[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Exclusiva entrevista a Sergio Sánchez, creador de las MiniGaga Dolls


En una reciente entrevista Sergio Sánchez (@SergioHamster), creador de las "muñecas Lady Gaga" más internacionales. Mother Monster las conoce y ya ha expresado alguna vez el encanto que siente por ellas.


Sergio explic cómo es elaborar una de ellas, cómo se inspira y cuáles son sus próximos proyectos; como las MiniCelebdolls. Además, ha aprovechado para dar las gracias a todas las personas que le apoyan tanto en persona como en las redes sociales.

WHERESMYSTACHE: ¿Qué tiene o qué hace Lady Gaga para inspirar a tanta gente?
S: "Para mi es un misterio. Podríamos decir que es por su mensaje de amor, o por su música o sus vestuarios tan artísticos, o por que nos enseña a ser nosotros mismos... Pero creo sinceramente que hay algo más. No os podéis hacer a la idea de las noches que me he pasado en vela dándole vueltas a este fenómeno. Tengo teorías, pero me las guardo para mi a riesgo de parecer un demente. Puede que algún día las comparta."
WMS: ¿Cómo surgió la idea de crear las MINIGAGA DOLLS?
Sergio: "Es un tanto complejo que recuerde. Todo nació a partir de un dibujo de una pequeña colección que hice sobre caricaturas “ninotizadas” de Lady Gaga. Debido a la influencia de los ninots de las fallas de Valencia (a las que me he dedicado los últimos 5 años), de la colección de paperdolls que se podían descargar de internet (y que por aquel entonces estaban de moda) y, por último, de las figuras de cera dedicadas a Lady Gaga de los museos Madamme Tussaud, las cuales realizaron ese año a partir de un mismo molde pero con distintos outfits, decidí intentar llevar ese dibujo a las tres dimensiones y convertirlo en una muñeca. Tras hacer la primera, me gustó el resultado e hice otra, y otra, hasta llegar a la colección de 75 que tengo ahora mismo."
 WMS: ¿Cuántas ha creado hasta ahora?

S: "En este momento tengo una colección de aproximadamente 80 muñecas en casa sin contar las que he vendido o regalado. A parte tengo también el escenario y la MaxiGagadoll."

WMS: ¿Cómo es el proceso de creación de una de ellas? ¿Conlleva mucho tiempo? ¿Qué materiales utiliza?
S: "Hacer cada una me lleva aproximadamente una semana. El trabajo de producción es un tanto complejo, desde la formación de la cabeza y el cuerpo, pasando por el desarrollo del vestuario en pasta de modelar, hasta el minucioso proceso de pintura en el que intento que quede todo lo más detallado y similar al modelo real."

Puedes leer la entrevista completa aqui









Start typing and press Enter to search