[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

'Pop Justice' critica el paso de Lady Gaga del pop al jazz


Mientras Lady Gaga se consagró como una de las artistas pop más exitosas del planeta, durante el 2014 realizó una gran apuesta al iniciar su paso momentáneo en el mundo de la música jazz con Tony Bennett, obsequiándonos el maravilloso álbum "Cheek to Cheek".

Si bien causó en muchos Little Monsters una gran emoción con esta alianza junto al legendario artista, ella no pudo satisfacer las expectativas de otros. Una de ellos fue el portal 'Pop Justice', quien cuestionó el paso de géneros musicales asegurando que al mundo del pop le hace falta Lady Gaga:
Esta es la traducción del articulo:
 
 
 
*******************************************

DE LA A HASTA LA Z: J ES PARA UN ÁLBUM DE JAZZ

En 2008, Lady Gaga fue la mejor estrella del pop en el mundo.
En 2009, Lady Gaga fue la mejor estrella del pop en el mundo.
En 2010, Lady Gaga fue la mejor estrella del pop en el mundo.
En 2011, Lady Gaga fue la mejor estrella del pop en el mundo.
En 2012, Lady Gaga fue la mejor estrella del pop en el mundo.
En 2013, Lady Gaga era todavía la mejor estrella del pop en el mundo.
En 2014, Lady Gaga lanzó un álbum de jazz.

Aunque en verdad no era realmente un álbum de jazz de Lady Gaga. Un álbum de jazz de Lady Gaga habría mostrado a Lady Gaga haciendo al jazz lo que Lady Gaga hizo al pop: identificar las mejores partes, inventando algunas partes aún mejores, transformando todo de adentro hacia afuera y emocionando al mundo.

El álbum a dúo de Lady Gaga y Tony Bennett, "Cheek to Cheek", no era algo que se ajustaba a los parámetros de la marca de Gaga en absoluto. Cuando se tiene en cuenta cuan experimental, vanguardista e increíblemente loco puede ser el jazz, y si consideramos cuan incendiario podría ser agregar a Lady Gaga a la mezcla, el álbum que lanzó fue casi ofensivamente normal.

Seguimos leyendo cosas sobre "Cheek to Cheek" como un acto de valentía. No suena muy valiente para nosotros. ¿Qué tiene de valiente lanzar un álbum de covers fáciles de escuchar, en el último trimestre del año en el mercado musical?
Dicho esto, Gaga llegó a hacer un álbum en el que podría estar realmente apasionada, y como cualquier persona que la sigue en Twitter te diría, ella estaba emocionada por las buenas críticas que recibió el álbum por parte de estimados críticos. ¿Qué hay de malo en ello?

Años atrás, Lady Gaga hizo una promesa: "POP MUSIC WILL NEVER BE LOWBROW". Es difícil ver cómo esto encaja con "Cheek to Cheek", un álbum por el que Lady Gaga aparentemente busca ser tomada en serio, en ciertos círculos, por primera vez. La idea, en la medida en que pudiéramos entenderlo, era que "Cheek to Cheek" nos permitiría ver brillar el verdadero talento de Lady Gaga.

No estamos seguros de que esa es la Lady Gaga de la que nos enamoramos. La Lady Gaga que nos enamoró diría "FUCK YOU" a cualquier persona que la tomó en serio cuando se unió a las ideas conservadoras de talento y el arte. Ella decía "FUCK YOU" a cualquier persona que considera 'Bad Romance', 'Alejandro' o 'Poker Face' de alguna manera indignas de la atención crítica rigurosa simplemente porque eran canciones pop. Y ella decía "FUCK YOU" a cualquier persona que elogiara su talento vocal sólo porque estaban siendo utilizados fuera de una caja de ritmos.

Tal vez nos equivocamos con ella al inicio. Tal vez ella estaba usando al pop para llegar a otro lugar, cuando pensábamos que estaba usando al pop para hacerlo un lugar mejor. Tal vez la Gaga de la que nos enamoramos en realidad nunca existió.

En realidad, eso es pura mierd*. Estamos absolutamente seguros de que ella existió. Y mientras que algunos no la consideran relevante, sentimos con toda seguridad que la Lady Gaga que un día gobernó el planeta existirá nuevamente. No estamos seguros de cuando sucederá, pero sí sabemos que ella estaría de vuelta en el juego mucho antes si se hubiera tomado un año libre en lugar de lanzar "Cheek to Cheek".
 
Fuente: popjustice
Traducción: Felipe Guerrero

Start typing and press Enter to search