[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Lady Gaga: “BTW es como comenzar con la marihuana e ir a la heroína en el álbum”


Lady Gaga hizo una entrevista este Martes con la Radio "AMP Radio" donde aprovecho para hablar de BTW.



“Comencemos con los Grammys y la entrada en el huevo”, fue lo primero que Carson, el locutor, le dijo a Gaga. “¿Cuándo se te ocurrió la idea?”.


“Oh, meses y meses atrás. Estuve trabajando en colaboración con obviamente, la Haus of Gaga y Nicola Formichetti, mi estilista. Quería crear una presentación que sea una pieza de arte  donde yo esté en un estado de incubación y pudiera renacer en el escenario.“ Además, aclaró que el huevo le sirvió para evadir todas las preguntas de la alfombra roja: “Realmente no me gustan las alfombras rojas. Cada día es una alfombra roja en mi vida”.


Después de volver a aclarar por qué le agradeció a Whitney Houston en los Grammy, y de aclarar que Madonna está feliz del éxito de “Born This Way”, Lady Gaga confirmó nuevamente el título del segundo single del álbum: “‘Judas’ es el segundo sencillo. Bueno, por ahora sí. Hay un montón de grandes sencillos en este disco. Podría ir en muchas direcciones, pero creo que ‘Judas’ sería un segundo sencillo realmente emocionante. Es una enorme, enorme, inmensa canción y es sobre enamorarse siempre del hombre equivocado una y otra vez. ¡Así que, yo siempre elijo a Judas antes que Jesus! (risas)”.


Y ahora que “Born This Way” fue finalmente publicada, todos quieren saber más sobre el video “Es gracioso, ¡porque lo tengo sentado justo enfrente de mí ahora mismo! Estoy mirándolo mientras nosotros conversamos”. Inmediatamente, los entrevistadores le pidieron que les adelantaran algo, pero Gaga no quiso decirles nada, salvo que “la visión de éste es el nacimiento de una nueva raza dentro de la raza humana, que no tiene prejuicios. Eso fue el tema de la presentación de los Grammy, tal como el video.”


A continuación, Carson y Angie elogiaron los hombros puntiagudos de Gaga y le preguntaron algo que muchísimos fans agradecerán: “¿Que significa ‘capital H-I-M’ en ‘Born This Way’?”, y la cantante explicó que es “tu visión del poder superior. Entonces, no importa si crees en Dios, que está en la Biblia cristiana, o si simplemente crees en la espiritualidad de Buda o lo que sea que tu creas. Capital H-I-M representa tu poder superior.“


Y las preguntas que los fans tanto querríamos hacerle no dejaban de venir: “¿Van a editar el Monster Ball en DVD?”. Pero, como ya sabíamos, Lady Gaga dejó claro que si bien se podrá ver en HBO, todavía no decidió si lo venderá en DVD.


Otro tema que no dejaron pasar, fueron los record que rompió “Born This Way” en tan sólo unas horas, y que esta semana debutará en el primer puesto del Hot 100 de Billboard. Además, será la canción número 1000 en llegar a tal puesto. “Es  incluso tan perfecto que casi parece que fue planeado”, exclamó Gaga emocionada, “recibimos la llamada la semana pasada y grité tan fuerte… Y soy como mi propio RRPP. 


Inmediatamente fui a todas las nuevas fotografías que tomamos para el álbum, encontré mi favorita y la mandé. Dije, ‘si va a ser número 1 , esta debería ser la imagen que todo el mundo vea’”.


“No puedo decirte cuán agradecida estoy. La Haus of Gaga entera y los productores con los que trabajé en ‘Born This Way’, simplemente sentimos que el mundo nos dio una ovación de pie la semana pasada el viernes. Todos los records que rompimos en iTunes. Fue en serio, aplastante. No había experimentado eso desde que comenzó mi carrera. Hasta el momento, cada sencillo que sacaba, le hice promoción y fui a la televisión, y lo vimos escalar hasta el #1. Esta fue la primera vez que saqué algo y simplemente pasó.“


Lady Gaga también dice creer que lo más importante para ella con este nuevo álbum es continuar creciendo. “Sabía que cuando sacara ‘Born This Way’, sería un momento de transición para muchos de mis fans porque no suena como ‘Bad Romance’, ‘Poker Face’ o ‘Love Game’… suena diferente. La mala noticia es que en esta industria, sólo eres tan ardiente como tu último sencillo, ¿no? Pero la buena noticia es que esas canciones nunca se van. Estaré tocando ‘Bad Romance’ hasta que tenga 70 años de edad en un crucero, con todas mis joyas puestas (risas). Esa es la buena noticia. Entonces dije ‘¿sabes qué? Voy a hacer una pieza de arte espectacular’. 


Y voy a empezar con ‘Born This Way’, que es como ir de la marihuana a la heroína en el álbum. Es como si comenzaras con la puerta de entrada a las drogas y se abre y consiguen más y más intensidad, peligro y dificultad. ‘Born This Way’ es, de hecho, probablemente la canción con más luz del disco entero. ‘Judas’ es muy oscura… MUY, muy oscura.“

Start typing and press Enter to search