[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista traducida de Lady Gaga para el portal 'Yahoo! Style'


  Lady Gaga realizó un photoshoot y mantuvo una reciente entrevista con el portal Yahoo! Style
como promoción del álbum "Cheek to Cheek". Ella habló del nuevo proyecto musical y de la moda que está involucrada actualmente. A continuación puedes leer el artículo traducido:
 
*******************

LADY GAGA SOBRE LA MODA, SEXUALIDAD Y ATUENDOS 
 
Desde el momento en el que Lady Gaga entró en la esfera del pop (y en última instancia, le dio la vuelta en su cabeza), sus himnos enérgicos de baile, sus baladas sentimentales y sus trajes excéntricos nos han dejado con ganas de más. En el transcurso de cinco rápidos años, se las ha arreglado para gobernar las listas de éxitos, con un éxito arrebatador y creando una generación de pequeños monstruos, que están en el camino. Hoy, Lady Gaga se ha marcado un nuevo capítulo en su catálogo musical con el lanzamiento épico de "Cheek To Cheek", un álbum delicioso de estándares de jazz interpretado y grabado con el eterno y suave Tony Bennett. El álbum contiene doce canciones del "Great American Songbook", que marca una nueva era para el artista en constante evolución. Nos encontramos con "Lady" para hablar de su más reciente cambio de estilo, documentado en las selfies que ella nos ha enviado, exclusivamente, a Yahoo! Style.


ENTREVISTADORA: A principios de este año te centraste en "ARTPOP" y ahora en "Cheek To Cheek", que es totalmente diferente ¿Cómo lo estás afrontando?

LADY GAGA: "Estoy teniendo un momento mágico. En realidad estoy de camino a Bélgica para encontrarme con Tony y para actuar con él en la Grand Place. Estoy tan emocionada".


ENTREVISTADORA: ¿Cómo ha variado la moda con este nuevo álbum?

LADY GAGA: "Tiendo a reflejar mi estado de ánimo. Durante 'ARTPOP', mi estado de ánimo era una especie de paranoia mental. Era totalmente errático. Estaba cambiando mi carácter a diario, tratando de encontrar mi felicidad, en cambio con 'Cheek To Cheek', es totalmente diferente. Estoy en un lugar tranquilo. Siento que soy una persona pacífica y una músico joven. Me he estado vistiendo como yo quería, ya sabes, sintiéndome como una dama. He estado trabajando en el álbum con Tony durante dos años y cuando empezamos yo estaba teñida de rubia, pero me pareció que la sexualidad de todo, iba a ser una distracción. Era natural, de alguna manera. Así que empecé a experimentar con el pelo cuando estaba en la escuela. Era oscuro y rizado. Más natural. Si me dejas decirte una cosa, el jazz hace que no me importe la manera en la que me veo".


ENTREVISTADORA: Hemos visto tu actuación durante la 'Semana de la Moda de Nueva York' ¿tu hermana te hizo el vestido, no?

LADY GAGA: "Sí, ella lo hace todo a mano. Me sentía menos cómoda siendo rubia, pero eso está bien. No se trataba de mostrar los pechos o el pelo, ya que el traje era ceñido al cuerpo. Sólo me marcaba la silueta, esa era la sensación que transmitía. Esos son todos los elementos que se reflejan en el jazz".


ENTREVISTADORA: Recientemente, has hablado acerca de tu estilo diciendo: "Soy una expresión diferente de la misma mujer". ¿Estás reflejando a diferentes mujeres con estos looks tan diferentes?

LADY GAGA: "Me siento como si me llevara el espíritu de muchos amantes de la moda que llegaron antes que yo. Siento un fuerte parentesco con todos ellos. La historia del arte y la historia de la moda son muy importantes para mí. Mi moda es algo a lo que la gente siempre va a prestar atención. Ellos van a hablar de ello. Me siento profundamente identificada con Isabella Blow. Su valentía es algo sobre lo que reflexiono muy a menudo. Con este álbum, estoy canalizando su rebeldía. Porque si lo piensas bien, el jazz es la forma más rebelde de transmitir música. Es totalmente diferente de mi mensaje anterior, dónde hubo una intención detrás de cada mirada. El jazz abre esa guerra interior que hay dentro de mi. El tipo de ropa que he estado usando no es apropiada para pelear. Otros días llevaré algo más encorsetado y glamouroso. Ahora mismo estoy con una chaqueta de cuero que mi hermana me ha hecho con las palabras 'Cheek To Cheek' pintadas en la espalda y llena de piercings".

ENTREVISTADORA: ¿Alguna vez te ha comentado Tony algo sobre tu look?

LADY GAGA: "En cierto modo me esperaba esa pregunta, para ser honesta. Me esperaba que dijera, 'Oh, ella realmente no debería llevar ésto o quizás, podrías ponerte ésto', pero Tony es más abierto de lo que yo soy. Está muy bien aceptarme como persona y como artista. Voy a bajar con un vestido y él me dirá, 'Oh señora, te ves tan diferente hoy, tan hermosa. Gracias por estar siempre mirándome tan bien'. Él tiene una visión diferente de las cosas. Sabes que cuando empezamos a cantar canciones del 'Great American Songbook'... En realidad, Tony lo llama el 'Fred Astaire Songbook' ya que realmente, Fred Astaire puso de moda esa música y la introdujo al mundo, por primera vez. De todos modos, en esa época estaba Ginger Rogers, que vestía muy bien. Así elegante. Así que pienso en ella. Soy una mujer de muchas referencias. Eso es lo que quiero que mis fans tomen de todo ésto. Puedo ser cada icono. Con 'ARTPOP' pones el arte primero y ahora, puedo poner mi dinero donde esté mi boca. Estoy haciendo música más rebelde cantando jazz, ya que es muy compleja y ya que tiene mucha improvisación".

ENTREVISTADORA: Vamos a hablar de los trajes ¿Qué haces con todos esos trajes extravagantes? ¿Tienes un archivo? ¡Debe ser increíble!

LADY GAGA: "Lo tengo. Tengo un archivo enorme en Los Ángeles. Es de 40.000 metros cuadrados. Tengo cada traje. Todos esos trajes significan mucho para mí. Los he mantenido todos y cada uno de ellos".


ENTREVISTADORA: Es impresionante.

LADY GAGA: "No me visto a la moda, yo soy la moda. No quiero sonar arrogante ni grosera, pero sé que cuando te encanta algo, llega un momento en el que te duele. Como cuando la puntada es simplemente perfecta o cuando los abalorios son exquisitos. Es como una historia de amor. Esos trajes son muy especiales. Tengo una relación con la moda que va más allá de la ropa".


ENTREVISTADORA: No sólo eres la moda, sino que también eres la belleza ¿Tienes algún consejo de belleza para compartir con nuestras lectoras?

LADY GAGA: "Creo que soy la más bella cuando me siento feliz. Siempre intento mantener el corazón en paz. Nunca debes usar una cosa que no quieras usar. Si eres un hombre o una mujer, tienes que vestirte y presentarte, como el dios o como la diosa que eres".

Start typing and press Enter to search