[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista Traducida: Bobby Campbell habla de los nuevos proyectos de Lady Gaga



Con motivo de la presencia de Lady Gaga en la nueva edición de "Billboard" por su título "Mujer del Año", su mánager Bobby Campbell también mantuvo una conversación con la mencionada revista.

Entre varios temas el empresario se refirió a su trabajo para llevarla a ser el ícono que realmente es, al papel de su colega en "American Horror Story: Hotel" y adelantó que el próximo año ella mostrará un nuevo capítulo como artista y cantante. A continuación puedes ver el artículo traducido:



Cuando Lady Gaga actuó en los premios "Oscar" en febrero, el único indicio de su persona "Fame Monster" fueron los tatuajes en el brazo expuestos por ella por su vestido sin mangas. "Fue ella, su talento y un micrófono", su mánager Bobby Campbell, de 30 años, dice sobre la actuación. Para la audiencia televisiva mundial que estaba viendo, era un recordatorio de que, en el fondo, la artista sangrienta es una cantante clásica talentosa, algo que Campbell dice que aprendió en 2007, cuando comenzó a trabajar con los lanzamientos de Gaga como coordinador de marketing para su sello Interscope Geffen A&M. En 2010, se unió al entonces mánager Troy Carter de Atom Factory y asumió el cargo cuando él y Gaga dejaron de trabajar a finales de 2013. Campbell habló con Billboard sobre el equilibrio del arte y de los negocios con Gaga, señalando: "Si ella no se siente artísticamente inspirada todos los días, estoy fallando".

ENTREVISTADOR: ¿La presentación en los Oscar fue un movimiento estratégico?

BOBBY CAMPBELL: "Yo no creo que haya sido tan mecánico como si estuviéramos sentados y diciendo: 'Está bien', la gran meta del 2015 es cambiar la percepción de ella. Pero el momento en que empecé a trabajar con ella, vi que había una minoría que no la respetaba por todo lo que hacía. Quería cambiar eso y prepararla para ser el icono que ella es".

ENTREVISTADOR: ¿Qué necesitó ser ajustado?

BOBBY CAMPBELL: "Tu leíste los artículos. Ella era 'excéntrica', 'muy artística'. Las personas la estaban juzgando injustamente, así que quería apretar el botón de reinicio y recordarles que sea cual sea su percepción, ella es una cantante, intérprete y compositora increíblemente talentosa. El año pasado ganó un Grammy, cantó en los premios de la Academia, estuvo de gira con Tony Bennett, co-escribió Til It Happens To You con Diane Warren, y actualmente está en American Horror Story Hotel. Ella demostró que realmente no hay nada que no puedas hacer si trabajas duro en ello".

ENTREVISTADOR: ¿Ustedes hablan todos los días?

BOBBY CAMPBELL: "Durante todo el día, todos los días, nos enviamos una gran cantidad de mensajes de texto y tenemos muchas conversaciones personales. No hay un día en que ella esté en el set de AHS en el que yo no esté con ella. Cuando pasas mucho tiempo con una persona, tu sabes exactamente dónde está ella personalmente, creativamente y artísticamente. Y entiendes el cambio de humor. Yo no aceptaría eso de ninguna otra manera. No creo que ella lo aceptara también".

ENTREVISTADOR: ¿Cómo AHS encaja en la carrera de Gaga?

BOBBY CAMPBELL: "Es su primera actuación de verdad. Es más tenso, más retorcido y sin duda fuera del resto del contexto de lo que hicimos este año, y eso alimenta la necesidad de empujar su lado creativo. Y lo que ella y yo hemos notado es que cuando tiene tiempo suficiente para trabajar y no tiene tantas cosas en su espalda, ella entega su mejor trabajo. Así, fuimos más despacio este año".



ENTREVISTADOR: ¿La contribución de ella en el set va más allá de la actuación?

BOBBY CAMPBELL: "Como artista, ella es increíblemente participativa. Ella lee los guiones, llama a los escritores y dice: 'Bien, estoy leyendo esto de esta manera. ¿Qué opinas?'. Ella los desafía. Ha contribuido a la trama como un todo, y ellos aman eso en ella. Ella hace lo mismo con los trajes y los looks. Ella se sienta con el diseñador de moda de la serie, Lou Eyrich, durante cuatro horas mirando el guión y diciendo 'está bien, La Condesa está haciendo esto, por lo que ella estaría usando esto'. Ella realmente evalúa todo".

ENTREVISTADOR: ¿Cómo tu balanceas los instintos de ella como una artista para lo que es mejor para los negocios?

BOBBY CAMPBELL: "Tenemos un diálogo muy abierto. Ella viene con ideas, bien estructuradas y hablamos acerca de ellas. ¿Cuál es la motivación para esto? ¿Esto tiene sentido para ti ahora? Así que tenemos en nuestro arsenal una serie de ideas que la inspiran, sean fotos o productos no musicales o de los negocios. Sin embargo, ella y yo tenemos nuestros oídos abiertos en su espacio en la cultura. Estoy monitoreando constantemente las redes sociales y los medios de prensa para ver lo que la gente está pensando sobre ella, por lo que podemos lograr en el momento las cosas correctas que la inspiran".

ENTREVISTADOR: No debe ser fácil de decir que no a Lady Gaga.

BOBBY CAMPBELL: "Yo no soy el tipo de persona que se va a interponer en su camino. Esa no es la naturaleza de nuestra relación. En general, estamos en la misma página, pero a veces nos desafiamos mutuamente. A ella le encanta recibir retroalimentación y le encanta ser empujada a hacer lo mejor. Pero tiene una visión y creo en eso. Si ella me dice: 'Tengo que hacer esto', entonces vamos a hacerlo".

ENTREVISTADOR: ¿Qué esperar del próximo año?

BOBBY CAMPBELL: "Actualmente, estamos enfocados en AHS. Ella comenzó en agosto y grabará hasta Navidad. Y eso es lo que está haciendo ahora. Después de eso, creo que es evidente que las nuevas canciones estarán en el horizonte. ¿Qué tan pronto? No se. Pero el próximo año, estoy convencido de que vamos a mostrar un nuevo capítulo de ella como artista y como cantante".

Créditos y Agradecimientos: LG Monster

Start typing and press Enter to search