[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Sitio Web responde al artículo de 'Huffington Post' y defiende a Lady Gaga


Luego del reciente artículo publicado por 'Huffington Post' donde hablaba de la supuesta falta de popularidad de Lady Gaga, el cual fue muy comentado entre la base de fans; El periodista Jordan Miller del sitio Breatheheavy.com elaboró una interesante respuesta dirigida al periódico online. A continuación puedes leerla:
 
 
*************************
RESPUESTA A 'LADY GAGA ERA LA MAYOR ESTRELLA POP DEL MUNDO Y ¿QUÉ SUCEDIÓ?'

'The Huffington Post' cuestiona la habilidad artística de Lady Gaga, etiquetándola como un acto confuso y comparando su autenticidad con Katy Perry y Madonna.

De hecho, ellos terminan su artículo con una exasperante declaración, diciendo que todas las estrellas pop son inauténticas, destruyendo la noción de que la creatividad a través de la expresión musical son tonterías porque es una tendencia básica. Cualquier estrella pop con millones de fanáticos es víctima de sus propias creaciones a cierto grado, hay artículos de la prensa que deben ser tuiteados, eventos que necesiten una publicación en Facebook o una atrevida autofoto para tapar cualquier acción que estén intentando alcanzar, pero tener una cantidad enorme de fama no equivale a la autenticidad de una artista. Siguiendo esta norma, Lady Gaga no forma parte de ese paquete.

Luego de recordar a los lectores de los reconocimientos de su pasado álbum, ellos se preguntan si su disco de duetos, "Cheek to Cheek", es más beneficioso para Gaga o para su compañero Tony Bennett. Preguntar cuál cantante es más importante es como cuestionarse si la crema de una Oreo pudiese existir sin la galleta. Ambos necesitan el uno al otro para ser aún más grandiosos que la suma de sus trabajos como artistas individuales.

Ellos dicen: 'En su núcleo, su discografía ha sido pop pegadizo que ni siquiera intenta igualar el nivel de complejidad pretendido por sus elecciones de vestimenta, aproximación post-moderna al video musical y la agresiva pretensión de conocer a Andy Warhol. Lo atractivo de Gaga siempre estuvo en el empaque'.

Concuerdo a cierto grado. Sus trajes arriba y abajo del escenario crearon una persona más monstruosa que veinte pudieron crear, ella necesitó a la 'Haus of Gaga', un equipo con sus garras arriba que son expertos para crear quién sería Lady Gaga la próxima semana. Esto dio forma a su carrera musical por años, hasta el punto de una ruptura artística. Ella forzó su mente, cuerpo y alma a un molde de lo que ella pensaba que una estrella pop debería ser, terminando en una silla de ruedas y haciéndola parar. Cuando ella resurgió un año más tarde, dio a luz a "ARTPOP", su descripción de la cultura pop trascendida a... ella misma. Seguro, el mensaje fue un poco amateur, pero fue su perspectiva de dónde estaba ella en ese tiempo de su carrera. Literalmente se presentó a cambio de la adoración de sus fanáticos, ¿dónde está la inautenticidad en eso?

Luego están las horrendas comparaciones con Madonna y Katy Perry, quienes ambas "abrazaron la manufacturada naturaleza de su estrellato". Si Madonna leyera semejante cosa, ella probablemente diría cosas como: 'Vete a la...' y 'mierd*'. No hay nada manufacturado sobre la controversial carrera que sobrepasó los límites de la desgarradora "Corazón Rebelde" (Rebel Heart). La carrera de Madonna se basa en lo contrario, ella no sigue las tendencias y cuando lo hizo, como cuando lanzó su disco "Hard Candy", ella fracasó miserablemente, tanto comercialmente y en materia de producir impacto. Utilizó sonidos y productores que estaban "de moda", pero con su último trabajo, Madonna fue con lo que se sintió correcto para ella como un ser humano artístico, y eso es por qué "Rebel Heart" es uno de sus mejores trabajos desde "Ray Of Light". Y como Katy Perry, aunque ella es indudablemente una máquina chillona (con un toque sexy), que produce color, ella está emergiendo como uno de los actos más fuertes de esta generación. Siguiendo de un energético, muy publicitado show de medio tiempo en el 'Súper Tazón' y un récord de audiencia con una simple balada en los Grammys, eso no es algo muy fácil de lograr, pero ella presentó cada performance con elegancia.


Lady Gaga vio que se venía cuesta abajo con el pop y decidió cambiar de género e ir hacia sus raíces con el jazz, porque comenzó a perderse a ella misma.

"Siento como si la gente tuviera altos estándares para mí", Gaga dijo el año pasado sobre la presión que sintió sobre la gente esperando a duplicar las ventas de "Born This Way". "Ahora todos están gritando y criticando porque, ya sabes, no vendí 20 millones de discos esta vez, como lo hice con mi primer álbum. Y tú sabes, no es fácil replicar eso. Yo no tengo una fórmula para el éxito".

Una combinación entre el foco que siempre estaba en ella y una carga de trabajo pesada, le causaron que se alejara un tiempo.

"Tengo que asegurarme de que todo está bien. Porque anteriormente nada lo estaba. Sabes, es una cosa poner al tren en los rieles. Pero es otra cosa más difícil mantener al tren en los rieles. No puedes dejar que un tren se salga de los carriles y simplemente huir de eso... yo me estrellé. No quería continuar haciendo música", confesó Gaga.

Lady Gaga vio una oportunidad de respirar vida nuevamente en su menguante creatividad, tomándose un descanso de la música pop para disfrutar cantando jazz con una leyenda. Ella se dio cuenta de que la industria pop editó su voz, dio forma a su persona y le dijeron que sea una persona que ella no era, y quiso brillar nuevamente en su trabajo con Bennett. Ese movimiento les generó un número uno en la lista de álbumes del 'Billboard 200', como también un "Grammy" y el sitio está molesto porque eso no "canaliza su inauténtica autenticidad".

Puedes etiquetar a Lady Gaga como un monstruo de la fama, decir que Madonna sigue las normas o que Katy Perry es el deseo público de la insipidez, pero hay una razón por la cual estas mujeres comandan la escena pop, y no es ciertamente porque sean inauténticas. Si una artista no está rompiendo récords o teniendo retuits, su integridad es cuestionada y considerada como un fracaso en la música pop.

¿Se preguntan qué pasó? Lo que pasó es que los amantes de la música están empezando a perder la atención sobre el objeto en cuestión: la música".

Start typing and press Enter to search