[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Lady Gaga, los Rolling Stones y otros artistas podrían causar la quiebra de cientos de bares en Nueva Jersey


Lady Gaga, los Rolling Stones y otro gran número de artistas se han visto envueltos en uno de los mayores problemas de derechos de autor vistos en los Estados Unidos. Sucede que desde hace varios años, cientos de bares en Nueva Jersey han reproducido música de artistas como Lady Gaga y los Rolling Stones sin pagar ningún tipo de impuesto, lo cual es ilegal.

Broadcast Music Inc., compañía que salvaguarda los derechos de autor de miles de artistas mundialmente, incluyendo los ya mencionados, ha demandado a más de 300 bares en Nueva Jersey por haber infringido estas leyes, y piden importantes sumas de dinero, que podrían generar ganancias a los artistas de hasta 5 millones de dólares y a la vez, la quiebra de numerosos de estos establecimientos.

En consecuencia, varias canciones de Gaga dejarán de sonar en los dichosos bares, algo que podría afectar negativamente su rendimiento en ventas, puesto que algunos de sus éxitos como "Just Dance", "Bad Romance" y "Applause" se han convertido en clásicos de estos lugares, y de hecho, anualmente Nueva Jersey reporta altos índices de compra en cuanto a materiales discográficos de Gaga se refiere (álbumes, sencillos, DVD).

Start typing and press Enter to search