tú investigación.

LG: Sí, yo investigo, exacto. Tú eres mi rehabilitación, y la investigación también. Ir contigo al campo hambrienta, levantándome a la hora que tú me digas y caminando grandes distancias sin sentido, dirección o propósito, esto tipo de cosas son las que me desafían. Esa es la rehabilitación. Esa es la investigación, el trabajo. Y a lo que intentaba llegar es a la idea de que tú puedes tener dinero, o tú puedes pagar tu entrada al mundo del arte, pero esto es lo que destruye el mundo del arte. Estará funcionando sólo por el dinero y la comercialización. El dinero es una representación falsa del valor. Quiero que mis fans sepan la importancia del trabajo y la disciplina. Para mí, tu eres la más hard-core, siempre te llamo el don de la mafia del arte. Así es como te llamamos cuando no estás.

Click to view full size image 
MA: Cuando los estudiantes me vienen y me dicen “quiero ser rico y famoso”, les digo que se vayan al infierno, porque ser rico y famoso es sólo un efecto secundario de haber hecho muy buen trabajo. Ese no es el objetivo.

LG: El dinero sólo está ahí para poder hacer más cosas y para hacer el trabajo más grande. No me gasto el dinero en mi misma… Estoy sentada en el sofá con la peluca en el portátil, tengo moratones en todas mis piernas. Me haré una foto para ti. Debo tener como 50 moratones entre las dos piernas.

MA: [risa] Tengo una mordedura de araña en mi estómago y estoy sentada en mi cama.

LG: Es como si nada cambiara excepto que me emociono más y tengo más ganas de hacer algo desafiante para mi mente. Cuando veo a mis amigos todos juntos, trabajando entre todos, realmente creo que es algo. Como tú dijiste Marina, tienes que confiar en tu habilidad de saber en algún momento que es lo que te hace buena. No estamos ya en esa época en la que puedes poner una pala en la pared y llamarlo arte. Se acabó.

Traducción: Lady Gaga Spain

Start typing and press Enter to search