[ƚltimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Brandon Maxwell habla del estilo de Lady Gaga para 'Cheek To Cheek'



El estilista y actual director de moda de la 'Haus of Gaga', Brandon Maxwell, ofreciĆ³ una entrevista para el portal gilt.com donde hablĆ³ de su gran amiga Lady Gaga.

Teniendo como punto central el estilismo elegido para el Ć”lbum "Cheek to Cheek", Ć©l hablĆ³ de la carrera musical de su colega y de sus extravagantes atuendos. A continuaciĆ³n puedes leer la entrevista traducida:


Entrevistadora: ¿CuĆ”l es tu colaboraciĆ³n con la 'Haus of Gaga'? ¿Es la propia Lady Gaga quien sigue estando increĆ­blemente involucrada en su propio guardarropa?

Brandon Maxwell: "La colaboraciĆ³n es siempre tan increĆ­ble. Gaga estĆ” involucrada en todos los aspectos de su carrera y absolutamente en la moda. Es una experiencia muy libre, estamos todos los artistas jĆ³venes para llegar a vivir nuestros sueƱos. Nos reunimos, nos empujamos el uno al otro en la medida de nuestras posibilidades y recordamos que no hay reglas o lĆ­mites". 

Entrevistadora: Es una de las mĆ”s vistas (y las mĆ”s habladas) figuras de moda en el mundo en este momento, ¿cĆ³mo mantener la emociĆ³n? ¿Existe una prueba de fuego en general de '¿Es esto bueno?' para ti y su equipo?

Brandon Maxwell: "Hay mujeres que visten de moda y hay mujeres que acaban de moda. Gaga es una de esas mujeres. En una mujer que posee un sentido innato de la moda, casi cualquier cosa puede parecer bueno, nada se puede sacar. Nunca nos sentamos y cuestionamos si las cosas se enfrĆ­an. Todo el mundo se despierta en un estado de Ć”nimo diferente cada dĆ­a, un dĆ­a ella se siente rubia, morena al dĆ­a siguiente. Abrazamos esos estados de Ć”nimo y lo hacemos con toda su fuerza. Cuando te vistes con convicciĆ³n, eso es lo que estĆ” bien". 

Entrevistadora: ¿CuĆ”l fue su enfoque con el vestuario de "Cheek to Cheek"? Parece que tal vez habĆ­a algo de inspiraciĆ³n en Cher ahĆ­...

Brandon Maxwell: "¡Cher es siempre una fuente de inspiraciĆ³n! La mĆŗsica de Tony y Gaga es tan clĆ”sica y atemporal, querĆ­a que la ropa reflejara eso. SĆ³lo pensamos acerca de lo que aĆŗn serĆ­a hermoso en 50 aƱos. Cuando uno mira hacia atrĆ”s en esos grandes cantantes de jazz del pasado, podrĆ­an simplemente salir de esas imĆ”genes, caminar en un bar lleno de humo y sus miradas seguirĆ­an siendo relevantes hoy en dĆ­a".

 
Entrevistadora: ¿CĆ³mo los looks reflejan el sonido de "Cheek to Cheek"? 

Brandon Maxwell: "Por supuesto, la referencia es el lenguaje de la moda, y hemos estudiado y tomado inspiraciĆ³n de lo que habĆ­a antes, pero hemos tratado de interpretarlo de una manera que refleje el estilo de Gaga tambiĆ©n. Las legendarias artistas de jazz femeninas eran mujeres reales, mujeres valientes y Gaga sigue en esa misma tradiciĆ³n. En ese gĆ©nero musical en particular estaban mĆ”s vestidos de noche, sexys, sensuales y libres, y es una especie de forma que hemos visto estĆ©ticamente desde el principio. Es una mezcla de historias del pasado y la historia de su propia vida, una corista creciendo y actuando en bares del centro de la ciudad de New York. Gaga es, naturalmente, tan hermosa, si realmente la conoces en persona sabrĆ”s que hay intrĆ­nsecamente una verdadera clase y sofisticaciĆ³n en ella, ella es de formaciĆ³n clĆ”sica y bien educada, y creo que es lo que sale en la mĆŗsica y sus looks para este Ć”lbum". 

Entrevistadora: El estilo de Tony es tan clĆ”sico, ¿cĆ³mo equilibrar eso con cĆ³mo vistes a ella?

Brandon Maxwell: "Tony es un personaje real, en persona y tambiĆ©n creo que en su mirada. Son cada uno su propia personalidad y creo que fue importante en este proyecto que sean precisamente eso. Tanto en la mĆŗsica y en su estilo, todo tenĆ­a sentido, no habĆ­a mucho que pensar en ello". 

Entrevistadora: ¿Hay algĆŗn archivo mĆ”gico de todos los trajes y looks que Gaga ha usado alguna vez? ¿QuĆ© se hace con una pieza cuando lo ha usado ella?

Brandon Maxwell: "¡Hay absolutamente un archivo! Cada pieza estĆ” archivada despuĆ©s de que se ha usado. EstĆ” marcado, fotografiado, enviado hacia fuera y puesto en una habitaciĆ³n con aire acondicionado en maniquĆ­es. Todas las imĆ”genes se mantienen en una base de datos en lĆ­nea para que podamos acceder a cualquier cosa en cualquier momento. ¡Es realmente increĆ­ble allĆ­! Ella realmente respeta la ropa cuando la lleva y mucho mĆ”s despuĆ©s!". 

Entrevistadora: ¿QuĆ© es lo Ćŗnico que nunca vamos a ver puesto en Lady Gaga? 

Brandon Maxwell: "Tan pronto como yo nombro algo, ella probablemente estarĆ” caminando a la sala donde estĆ”. No creo que podamos descartar nada!".

TraducciĆ³n y Agradecimientos: : JosĆ© Delgado

Start typing and press Enter to search