[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

MUSIC.MIC: "Lady Gaga se reinvento y sus haters no pueden reconocerlo" -


El sitio norte-americano "Music.Mic" publicó un articulo abordando como Lady Gaga consiguió gran destaque en el año 2015 a través de su reinvencion. Los trabajos en el jazz, hasta ser elegida mujer del año por Billboard, el artículo analiza todo lo que Gaga viene pasando. Puedes leer el artículo abajo:

Aunque fue un año relativamente parado para Lady Gaga, cada palabra que ella oferece explota en una conversación en el mundo pop. El anúncio de que ella debutaría en “American Horror Story: Hotel”, causó varias declaraciones de adoración y odio. Hasta ahora, ella lanzó dos singles que tuvieron una recepción calurosa. Uno es sobre sobrevivir a abusos sexuales, que llevó a una improbable colaboración con el gobernador de New York, Andrew Cuomo, para promover la legislación combatiendo violaciones en los campus; y otro, una canción dance clásica que le dio la oportunidad de exhibir su sensualidad. 

Ella está cómoda, tanto vestinlendo ropa de carne como ropas sociales. La música pop no subestimó sus esfuerzos, también. En diciembre, ella recebirá el premio de Mujer del Año de Billboard en la primera tranmición televisada de la historia de la premiacion.

La mujer que subirá al palco parece diferente de la Gaga que explotó en el eacenário pop años atrás, sedienta por su “Disco Stick”. Eso todavía es una parte vital de su repertorio, como puede ser visto en su lanzamiento más reciente: un cover de “I Want Your Love”, de Chic, producido por la leyenda Nile Rodgers. Todavía asi, esta es una distinción importante. Esta cultura brillante y hedonistas es apenas una fase de la personalidad expansiva que es Lady Gaga.

Un nuevo nacimiento de Gaga: el echo de que Gaga conseguío crear tanta intriga como ella creo este año después del flop crítico de su último proyeco, ARTPOP, es un milagro. Para muxhos, aquél álbum reveló una artista en una encrucijada sin inspiración. Sus 15 temas varían entre la exuberancia de sus dias iniciales y la madurez de sus trabajos más recientes. Con todo, su “falta de conexión personal substancial y su atenuada representación de la realidade hicieron que sea un álbum difícil de gustar”, AV Club escribió. PopMatters lo describió como “confuso, sin compromiso y, en el peor de los casos, básico.”

Gaga respondió con un redirecionamento inesperado, mostrando un lado de si misma que críticos y el público no podrían acusar de ser un reflejo de sus travesuras que llevaban al inicio. Ella se tornó una cantante romántica.

Ella la pegó con su cover de “The Lady Is a Tramp” de 2011, grabado para el álbum Duets II de Tony Bennett, y luego se transformó en un proyecto colaborativo. Cheek to Cheek ofreció a ella una oportunidad de mostrar lo que la tornó una estrela en primer lugar: su voz. El Oscar en febrero le dio una plataforma todavía mayor para mostrar eso mismo, y su presentación consiguío la admiración de una de las cantantea más divinas de la música, Julie Andrews.

Gaga sabe cantar maravillosamente. Combinen esa voz con un mensaje poderoso, y tendrás una celebridad imbatible.

Gaga, la ativista: Su single más reciente, ‘Til It Happens to You’, está en el documental Hunting Ground, que habla sobre la cultura de las violaciones en los campus. La música muestra el total alivio artístico reciente de Gaga, la letra destaca la voz resonante de ella, en cuanto al vídeo muestra los horrores de violencia sexual con una cantidad devastadora de gravedad.

En una entrevista con Howard Stern en diciembre del año pasado, Gaga reveló que fue abusada sexualmente. “eso acontecer todos los dias y es terrorífico y triste,” dice Gaga a Stern, “Eso nao me afectó tanto en ese momento como me afectó cuatro o cinco años después. Fue un golpe enorme. Yo estaba tan traumatizada con aquello que pensaba, ‘Apenas puedo continuar.’ Porque precisaba salir de ahi”

Gaga mostró su dedicación en ayudar a los otros a través de la complejidad emocional imposible que acompaña la violencia sexual extendiendo el mensaje de la música para la esfera política. “Nosotros tenemos una responsabilidad con jóvenes hombres y mujeres de este país, y debemos posicionarnos contra la violencia sexual en todos los lugares”, Gaga escribió junto a Cuomo en un articulo promoviendo su ley en Billboard. “Todos – desde creadores de leyes a educadores y activistas como la Born This Way Foundation y los propios estudiantes – deben unir fuerzas contra este problema.”

La urgencia con la cual Gaga habló hizo que ella conquistara fans y personas que la apoyen a ayudar a señalizar una mudanza en su arte. Con todo eso, ella está determinada a no dejar su activismo en relación a la violencia sexual con definir su carrera. 

Todo eso de mostra al mundo y que su arte siempre sea explicita y llamativa es parte de eso y muchas persona lo hacen. John Legend y Miley Cyrus ya probarin que los artistas pueden dedicarse a causas sociales sin definir o descarrilar sus carreras. El trabajo que Lady Gaga hizo con ella misma consiguió el reconocimiento de Billboard, en un año en que las peleas en Twitter fueran las mayores noticias de la música, eso es una señal esperanzadora de que el público y la industria quieren celebrar al pop que tiene una causa, son dejar que eso perjudique a los artistas. 

Este año, más que cualquier otro, probó que hay un talento agudo y orgánico por detrás de los vestidos voladores y las presentacionea llenas de vómito. Cuando Lady Gaga comience a promover su quinto álbum de estúdio en algún momento del año que viene, sus persona pop estará en un peldaño com una profundidad mucho mayor. Talvez los haters finalmente lo acepten.

Fuente

Start typing and press Enter to search