[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Brandon Maxwell habla del estilo de Lady Gaga para 'Cheek To Cheek'



El estilista y actual director de moda de la 'Haus of Gaga', Brandon Maxwell, ofreció una entrevista para el portal gilt.com donde habló de su gran amiga Lady Gaga.

Teniendo como punto central el estilismo elegido para el álbum "Cheek to Cheek", él habló de la carrera musical de su colega y de sus extravagantes atuendos. A continuación puedes leer la entrevista traducida:


Entrevistadora: ¿Cuál es tu colaboración con la 'Haus of Gaga'? ¿Es la propia Lady Gaga quien sigue estando increíblemente involucrada en su propio guardarropa?

Brandon Maxwell: "La colaboración es siempre tan increíble. Gaga está involucrada en todos los aspectos de su carrera y absolutamente en la moda. Es una experiencia muy libre, estamos todos los artistas jóvenes para llegar a vivir nuestros sueños. Nos reunimos, nos empujamos el uno al otro en la medida de nuestras posibilidades y recordamos que no hay reglas o límites". 

Entrevistadora: Es una de las más vistas (y las más habladas) figuras de moda en el mundo en este momento, ¿cómo mantener la emoción? ¿Existe una prueba de fuego en general de '¿Es esto bueno?' para ti y su equipo?

Brandon Maxwell: "Hay mujeres que visten de moda y hay mujeres que acaban de moda. Gaga es una de esas mujeres. En una mujer que posee un sentido innato de la moda, casi cualquier cosa puede parecer bueno, nada se puede sacar. Nunca nos sentamos y cuestionamos si las cosas se enfrían. Todo el mundo se despierta en un estado de ánimo diferente cada día, un día ella se siente rubia, morena al día siguiente. Abrazamos esos estados de ánimo y lo hacemos con toda su fuerza. Cuando te vistes con convicción, eso es lo que está bien". 

Entrevistadora: ¿Cuál fue su enfoque con el vestuario de "Cheek to Cheek"? Parece que tal vez había algo de inspiración en Cher ahí...

Brandon Maxwell: "¡Cher es siempre una fuente de inspiración! La música de Tony y Gaga es tan clásica y atemporal, quería que la ropa reflejara eso. Sólo pensamos acerca de lo que aún sería hermoso en 50 años. Cuando uno mira hacia atrás en esos grandes cantantes de jazz del pasado, podrían simplemente salir de esas imágenes, caminar en un bar lleno de humo y sus miradas seguirían siendo relevantes hoy en día".

 
Entrevistadora: ¿Cómo los looks reflejan el sonido de "Cheek to Cheek"? 

Brandon Maxwell: "Por supuesto, la referencia es el lenguaje de la moda, y hemos estudiado y tomado inspiración de lo que había antes, pero hemos tratado de interpretarlo de una manera que refleje el estilo de Gaga también. Las legendarias artistas de jazz femeninas eran mujeres reales, mujeres valientes y Gaga sigue en esa misma tradición. En ese género musical en particular estaban más vestidos de noche, sexys, sensuales y libres, y es una especie de forma que hemos visto estéticamente desde el principio. Es una mezcla de historias del pasado y la historia de su propia vida, una corista creciendo y actuando en bares del centro de la ciudad de New York. Gaga es, naturalmente, tan hermosa, si realmente la conoces en persona sabrás que hay intrínsecamente una verdadera clase y sofisticación en ella, ella es de formación clásica y bien educada, y creo que es lo que sale en la música y sus looks para este álbum". 

Entrevistadora: El estilo de Tony es tan clásico, ¿cómo equilibrar eso con cómo vistes a ella?

Brandon Maxwell: "Tony es un personaje real, en persona y también creo que en su mirada. Son cada uno su propia personalidad y creo que fue importante en este proyecto que sean precisamente eso. Tanto en la música y en su estilo, todo tenía sentido, no había mucho que pensar en ello". 

Entrevistadora: ¿Hay algún archivo mágico de todos los trajes y looks que Gaga ha usado alguna vez? ¿Qué se hace con una pieza cuando lo ha usado ella?

Brandon Maxwell: "¡Hay absolutamente un archivo! Cada pieza está archivada después de que se ha usado. Está marcado, fotografiado, enviado hacia fuera y puesto en una habitación con aire acondicionado en maniquíes. Todas las imágenes se mantienen en una base de datos en línea para que podamos acceder a cualquier cosa en cualquier momento. ¡Es realmente increíble allí! Ella realmente respeta la ropa cuando la lleva y mucho más después!". 

Entrevistadora: ¿Qué es lo único que nunca vamos a ver puesto en Lady Gaga? 

Brandon Maxwell: "Tan pronto como yo nombro algo, ella probablemente estará caminando a la sala donde está. No creo que podamos descartar nada!".

Traducción y Agradecimientos: : José Delgado

Start typing and press Enter to search