[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Mark Ronson habla sobre trabajar con Lady Gaga en entrevista con FORBES

El músico Mark Ronson, productor ejecutivo del álbum "Joanne", concedió una entrevista con la revista Forbes donde habló de su trabajo con Lady Gaga en este nuevo proyecto musical. A continuación la entrevista traducida:

***********************


Forbes: ¿Cómo es que ustedes decidieron trabajar juntos? Cuando yo pienso en Lady Gaga, no pienso luego en Mark Ronson produciendo su próximo álbum.
"Yo la conozco desde hace 8 años cuando ella estaba volviéndose grande con 'Just Dance'. Ella cantó un fragmento de la canción 'Chillin' con el rapero Wale, esto fue en mi grabadora y nosotros nos conocimos, realmente me gustó ella. Vi muchas semejanzas entre nosotros dos. Niños de ciudad, amantes de la música. Ella es un poco más sexy de lo que yo soy pero realmente me gustaba eso... Entonces amaba ver eso. Recuerdo la primera vez que yo pasé manejando por el frente del Radio City Music Hall y vi el nombre de ella en el frente, y aquello fue en el inicio, entonces ella se estaría presentando en el Madison Square Garden dos meses después, yo la llamé y dije: 'Esto es increíble, no importa lo que suceda, tú tocaste en el Radio City Music Hall en Nueva York donde nosotros crecimos'. Entonces yo me quedé sin verla por 6 o 7 anos. Yo la encontré el año pasado y ella me llamó en noviembre, cuando ella estaba terminando su tour con Tony Bennett, y dijo: '¿Quieres ir para el estudio conmigo y hacer canciones?'. Nosotros fuimos, en los primeros días estábamos apenas conociéndonos. Y entonces, en el tercer o cuarto día, escribimos 'Joanne', la canción que da título al álbum y yo la amé demasiado. Yo pensé: 'No sé que es esto y no sé a quien le irá a gustar esto, o sobre que se trata, pero la amé demasiado. Amo verla cantándola así'. Nosotros como que seguimos este camino para el álbum. No era algo como: 'Vamos a hacer un álbum analógico'. Estoy increíblemente orgulloso del álbum. Siento que tiene músicas en él, como 'Joanne', que apenas ella y yo escribimos juntos, y tengo más orgullo de haberlas co-escrito, y otras como 'Million Reasons' de las que yo me siento muy afortunado de haber estado presente y haber tocado algunas notas cuando ellos la estaban escribiendo. Si, es increíble".
Forbes: Cuando ustedes comenzaron, ¿ustedes estaban nerviosos? Esto fue bastante diferente para ella, y también muy diferente de lo que tú eres conocido por hacer.
"Obviamente, cuando 'Perfect Illusion' fue lanzada y las personas tuvieron reacciones mixtas, yo estuve un poco preocupado. Yo pensé: 'Mi*rda. ¿Será que alguien me dio la llave de una Ferrari y yo lo choqué?'. Entonces, cuando el álbum se lanzó, fue muy bueno ver a los fans amando canciones como 'Diamond Heart', que es una canción rock, y 'Dancin' In Circles' y 'John Wayne', y todas las demás. Haber visto a otras personas decir: 'Yo creo que voy comprar mi primer álbum de Lady Gaga', personas que no amarían la música de ella normalmente, no serían fans de ella, si, pero es una metamorfosis increíble para ella".
Forbes: ¿Entonces tú estás monitoreando el hecho de cómo el mundo recibió a "Joanne"?
"Sí, porque nosotros trabajamos bastante. Hace una semana que fue lanzado. Yo no estoy obsesionado con el Internet, pero yo estaría mintiendo si dijera que no me fije en la posición del álbum en iTunes dos o tres veces por día. Internet es algo muy peligroso para que tú pongas todas tus esperanzas en como las personas irán a reaccionar, porque en cada 10 comentarios positivos, tú consigues uno negativo. Y así es como funciona. Es imposible evitarlo, pero yo siento que, sobre el tema musical, nosotros tuvimos una mayoría de comentarios positivos. Yo también creo que es algo tan diferente que debe demorar un tiempo para aceptarlo. Cuando alguien lanza algo que tú amas y conoces tan bien pero cambia, tú no vas a digerir esta nueva evolución en un día".
Traducción: Lady Gaga Monster Blog

Start typing and press Enter to search