[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Lady Gaga en una entrevista con la televisión india.

Es la primera vez que Lady Gaga hace una entrevista con la television india.

Amrita Tripathi: Hola y bienvenidos a este show muy especial. Por primera vez en la televisión India, tenemos una entrevista con un ícono pop. Se ha transformado en una especie de figura de culto, con sus recientes 3 premos Grammy
Lady Gaga: Hola, muchas gracias. Estoy tan emocionada de estar aquí hoy.
Amrita Tripathi: A nosotros también nos emociona mucho tenerte aquí. Bueno, durante todos estos aunque no 25 aún, ¿no ha sido todo esto un logro?
Lady Gaga: Gracias. Bueno, cumpliré 25 en mas o menos un mes por lo que no aguantes la respiración. (ríe)
Amrita Tripathi: Cuéntanos un poco sobre el momento. Nosotros estábamos en la ceremonia de premiación. Fue un guión muy movido hasta lloraste un poco. Hiciste una mención a Widney Houston. Háblanos sobre lo que sentiste en ese momento.
Lady Gaga: Estaba shockeada, debo decirte. Estaba sentada en mi asiento pensando: “No vas a ganar, no vas a ganar. Sólo pon una sonrisa graciosa.” Y dijeron “el monster”… mi padre hizo algo así como un grito de Fred Flinstone desde su asiento. Fue tan divertido y me emocioné mucho. Fue como cuando yo era pequeña y mi padre y yo nos subíamos a una montaña rusa juntos, entonces él hacía ese mismo sonido cuando oímos de los Grammys la primera vez. Por lo que fue tal como subirse a una montaña rusa y cuando llegué arriba, pensé en mi hermana y en todo por lo que hemos pasado junto a nuestra familia, porque yo no vengo de una familia rica. Mi familia realmente trabajó muy duro por todo lo que tenemos. Mis dos padres fueron su primera generación en ir al colegio. Así que para el legado de mi familia, era un momento increíble. Withney fue mi mayor inspiración vocal cuando era joven. Escuchábamos su interpretación del Star Spangled Banner una y otra vez. Ella tenía un ángel en su garganta y me prometí a mi misma que la primera vez que ganara un Grammy agradecería a Withney en la TV. Gané el año pasado pero eso no fue en TV, por lo que este año le agradecía otra vez.
Amrita Tripathi: Hay muchas comparaciones con Madonna, especialmente con esta última canción. ¿Qué dices sobre eso? Me acuerdo de ti diciendo en el show de Jay Leno: “Madonna es una reina”
Lady Gaga: Ella es la reina, Madonna es la reina. Tengo tanta adoración por ella. Ser comparada con ella es increíblemente halagador, pero la verdad es que no hay comparación con Madonna. ¡Ella es la reina!
Amrita Tripathi: Cuéntanos un poco sobre tu último single. Salió el viernes y ya es número uno mundialmente. Ha sido llamado el himno gay nacional con Ricky Martin describiéndolo como “amar a las personas que amas siendo quien eres” ¿Captura eso el mensaje que querías darle a la canción?
Lady Gaga: ¿El mensaje de Born This Way? Bueno, a pesar de que la letra es algo simple, el mensaje es algo complejo. Siempre siento eso en la música, que el mejor modo de hacerlo es decirlo simple. Y quería que la canción fuera realmente directa. No quería hacer un abrigo de azúcar con metáforas. No quería hacer magia poética con la letra. Quería decir exactamente lo que me refería. Quería que todo el mundo se desafiara a si mismo imaginando un mundo con una nueva raza – una raza dentro de la raza humana, una raza que no tuviera prejuicio. Y realmente quería desafiarnos a soñar con esta utopía donde todos vivimos en armonía y somos libres de prejuicio. Me siento muy en contacto con las comunidades privadas de sus derechos de la gente joven alrededor del mundo. No solo para ellos pero para todo el mundo. Pienso que todo el mundo en su vida se siente inseguro en algún punto y este era el momento para mí de escribir esta canción porque ahora tengo una plataforma sobre la que soy algo así como un modelo a seguir y quería hacer lo correcto. Esta canción es mucho más grande que yo, mucho más grande que yo. Muchas personas pudieron haberla cantado, sabes. No es solo una canción de Gaga o una canción para mi misma. Es algo que pude escuchar a tantas mujeres poderosas cantar a través de los años.
Amrita Tripathi: Parte del mensaje, y dijiste que desde que tienes esta plataforma, parece ser que todo el mundo hablara de su individualidad, de quien ellos son. Eso no es algo de lo que tú veas mucho en el mundo de hoy. Como que alzas esa voz muy poderosa diciendo a todo el mundo deberían estar cómodos con quien son. Algo como vivir y dejar al otro vivir.
Lady Gaga: Claro, lo vivo en un nivel diario todo el tiempo incluso como una performer, sintiéndome inaceptada por la industria musical. Las cosas van bien. No vivo operando un plan de marketing o una estrategia particular. Soy solo yo, y toda la música está basada en mi creatividad. Por lo que eso en sí mismo es un desafío para la gente. Critican por qué haces esto o lo otro. Y yo simplemente dijo “I was born this way” (nací de este modo). Entonces es algo que yo entiendo, es algo con lo que he estado luchando por años. Ese es el motivo por el cual la respuesta es tan simple, tal como la letra de la canción.
Amrita Tripathi: No, suena genial.
Lady Gaga: Gracias. Yo lo adoro también, y estoy tan feliz de que a todo el mundo le guste.
Amrita Tripathi: Quiero llegar ahora al tema de tus fans, los Little Monsters. Pero primero sobre la lucha que mencionaste y del fenómeno en el que te has transformado. Debe haber habido momentos donde te cuestionaste a ti misma. Tú sabes, con las personas mirándote de un cierto modo. Una vez twitteaste que la gente te llamaba Dientes de Conejo en el colegio, y que ahora estas en la portada de la Vogue Cuéntanos más.
Lady Gaga: Tenía un gran hueco entre mis dientes, digo, un hueco realmente grande. De ahí el nombre Dientes de Conejo, me trataba de reír de él e intentaba actuar como si no me molestara para no verme tan sensible. Pero cuando vas a casa en tu habitación y estas sola y simplemente lloras. Usaba mucho maquillaje, por lo que también se reían de eso, verdaderamente me afectaba. Mi madre me dijo cuando era joven que todos nacimos súper estrellas. Ella enrollaba my cabello y me ponía lápiz labial. Las canciones que canto son tan reales en ese sentido. Quiero que mis canciones fortalezcan a las personas y las ayuden a luchar.
Amrita Tripathi: Siempre tuviste esta enorme reputación como artista y luego están los trajes. Todo el mundo siempre comenta lo que estás usando. ¿Sientes la presión de que el siguiente tiene que ser más grande y mejor?
Lady Gaga: Creo que todo artista quiere siempre hacerlo mejor, siempre vencerse a sí mismos o crear, más precisamente. Pero más importante para mí como artista, siento que la última noche en comparación con otras que he hecho como el tributo a McQueen y mi presentación en los MTV Music Awards, es mucho más apuntada. Tiene una perspectiva musical tal como el estado embrionario que terminó en mi nacimiento en el escenario. Esta fue, para mí, mi presentación más cohesiva en el pop cultural, pop comercial y pop en un arena musical. Y eso es por lo que siempre quiero hacerlo mejor. Siempre quise ser más cohesiva, más inteligente, más pura con mis frases.
Amrita Tripathi: Por lo que de alguna manera es una forma de expresarte a ti misma. Cuando estás diciendo todo esto, estas hablando sobre el huevo, el buque. ¿Qué significa eso?
Lady Gaga: No quiero elaborar eso, no quiero explicar la pieza. Solo quiero que todos lo tomen y que decidan por si mismos el significado detrás de él.
Amrita Tripathi: Vamos a tus fans, los Little Monsters. Hay un montón de seguidores en Twitter y en la vida real también. Tuvimos una toma el otro día y habían casi 200 fans vestidas como tú. ¿Cómo lidias con eso?
Lady Gaga: Es tan increíble. No quiero decirlo halagadoramente, quiero decirlo mágicamente. Es tan increíble verlos encontrar su propia individualidad a través de lo que creamos juntos, porque verdaderamente este álbum y esta música fué creada por ellos. Nunca podría haber “nacido de este modo” sin mis fans.
Amrita Tripathi: Explícales a los televidentes en India por qué los llamas Little Monsters.
Lady Gaga: Empezó una vez en el Monster Ball tour cuando empecé a ver a muchas personas haciendo esto (doblar los dedos como una garra). Los vi gritar tan viciosamente a mi. Simplemente diría: ¡Son un montón de pequeños monstruos! Y me atrapó. Un día particular en Boston creo que vi a un fan de Gaga bailando creo que era Love Game en el auto. Y el chico estaba en el asiento frontal con las ventanas abajo. Y entonces otro auto abrió sus ventanas y los vi a ambos mostrándose sus garras. Pensé, bueno, ¡este es el símbolo de los fans de Gaga ahora! Y es genial. Un día iba a clases de  Yoga cerca de Nueva York y alguien me hizo (muestra su garra de nuevo)
Amrita Tripathi: Es genial. ¿Algún plan para India en el futuro cercano?
Lady Gaga: Si, no puedo esperar a venir a India. Tenemos unos increíbles planes de cómo vamos a mostrar nuestra música en India. No puedo decir detalles, ¡tendrán que descubrir eso!
Amrita Tripathi: ¿Hay algún artista Indio con el que conozcas o con el que te gustaría trabajar?
Lady Gaga: No sé mucho sobre la música en India. Pero me emocionaría saber más. Bueno, daré un pequeño detalle sobre los planes con India. Los artistas que conozco más son los DJ’s en India y estaré colaborando con ellos en el futuro.
Amrita Tripathi: Es bueno saberlo. Estaremos esperando escuchar más sobre eso. Enronxwa, cuando se trata  mensajes, hablas mucho sobre derechos gays. Tú sabes, la don’t ask don’t tell. ¿Planeas usar tu plataforma para hablar más sobre eso?
Lady Gaga: Si. Es interesante ya que veo que las políticas de mi música simbolizan un poco cómo va la cultura americana en particular, pero también alrededor del mundo. La igualdad es la cosa más importante en términos de la política de mi música y me estoy involucrando cada vez más. Pero lo veo separadamente al publicitar mi música porque no estoy interesada en usar mi plataforma en música para mejorar mi carrera política. Por lo que estoy realmente tratando de mantenerlo separado particularmente desde que Born This Way tiene estas políticas. Estoy segura que la canción se para sobre sus propios dos pies. No pienso que me vaya a involucrar en ninguna agenda política porque este es el tema en del que más se o con el que me siento más cómoda y apasionada.
Amrita Tripathi: Como dijiste, es cohesivo. Está basado en temas.
Lady Gaga: Está basado en temas y también en lo que se. He tenido amigos gay desde que soy muy joven. Tengo una enorme base de fans gays. Pero no es solo sobre ser gay. Es sobre igualdad para todos. Cuando hablé recientemente para eliminar el don’t ask don’t tell, hablé específicamente sobre que la igualdad es la primera costilla de carne de América. Y todos los americanos no pueden llegar a disfrutar de ese fino corte de carne que el país tiene para ofrecer. Eso remueve la orientación sexual. Son solo derechos.
Amrita Tripathi: Y aceptación.
Lady Gaga: Si. Y debido a la enorme cantidad de suicidios que hay en Estados Unidos, creo que es importante agregarle un nivel legislativo. Dejemos que la sociedad y la gente joven sepan que son tan valiosos como cualquier otro.
Amrita Tripathi: Dijiste que eres siempre honesta con tus fans. Esto es en el contexto de la entrevista con Anderson Cooper sobre el whisky y el trigo, etc. ¿Es algo que realmente crees?
Lady Gaga: Por supuesto. Creo que es importante tener buena voluntad con tus fans. Si les mientes, luego ellos nunca van a saber cuando estás siento honesta. Mis fans saben que yo no miento. Ellos son siempre honestos conmigo también.
Amrita Tripathi: Perfecto. Y felicitaciones de Nuevo.
Lady Gaga: Gracias. Y hola a todos los Monsters en india. Estoy tan emocionada de ir y cantar para ustedes. Es un sueño para mi ir a india, no puedo esperar.
Amrita Tripathi: Esperamos verte pronto, muchas gracias.
Fuente: GagaLatina

Start typing and press Enter to search