[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Traducción: Entrevista a Lady gaga por 'BBC Radio 1'




Lady Gaga concedió una entrevista exclusiva desde Chicago con la radio londinense BBC Radio 1 donde se refirió a diversos temas.

En esta oportunidad, durante los ensayos para el "artRave: The ARTPOP Ball Tour", Mother Monster habló del escenario de su nueva gira mundial, del concepto detrás del video 'G.U.Y' y elogió a la cantante Lily Allen por sus recientes declaraciones.




Lady Gaga: "Hola!".

Entrevistador: Hola, ¿como estás?
Lady Gaga: "Estoy bien, ¿y tú? Es un placer hablar contigo"..

Entrevistador: El mío también, como siempre, ¿que me cuentas?
Lady Gaga: "Estoy muy bien, estoy maravillosa. Estoy feliz de escuchar tu voz, y entonces, ¿cómo van las cosas?".

Entrevistador: Estoy aquí en la radio en estos momentos, así que estoy en un buen lugar.
Lady Gaga: "Muy bien".

Entrevistador: ¿Dónde estás ahora?
Lady Gaga: "Estoy en Chicago, Estados Unidos, ensayando para el artRave: The ARTPOP Ball Tour, mi nueva gira, y estoy muy emocionada porque es un gran escenario de acrílico y los fans pueden pasar por debajo de las pasarelas, será una gran fiesta y estoy muy emocionada para que todos lo vean".

Entrevistador: Sí, vienes aquí en octubre. Y oí sobre el escenario y creo yo, pero creo que tu probablemente ya lo tienes, que debes invertir en ropa interior.
Lady Gaga: "Sí, tengo la ropa interior. Probablemente visto más la ropa interior que los atuendos".

Entrevistador: Y muchos!
Lady Gaga: "Si!". (Risas)

Entrevistador: ¿Entonces podemos bailar debajo del escenario durante la presentación?
Lady Gaga: "Sí, es una fiesta, luego el escenario es un enorme panel y está hecho de acrílico y compromete a toda la arena. Pero también tiene espacio debajo para que tu puedas caminar, mirar hacia arriba y ver a los bailarines y a mi, y tiene una zona VIP para los fans que han comprado entradas para sentarse en el centro del estadio, y tienen su propio bar... Será divertido, es un gran artRave!".

Entrevistador: Sorprendente, espero con interés este mes de octubre... A G.U.Y. la vamos a reproducir en un segundo, es el nuevo single, tiene un video de 7 minutos, y como era de esperar es increíble, increíble, y yo no esperaba a las estrellas de Real Housewives of Beverly Hills allí.
Lady Gaga: "Sí!".

Entrevistador: ¿Por qué? (Risas)
Lady Gaga: "Estábamos creando este video y fue acerca de mi vida en el último año, la explosión de la cultura pop, el viaje del álbum. En el video incluimos tres canciones: ARTPOP, Venus y G.U.Y. Y lo que pasa es que soy una especie de ángel caído del cielo, caminando por las colinas hasta el Hearst Castle en busca de ayuda, y cuando llegue allí me bautizaron y me trajeron de vuelta a la realidad por el reality de la TV. Así que el video trata sobre la percepción y cómo cada uno ve las cosas de manera diferente y lo que está sucediendo en nuestras vidas ahora".

Entrevistador: ¿Quiénes son tus favoritas de las Real Housewives? Yo pateo a Lisa Vanderpump.
Lady Gaga: "Amo a Lisa, ella es muy dulce, pero todas ellas son frescas de diferentes maneras, y fue muy divertido trabajar con ellas. Estaban muy emocionados de ser iconos en el video y me dejaron tomarme una foto con ellas que sería confusa y poderosa, estaban emocionadas".

Entrevistador: ¿El perro de Vanderpump estaba en el video?
Lady Gaga: "Sí".

Entrevistador: Oh mi dios!
Lady Gaga: "Estuvo en el video. El va con nosotros al edificio de los ejecutivos, que dispararon flechas a mi, para acabar con ellos y para dominar el lugar y reemplazarlos por clones que hicimos, así que nos ayudó con eso".

Entrevistador: ¿Por qué elegiste a las Real Housewives más que a cualquier otra estrella de algún reality?
Lady Gaga: "Creo que incorporan todo, sobre todo en Estados Unidos, todo el mundo está obsesionado con los medios. Todo es cuestión de percepción y de dinero, de 15 minutos de fama, de ver la vida de otros. Básicamente, la sociedad bien crítica y juzgadora en la que vivimos. Y si tu sabes quiénes son, tu entenderás lo que quería decir. Si no, no serías más que un famoso coro griego de mujeres de la cultura pop tocando instrumentos falsos (en referencia a una escena del video)".

Entrevistador: Entonces, ¿estás como yendo en contra de la cultura pop que tenemos en este momento, y esto es retratado en el video? ¿O tu estás celebrando?
Lady Gaga: "No estoy necesariamente en contra, no, yo estoy en medio de una especie de celebración de eso, pero yo no voy a contribuir a ella, pero es sobre mostrarla de una manera diferente. Me parece muy interesante la forma en que la gente piensa que soy rara, ¿sabes? Cuando estoy viendo la televisión y en repetidas ocasiones estoy pensando: 'Wow, esto es muy extraño', entonces el video se trata de crear esa separación y de mostrar cómo diferentes personas pueden ver las cosas de diferentes maneras y luego volver a la realidad y en el video tu te preguntas: '¿Por qué están aquí? ¿Qué está pasando?', nosotros vemos eso todos los días".

Entrevistador: ¿Qué te parece extraño en la televisión entonces?
Lady Gaga: "No lo sé, no es interesante la forma en que nosotros dejamos de escribir historias, y es como si el director llegara un día y dijera: 'Saquen el guión, yo sólo voy a filmarme a mí mismo haciendo nada', y dejas de escribir estas historias, bueno, no todos, pero es una esfera dode terminamos prefiriendo captar la atención de los demás, porque no estamos usando pantalones, ¿sabes? Lo que me pareció interesante sobre las chicas es que parece que saben lo que está sucediendo, y se sienten alentadas por eso, se trata de lo que dice la canción, G.U.Y, se trata de estar fuera de control allí, pero aún así hay una búsqueda por sentirse poderoso de alguna manera. Así que me pareció interesante y quería mostrarles esto, todavía tienen el control en la cultura pop, apenas sólo se refería a la forma en que se mire, y creo que la forma en que la cultura pop ha cambiado es muy interesante y extraña. Es porque nos gusta conocer la vida de otros y reírnos de los demás, que no es muy bueno, pero también es crítico, y si podemos encontrar nuestra fuerza a través de todo esto, y nos recuerda nuestra integridad y lo que somos, creo que podemos mirar a todo esto juntos y riendo".

Entrevistador: Tu podrías ser presidente algún día.
Lady Gaga: "No, yo no podría ser presidente. Estoy hablando de la cultura pop". (Risas)

Entrevistador: Lo sé, pero es la manera de hacer un discurso.
Lady Gaga: "Oh cielos, gracias!". (Risas)

Entrevistador: Tu dirigiste el video, ¿no?
Lady Gaga: "Sí, yo lo dirigí. Quería hacer algo por mí misma, a mi manera, y crear algo que me encantara, y la Haus también lo amó, y nos esforzamos mucho en el video. Es un poco confuso la primera vez que lo ves, porque nuestro arte es un poco 'camuflado', nos encanta Mathew Barney y el arte del performance, así que siempre estamos tratando de dar la idea de '¿qué mierd* estoy viendo?'. Y como pasa el tiempo, las cosas empiezan a tener más sentido".

Entrevistador: ¿Y qué se utilizaste en el set? ¿Algunos altavoces? ¿Tu eres una directora agresiva?
Lady Gaga: "¿Si soy agresiva? No lo sé, sólo estoy involucrada, así que estoy caminando por el departamento de ropa, hablo con mi coreógrafo, controlo las luces corrientes y los movimientos de la cámara, y ensayo".

Entrevistador: ¿Y tienes un altavoz muy escandaloso? Como por ejemplo: '¡¡¡¡HAZLO AHORA!!!!'...
Lady Gaga: "Eso va y viene, pero trato de mantener un ambiente positivo y creo que si todo el mundo está contento y feliz de hacerlo, este momento durará para siempre en el video, y no me gusta hacer sentir mal o ser mala, así que era como hacer teatro durante seis días, filmamos y cuando estaba como yo quería, terminamos".

Entrevistador: Una cosa más, tuvimos a Lily Allen en el programa esta semana y te llamó una mártir (luchadora) por hacer lo que haces. ¿Tienes un mensaje para ella?
Lady Gaga: "Eso fue muy dulce, yo siempre he sido una gran fan de ella y le agradezco su posición con los demás artistas y conmigo, ella es muy valiente para hacer eso. Creo que todos los artistas deben apoyarse mutuamente. Cuando se convierte en una competencia, no estamos apoyando la creatividad y el arte. Pero cuando se apoyan unos a los otros sin condiciones, entonces tu estás apoyando a todos a hacer lo que les gusta. Eso fue muy dulce, así que gracias Lily, eres adorable, te amo".

Entrevistador: Otra gran discurso. Por lo tanto, nos vemos en octubre, si no es antes, en el "artRave: The ARTPOP Ball Tour", y quiero darte las gracias, así que gracias Gaga!
Lady Gaga: "Muchas gracias, que tengas un buen día!".

Entrevistador: ¡Te veo pronto!

Traducción y Cortesía: José Delgado

Start typing and press Enter to search