[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Lady Gaga explica el concepto de cada portada en V Magazine

 http://nd01.jxs.cz/004/682/bb7e968f64_94640798_o2.jpg

Lady Gaga ha comentado todas y cada una de las portadas realizadas para V Magazine que se han ido revelando durante estos últimos días. El artículo que traducimos a continuación lo podrás encontrar próximamente dentro de la entrevista que Gaga ofreció a V Magazine.

V Magazine 2013 001

“LA NUEVA ARTISTA”
Este es el “yo” que me temo que nunca volverá. El “yo” he dejado atrás. A través del trabajo que hago cada vez con Inez & Vinoodh, hay un desafío al que debo enfrentarme. La persona que quieren ver está muerta, creo. Tengo la capacidad de soportar el dolor físico y mental durante mucho tiempo, meses o incluso años. Pero he aprendido que con el tiempo, el peso de esa angustia encuentra su punto de impacto, y aunque yo era capaz de resistir un desafío, en ese período de tiempo, en mi juventud, los resultados fueron muy destructivos, y me marcaron. Por eso me pregunto: ¿Por qué tengo que volver a sentir esto de nuevo? y la pregunta más importante: ¿Alguien sabe realmente todo lo que pasé para llegar aquí?

Entonces de alguna manera, con la forma artística seductora de Inez y la calma y confianza de Vinoodh, en el proceso me siento inspirada para permitir que las emociones pasen a través de mí, cuando me fotografían. Y entonces oigo: “¡Hermosa, Gaga! ¡Sí! ¡Sí! Mira a esa chica!”, y recuerdo que el sentido de mi misma me proporciona un elemento de honestidad y gravedad para el trabajo. Está bien que yo esté rota, puedo estar rota de manera cubista o de forma surrealista, como la nariz de Picasso, o el reloj de Dalí, adelantado a su tiempo, no es patético ni vergonzoso. Además llevo puesta una chaqueta de lentejuelas personalizada hecha por Saint Laurent de Hedi Slimane, es imposible estar triste”

V Magazine 2013 002

PRIMERA FASE 
Veo a esta chica como la primera encarnación de mí, de Gaga. La superfan de  Bowie, jugando con materiales brillantes y reflectantes, como haciendo un rompecabezas. ¿Cómo puedo pintar con todos estos colores de una manera que nunca se haya visto? ¿Cómo puedo seguir siendo fiel a mis raíces de glamour y elevarlas con un arte que todavía se está formando? Siempre me he sentido cómoda en mi capacidad de aprender como ‘performer’. Cuando me atrevo a no aprender o a no investigar, me siento atrapada por mi propio ego. Bowie es un estudioso, y esta es la parte de él que yo he mantenido conmigo. Si me permitiera analizar lo que estoy haciendo, me sentiría con un cierto grado de control. Con un sentido de pertenencia. Yo me tengo que crear, me tengo que transformar y debo creer que mi capacidad de evolucionar es infinita.


V Magazine 2013 003

DONATELLA 
Hay muy pocas personas que haya conocido desde mi debut que realmente se han convertido en amigos. Donatella Versace y su hija Allegra, ocupan un espacio muy importante en mi corazón, con su capacidad de amar y dar. Donatella estuvo conmigo en los momentos difíciles y por eso nunca la voy a olvidar. Ella llevó a la niña llorando con pañuelos al apartamento de Gianni. Las lágrimas cayendo sobre el suelo, el champán vertido, ella me acompañó hasta su habitación, donde dejó que jugara con sus libros y dibujos. Estudié las notas y bebí y fumé hasta que apenas podía ver. Estaba corriendo alrededor de la casa con ella y Allegra cuando dijo: “¡Nunca llores, Gaga! Eres una estrella, ¡una estrella de verdad! Y en esta portada comienza la nueva transformación en mi larga historia de amor con Versace. La apertura de los archivos Gianni para mí durante la campaña de ‘Born This Way’ por parte de Donatella era sólo el comienzo de un sueño que parece no tener fin. A día de hoy es de plástico, con un hombro de mentira, pins de Medusa y con una mala melena rubia. Aprobado Donatella.


V Magazine 2013 004

ESTO ES ARTPOP 
En este vestido de Balenciaga me sentí llena de pasión, y sin miedo, como si mi pelo y mi cuerpo estuvieran en llamas. Me estoy preparando para mi trabajo con Marina. Estoy tan emocionada. Ella me va a matar de hambre en el bosque durante día, sin relojes, sin hablar… El objetivo es limpiarme (espiritualmente) antes de mi primera actuación en el escenario y comenzar mi entrenamiento para una performance en París que estamos haciendo con Robert Wilson. Le dije que quería revelar la totalidad de mi yo creativo con ella, con la total confianza, la apertura y la libertad de ser un artista, en lugar de “hacer” o “diseñar” lo que el público quiere. Lo que soy es suficiente. Mi talento es suficiente. Sin embargo, las pelucas y el maquillaje, los necesito, se lo digo, y ella lo entiende. Marina entiende mi arte, y yo entiendo de su arte, por ello se ha producido un intercambio. Cuando se produce un intercambio entre dos auras, hay una formación de confianza y un impulso de amor, tal vez… podríamos estar juntos. ARTPOP! (Juego de palabras “we could belong together”. ARTPOP).

Pero este no es mi “look” o “reinvención” para este álbum. Voy a ser todas estas mujeres para siempre. Yo cambio todo el rato, como un mago de la cultura popular.No soy solo un icono. Soy todos los iconos.
Fuente: V Magazine - Lady Gaga Spain

Start typing and press Enter to search