[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

BloodPop habla para 'Rolling Stone' sobre la creación de "Perfect Illusion"

  
El productor BloodPop, quien junto a Lady Gaga, Mark Ronson y Kevin Parker, ha co-escrito el nuevo single de Mother Monster, 'Perfect Illusion', ha confesado en una entrevista que este tema es una canción rock y una bomba para las pistas de baile

El joven músico ha hablado sobre el trabajo en este tema en una nueva entrevista con Rolling Stone, y dice que "empezaron a escribir la canción desde el mediodía hasta bien entrada la noche. Con el paso de los días la letra fue cambiando cada vez a mejor y a mejor".

BloodPop ha añadido que Perfect Illusion es "una canción rockera que te hace querer bailar", mientras que el álbum, todavía sin título, es "sus raíces son de estilo soul, pero Pop de corazón".



******************
Entrevistador: ¿Cuál era la misión de Gaga para el single?
"No hubo una conversación de como debía sonar. Nosotros como que hablamos un lenguaje similar. Lo que más me entusiasma sobre la canción es que es totalmente diferente de lo vacío que hay en la radio ahora mismo, creo que es un problema que la mayoría de las canciones en las radios suenen muy parecidas. 'Perfect Illusion', tú no puedes conseguir recordar ninguna canción en los últimos cinco o 10 años y estar como: 'Esto suena como esta, suena parecido'. Es su propia cosa".

Entrevistador: ¿Cómo describirías el sonido?
"Tiene el soul en la raíz y la composición es súper tradicional. Y el rock. Sin embargo, todavía tiene el corazón pop y dance".

Entrevistador: ¿Literalmente qué quieres decir con "soul en la raíz"? ¿Gaga fue inspirada por el soul tradicional o en la producción?
"No creo que sea demasiado literal. La primera semana llegué y dije: '¿Sabes lo que es esto? Es pop vaquero'. No en la forma de una estrella del pop que lleva un sombrero cowboy, pero en el vaquero súper auténtico, escuché la radio y dije: '¿Sabes qué? Yo puedo trabajar en esto'. Es una gran canción rock que te hace querer bailar y tiene un estribillo increíble. Eso es conmovedor para mí, pero no es la música soul".

Entrevistador: Contigo, Ronson y Parker en el equipo, ¿cuán activa participativamente fue Gaga en la composición?
"Gaga está sentaba allí con una máquina de escribir y una guitarra, y escribiendo esta mierda por sí misma. Nunca dejó de escribir en la habitación. Nunca dejó de estar escribiendo. Ella no está en la parte trasera del tren, ella está al frente, controlando la velocidad. Así que cuando las personas dicen: '¿Va a sonar como esto?' o '¿Va a sonar como eso?', ella termina atándote con ella y sus influencias".

Entrevistador: ¿Cómo llegaste a trabajar en 'Perfect Illusion'?
"Siempre he sido un gran fan, pero la conexión vino a través de Mark Ronson. Él había oído un álbum en el que estoy trabajando en este momento para otro artista y le gustó, y nos conectamos a través de eso. Mark me contactó a finales de mayo. Y fui a Malibú, y me reuní con él, y [en] los primeros días, Kevin vino y el primer sencillo estaba listo. Estuve un par de meses aquí".

Entrevistador: ¿Puedes decirnos en qué trabajó cada uno?
"Kevin vino con este demo y todo el mundo lo amó. Y Mark es tan bueno en la grabación y la organización, y la escritura, y en todos los instrumentos, y Kevin es genial en los instrumentos. Soy terrible en los instrumentos. No soy al que todos llaman un músico formado. Kevin también trabajó en el Ableton [hardware de producción musical] así que fue como un puente entre Mark y yo. Fue una muy buena mezcla de talentos digitales combinados con todos los talentos para la composición".

Entrevistador: ¿Dónde lo grabaron?
"Hicimos un poco de Mailbú e hicimos un poco en Nueva York, y luego lo hicimos por unos días en la casa de ella. Lo hicimos en todas partes, donde quiera que haya tiempo y un equipo. En Nueva York, estuvimos en Electric Lady, simplemente haciendo las voces para el single. El estudio de Malibú, Shangri-La, era genial, justo porque está fuera de Los Ángeles, donde creo que hay demasiadas influencias que te inspiran. Esto está lejos de cualquier tipo de cosas de la ciudad, por lo que se siente como si estuvieras en una granja o algo así".


Entrevistador: ¿Cómo describirías la sensación de los cuatro trabajando juntos en el estudio?
"Ha sido un gran ambiente desde el principio hasta el final. Es como un grupo de niños del vecindario que pasan el tiempo juntos en un domingo perezoso haciendo un proyecto. Todos nos sentimos como viejos amigos, en cierta forma. Y no hay dudas de cuál es la meta, o cual debe ser el nivel de calidad antes de que algo sea terminado".

Start typing and press Enter to search