[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Video + Entrevista traducida a Lady Gaga por E! News


Desde el segundo en el que Lady Gaga entró a la habitación para nuestra entrevista de "E! Online" en el set de "American Horror Story: Hotel", estaba claro que algo estaba…fuera.

Vestida con unos vaqueros cortados y una camiseta de Elvis Presley, ella parecía segura pero relajada, feliz pero cansada tras un largo día de rodaje y faltaba algo notable: su séquito.

Acompañada sólo por su representante, ella dio la mano a todo nuestro equipo, nos miró a los ojos con una sonrisa genuina y se sentó a hablar, sin preocuparse ni un momento sobre la iluminación, sobre el ángulo o sobre la dirección de la entrevista.

Entonces nos dimos cuenta. Esa no era Lady Gaga, el intocable icono de la música y una de las artistas que más han vendido en la historia. Esa era Stefani, la chica de 29 años, nativa de Nueva York cuyos padres fueron a visitarla al set ese día. Una persona real, con emociones y sentimientos reales, que no está atemorizada a abrirse sobre sus mayores miedos y las mayores equivocaciones que siente que la gente tiene sobre ella.

Ella era una palabra: encantadora. Y la sala – habilitada dentro de un set sangriento, terrorífico y mortífero a partes iguales – de repente se sintió muy viva.

Ésta era una Lady Gaga despojada. Y en una entrevista exclusiva y muy personal con la actriz para "E! News" en la víspera de su debut televisivo en "American Horror Story: Hotel", la actriz reveló que se siente más "normal" e incauta que nunca, gracias a sus compañeros y especialmente al creador Ryan Murphy, a quien definió como su "alma gemela". Ella dijo que está siendo capaz de ser ella misma y conectar verdaderamente con nueva gente después de mucho tiempo.

"Conozco el aislamiento", Gaga explicó, "porque soy famosa y es duro intentar ser normal todo el tiempo. Y cuando conoces gente públicamente, el 99% de la veces, ellos no están muy interesados en llegar a conocerme. Hay una especie de pared entre nosotros que hace que piensen algo de mí que no soy. Tan sólo soy un humano que está viviendo estas cosas"

Un humano que ahora se está sintiendo notoriamente diferente, gracias a la gente que la rodea en el set.

"Nunca había dicho esto antes y seguro debería haberlo hecho", dijo Gaga.

"Verdaderamente espero, más que cualquier cosa que alguien podría quitarme de estar en "Horror Story", realmente me gustaría que los artistas y sus representantes y la gente en cualquier industria supieran la importancia de preocuparse por la gente con la que trabajan y mantenerlos en un buen estado mental y preocuparse de su salud y asegurarse de que todos están bien. Es importante trabajar duro, y ganar dinero es importante para sobrevivir, pero lo que es más importante que nos apoyemos mutuamente a través de los retos de la vida"

"Soy más feliz ahora de lo que nunca he sido", reveló Gaga, "porque la gente con la que trabajo se preocupa realmente de que mi vida es diferente y trabajo de verdad para asegurarme de que me siento tan normal como sea posible – así que puedo pasar un tiempo genial y ser una chica normal y sólo ser una mujer para Ryan en pantalla o ya sabes, una hemofílica"

La "hemofílica" a la que se refiere, por supuesto, es su paralizador papel en "AHS: Hotel", La Condesa, una mujer de 100 años con un apetito insaciable por orgías y sangre. Ella no es una vampiresa, pero se encuentra afectada por un "virus" hemofílico – el tipo de virus que trae a gente ardiente como Matt Bomer, Cheyenne Jackson y Angela Bassett a su cama de maneras muy dramáticas y sexuales. (Un virus que, seamos honestos, al gran 99’9% de la población no le importaría contraer si ello significara tales visitas)

No sólo es que pueda decirse que el primer episodio de Hotel es el mejor episodio hasta ahora de todas las temporadas, pero Gaga arrasa en este papel – en todos los sentidos. Su secuencia de apertura con Matt Bomer, al ritmo de la canción "Tear You Apart" del grupo She Wants Revenge, es una que nunca olvidarás tras verla – la cual verás con tu mandíbula desencajada, temblando en algún lugar sobre tus rodillas.

Como uno puede esperar, esas chocantes aunque llenas de arte (la gente siempre dice eso; en este caso es verdad) escenas sexuales no han sonrojado a Gaga ni un poquito – y en realidad ella sugirió en algunas escenas ir más allá. "De una manera extraña, prefiero verme la mayoría de las veces en una escena de amor", revela ella. "Sé que tiene que verse convincente y real". Como su compañero (y pareja de escena sexual) Cheyenne Jackson añadió, "Gaga no se acobarda. Ella va allí. Al igual que un golpe de palo. Ella dijo, "tiene que ser real o no puedo hacerlo"

Para un show en el que todo trata sobre el miedo, Gaga parece más intrépida que nunca. Y todavía admite que hay vulnerabilidad en ella.

"A fin de crear fortaleza", la actriz-cantante dijo, "normalmente tienes que pasar por un montón de debilidad. Así que, soy en realidad muy débil en muchos sentidos y extremadamente vulnerable y extremadamente abierta y temeraria y loca en mi mente, en mis emociones. Cosas que hago, siempre estoy lanzando todo lo que tengo en ello y no era tan intrépida cuando inicialmente vine a este set. Estaba muy nerviosa. Hice los Oscars a principios de año, estaba muy nerviosa por eso. Me preparé, preparé y preparé y fue como, "Yo hice eso y fue genial", pero no pude ni disfrutarlo porque todavía estaba en modo de preparación después de que pasara. Es como sino hubiera estado allí. Así que estaba muy nerviosa"

El mayor miedo de Gaga era no ser aceptada por el elenco y el equipo, quien puede que no la viera como realmente ella es. Así que cuando ella firmó el contrato de AHS en Febrero después de llamar a Murphy y preguntar por ello, como fan de la serie – y pasando a un intimidante punto de mira después de que Jessica Lange decidiera tomar un descanso indeterminado – Gaga hizo todo lo que pudo para romper las pre concepciones sobre su ego.

"Algo que era muy importante para mí cuando llegué aquí era que realmente quería encajar con mis compañeros", explicó ella. "Quería llegar a conocerlos y quería que se sintieran cómodos conmigo como ser humano y persona y saber que sería accesible y abierta para ellos y que no llegaría al set y sería como, "¡¿Dónde está mi maquillaje?! ¡¿Dónde está mi camerino?!" y ser una gran perra y convertir esto en "El Show de Gaga". Lo más importante para mí era que eso no pasara"

Por todos, misión cumplida y Gaga se ha convertido rapidamente un miembro querido de la familia AHS. "Ya sabes, antes de conocerla, tenía una visión de ella que ha resultado ser completamente incierta", admitió Murphy. "Ella es la más dulce, la más amable. Ella aparece todos los días y abraza y besa a cada miembro del equipo. Ella ha hecho que el elenco se una de una manera alucinante. Ella es realmente una figura maternal. Es muy joven y no esperaba eso. Ella es la reina de nuestro universo. Realmente lo es"
"Generosa", "Alegre", "Dulce" y "Humilde". Éstas son sólo algunas de las palabras que sus compañeros usan para describirla.

Desde su fama instantánea en 2008 con el lanzamiento de su álbum debut, "The Fame", a vestidos de carne, a actuaciones épicas y elecciones rompedoras de imagen, la última incursión de Gaga en el mundo de la televisión como actriz demuestra que puede reinventarse una vez más. Y todavía, sigue siendo consciente de que algunas personas son escépticas sobre su poder de actuación.

"Soy nueva en la interpretación en muchos sentidos", admitió ella, habiendo actuado en televisión sólo una vez anteriormente, con un pequeño papel cuando tenía 15 años en "The Sopranos". "Pero también, no lo soy, porque lo estudié durante más de 10 años, así que eso también suena ridículo. Sé que digo que he hecho muchísimas cosas, pero la verdad es que era una mujer del Renacimiento desde que tenía, probablemente, 4 años. Piano clásico y después ya sabes, clases de interpretación a los 7 u 8 años. Pequeñas cosas, hice ballet y después empecé con el Método Strasberg, el cual es un método para la interpretación. Fui a la Escuela de Artes "Tisch" en Nueva York e hice teatro musical y escribí canciones. Siempre he sido alguien que estaba interesada en las artes. Tengo todo este entrenamiento en estas otras áreas así que (venir a "American Horror Story"), estaba como, "Voy a ir al set y voy a saberme mis frases a la perfección, pero no demasiado perfectas que no pueda mantenerlas sueltas y vivirlas. Y voy a leer jodidamente bien estos guiones, vez tras vez tras vez, 10 veces cada uno al menos"

El resultado para Gaga fue la habilidad de destruir la anteriormente mencionada "pared". "¿Puedes imaginar sentirte aislada todo el tiempo?" reflexionó ella "¿y trabajar constantemente y estar de tour y haciendo cosas como esas para después empezar, como, a vivir y respirar y tener verdaderos intercambios de emociones un drama de la vida real constantemente todo el tiempo? Aunque sean falsos, continuo teniendo intercambios con gente y mirándolos a los ojos, porque estás disponible. Cuando no estas cerca de la gente que está disponible para ti, te encierras, así que aquí estoy y estoy dentro"

¿Y quizás lo más sorprendente? La mayor esperanza de Gaga para la premier del miércoles es que ella sea completamente olvidada. "Realmente me gustaría que la gente lo viera y no sintieran que están viendo a Lady Gaga. Me gustaría que lo vieran como si estuvieran viendo a La Condesa. Así que eso es lo importante para mí y estado mucho tiempo trabajando en ello. No puedo esperar a que disfruten de todo"

Ojalá lo hagan cuando "American Horror Story: Hotel" se estrene este miércoles en FX

Prepárate para que Lady Gaga te desgarre. De la mejor manera.

Start typing and press Enter to search