[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

ESPECIAL: POR QUE LADY GAGA ES UN ICONO POP?


El día 23 de abril fue anunciado que Lady Gaga recibiría el "Icon Awards", de la Songwiters Hall of Fame, debido a su influencia en la cultura pop como icono y compositora. 

"El premio es para homenajear a una compositora 'que alcanzo el estatus de icono de la cultura pop'", dice la organización sobre el premio que será entregado a Lady Gaga el dia de hoy (18/Junio). 

En conmemoración a este hecho historio en la carrera de Lady Gaga, separamos algunos de los momentos que consideramos "iconicos" en la carrera de la cantante, los de importancia no solo para los little monsters, sino que también marcaron a cultura pop.

---------------------VIDEOCLIPS----------------------


Los videoclips de Lady Gaga son una de las marcas registradas de la cantante. En ellos, ella consigue incluir toda la esencia de la "Era" en que está viviendo, y el resultado son las grandes producciones que conocemos.

Paparazzi: Video

El inicio de una trilogía todavía no finalizada, "Paparazzi" fue la primer grande producción de Lady Gaga. El videoclip fue dirigido por Jonas Åkerlund.
Vendio, mundialmente, 5 millones de copias. 3 millones 490 mil solo en los Estados Unidos. Gano 2 VMAs

Bad Romance: Video
 
El videoclip mas visto de la carrera de la cantante, con mas de 500 millones de visualizaciones en YouTube, arco el inicio de la era "Era The Fame Monster".
"Bad Romance" es el mayor suceso de Lady Gaga. Vendió, mundialmente, 12 millones de copias, siendo 5 millones 570 mil solo en los Estados Unidos.

En relación a los premios, gano 2 Grammys, 7 VMAs, 1 EMA. Ademas, es el primer single de una artista femenina en ganar el Diamond Awards de la RIAA, el single es 11x Platino juntando ventas + streamings.

Telephone: Video
 
Siendo la continuación de la "trilogía", en colaboración con la cantante Beyoncé, "Telephone" es el 2º video mas visto de Lady Gaga, solo por detrás de "Bad Romance".

Vendió, mundialmente, 9 millones de copias. 3 millones 328 mil solo en los Estados Unidos. Gano 1 VMA. Telephone es la colaboración entre artistas femeninas mejor recibida mundialmente.

Marry The Night: Video
 
Sin ser parte de ninguna trilogía, "Marry The Night" es una gran y especial producción. El videoclip fue el primero en ser dirigido solamente por Lady Gaga, ademas de contar la historia de la cantante al inicio de su carrera y las dificultades enfrentadas por ella.

G.U.Y. - An ARTPOP Film: Video
 
El videoclip de "G.U.Y." es el mas reciente de la cantante, que también cuenta con partes de "ARTPOP", "Venus" y "MANiCURE", canciones de álbum "ARTPOP". Es también una gran producción, y uno de los videos mas largos y representativos de la artista. Fue grabado en el "Hearst Castle".

--------------------------PREMIACIONES---------------------------

Video Music Awards 2009: Video
 
Es imposible hablar de "Lady Gaga" y "mejores momentos" en una sola conversación sin citar la performance de Paparazzi en los VMA 2009. La presentación es una de las preferidas de los little monsters, y de mayor reconocimiento del público. Ademas de esa presentación iconica, representando el fin de la "Era The Fame", Lady Gaga se llevo a su casa el premio de "Mejor Nuevo Artista" (Best New Artist International).

Video Music Awards 2010: Video
 
En 2010, Lady Gaga fue a los "Video Music Awards" vistiendo Alexander McQueen de los pies a la cabeza . La cantora fue acompañada de soldados que salieron de servicio por causa del termino "Don't Ask, Don't Tell". En la premiacion, ella gano 8 de los 13 premios a los que estaba nominada, incluyedo "Videoclip del Año" ("Bad Romance") de las manos de Cher. Lady Gaga recibio ese premio usando el famoso vestido de carne, que se torno una de las marcas registradas de la cantante.

Grammy Awards 2011: Video
 
Dando inicio a la "Era Born This Way", Lady Gaga fue a los Grammy, en 2011, para cantar, por primera vez, la canción-título del álbum. La performance comenzó desde la llegada de la cantante al evento, dentro de un "ovo" (o "receptáculo"). Solo fue posible ver a Gaga en el momento de la performance.

Video Music Awards 2011: Video
 
En 2011, Lady Gaga también fue a los VMA's, esta vez, como su alter-ego "Jo Calderone". Jo canto "Yoü and I", 4º single del álbum "Born This Way".

----------------------------GIRAS---------------------

Lady Gaga participo, de 5 giras mundiales.

The Fame Ball Tour
 
La primer gira de Lady Gaga, tuvo inicio en 2009 y duro apenas 6 meses. Así mismo, con poco tiempo, la cantante recaudo 3 milones de dólares.

The Monster Ball Tour
 
La segunda gira de Lady Gaga, también inicio en 2009, siendo la mas lucrativa de la cantante. El "The Monster Ball Tour" tiene el récord en ser el primer tour, de debut, en lucrar 227 millones de dólares e ir a parar al top 10 de los tours femeninos mas lucrativos de la historia. El público de la gira llego a a 2,5 millones de personas.

The Born This Way Ball Tour
 
Ya la tercera gira que, recaudo 187 millones de dólares, siendo la segunda mas lucrativa de la cantante. El público de la gira llego a 1,64 millones.

artRAVE: The ARTPOP Ball Tour
 
La última gira pop de Lady Gaga, "artRAVE", recaudo 89 millones de dólares con un público de 948 mil personas.

Cheek To Cheek Tour
 
En colaboración con Tony Bennett, Lady Gaga embarco esta nueva y osada experiencia: jazz. Amante asumida del jazz (canta desde los 13 años), la cantante sigue junto a Tony Bennett por el mundo en su actual gira. Quien imaginaria ver a la excéntrica Lady Gaga, de apenas 29 años, cantando, encantando y recibiendo elogios diariamente de Tony Bennett, de 88 años,y su publico. Es para enorgullecerse no?

-----------------PERFORMANCES ESPECIALES-----------

Roseland Ballroom: Video
 
La famosa casa de shows de NYC fue cerrada y Lady Gaga fue la encargada de hacer los shows de despedida. Ella se presento 7 veces, todos los shows con entradas agotadas.

SxSW Festival: Video
 
En 2014, Lady Gaga fue a Austin a participar del festival SxSW. En esa época, ella iba a lanzar el videoclip de "G.U.Y.", pero todavía no había sido anunciado.
La presentación quedo marcada por la performance de "Swine", donde la performer Millie Brown vomito sobre Gaga.

Oscar 2015: Video
Recientemente, Lady Gaga hizo una presentación gloriosa en los Oscar 2015. Ella dio un tributo al film "La Novicia Rebelde". Con una de las mejores performances de la noche, Gaga fue ovacionada por público presente en la premiacion.

--------------------------------------------------------------------------

Recordemos que Lady Gaga tiene 29 años y apenas 7 años de carrera. Todavía vamos a tener muchos momentos como esos en un futuro!

Esos fueron apenas algunos momentos especiales de la carrera de Lady Gaga que seleccionamos. Existen millares, pero los mas importantes están citados acá. Nuestra intención con este post es, ademas de homenajear a nuestra artista favorita, es mostrar cuanto ella merece ser agraciada con esa premiacion. Felicidades, Lady Gaga!

Start typing and press Enter to search