[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

"Retrato de una Lady" - Articulo de Lady Gaga para 'Harper's Bazaar'


Lady Gaga será la portada de la nueva edición de la revista 'Harper's Bazaar' donde podemos encontrar un artículo escrito por la cantante titulado "Retrato de una Lady", en el cual habla de la importancia de las mujeres tanto en su familia como en la sociedad en general. A continuación puedes leerlo:

******************************
 
A medida que crecía, siempre me dijeron que era un rebelde. La gente decía cosas como: "Eres desafiante" y "¿Por qué estás vestida de esa manera?". Pero seguí haciendo lo que quería y llevaba lo que quería, porque es claro que no he cambiado. Durante mucho tiempo, sin embargo, había una vergüenza que llevaba conmigo. Soy una católica italiana, crecí con mucha culpa. Pero de lo que he comenzado a darme cuenta es que mi rebeldía, si se quiere llamar así, es algo que me pasó por esa larga línea de gente dura -y mujeres duras- en mi familia.


Mi madre y mis abuelas son sin duda las fuerzas femeninas más poderosas de mi vida. Mi madre creció en West Virginia, en una familia italiana. Su padre era un hombre extremadamente trabajador; él trabajó en seguros. Los padres de mi abuela murieron cuando era joven, por lo que tuvo que criar a su hermana. Ella realmente se mantuvo firme. La familia del padre de mi padre vino de Italia a través de Ellis Island. Ellos vivían en Nueva Jersey. Mi abuelo era un zapatero y la madre de mi padre trabajaba con él cuando no estaba en casa con sus hijos. Tuvieron dos hijos. Perdieron uno de ellos, la hermana de mi padre, Joanne, como después me llamaron.

Joanne murió cuando tenía 19 años. Llamé a mi álbum "Joanne" porque la presencia de Joanne siempre fue importante para mí. La mejor manera de describir mi relación con ella es que es como la relación que alguien podría tener con un ángel o un guía espiritual, o lo que se piense como un poder superior. Joanne murió de lupus, que es una enfermedad autoinmune, y por lo que sé de la historia de mi familia, una de las razones por la cual su enfermedad pudo empeorar fue que fue violada cuando estaba en la universidad. Fue abusada sexualmente y acosada. Joanne falleció en 1974, 12 años antes de que yo naciera, así que aprendí sobre ella, principalmente, a través de historias e imágenes. Pero también aprendí acerca de ella a través de la rabia de mi padre y verlo beber una copa cada noche, y ver a mis abuelos llorar en la mesa de la cena de Navidad cuando estaba claro que había un asiento vacío que querían llenar.

Para mí, Joanne era mi esperanza y mi fe. Siempre sentí que tenía a alguien cuidándome, y miré a ella para protegerme. Al crecer, también he mirado a ella para ayudar a entenderme. Pensé en Joanne mientras estaba viendo las noticias durante las elecciones sobre el escándalo que rodeaba la cinta de Access Hollywood. Aquí estábamos, en 2016, y el hecho de que el tipo de lenguaje que se usaba para hablar de las mujeres estaba en todas partes -en la televisión, en la política- era revelador. Me sentía deprimida y herida por eso porque eso es lo que hace ese tipo de lenguaje. Luego vi a nuestra increíble primera dama, Michelle Obama, hablar en New Hampshire sobre lo herida que se sentía al verlo también. Habló sobre cómo las mujeres a menudo tienen miedo de decir algo, porque nos preocupa que aparezcamos débiles, que nos dirán que estamos siendo exageradas, dramáticas, emocionales. Pero no lo estamos. Estamos luchando por nuestras vidas.

Ser una dama hoy significa ser una luchadora. Significa ser una sobreviviente. Significa dejarte ser vulnerable y reconocer tu vergüenza, o estar triste o enojada. Se necesita una gran fuerza para hacer eso. Antes de crear "Joanne", me tomé un tiempo libre. Hice música con Tony Bennett. Hice 'Til It Happens To You' con Diane Warren. Pero fui capaz de salir del tren de trabajo interminable en el que había estado, lo que era bastante abusivo para mi cuerpo y mi mente, y tener un poco de silencio y un poco de espacio a mi alrededor. Quería volver a experimentar la música como lo hice cuando era más joven, cuando sólo tenía que hacerlo, en lugar de preocuparme de lo que todo el mundo piensa o obsesionarme con cosas que no son importantes.

La fama es la mejor droga que ha existido jamás. Pero una vez que te das cuenta de quién eres y de lo que te importa, esa necesidad de más, más, más simplemente desaparece. Lo que importa es que tengo una gran familia, trabajo duro, cuido a los que me rodean, ofrezco empleos a personas que amo mucho, y hago música que espero que envíe un buen mensaje al mundo. Cumplí 30 años este año, y soy una mujer completamente formada. Tengo una clara perspectiva de lo que quiero. Eso, para mí, es éxito. Quiero ser alguien que está luchando por lo que es de verdad, no por más atención, más fama, más elogios.

Miro a mi madre y la forma en que ha amado a mi padre a través de su dolor, y miro a mis abuelas y por lo que han atravesado, los tres son como una triple fuerza. Salud, felicidad, amor, estas son las cosas que están en el corazón de una gran lady, creo. Ese es el tipo de dama que quiero ser. Sabes, nunca pensé que diría esto, pero ¿no es hora de quitarme los corsés? Como alguien que los ama, creo que es hora de quitarlos.

Traducción: Lady Gaga Monster Blog 

Start typing and press Enter to search