[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

A 6 años del lanzamiento de "Bad Romance"


Hoy exactamente hace 6 años, se publicó oficialmente uno de los mayores éxitos de Lady Gaga e incluso uno de los sencillos más exitosos de todos los tiempos, "Bad Romance"

El sencillo fue lanzado exactamente el (26 de octubre 2009) y se convirtió en el primer single del EP "The Fame Monster", que Gaga estrenó en noviembre del mismo año.   

"Bad Romance" fue una de las primeras canciones de Lady Gaga que escribió en el 2009 mientras viajaba con su gira, The Fame Ball. Cada pieza del álbum icónico The Fame Monster es un cierto temor o cualquier preocupación que Gaga tuvo en su momento el álbum se disponía a encarar. 

En concreto, "Bad Romance" es un "monstruo amor". Gaga explicó que en general se sentía sola, incluso cuando estába en una relación y llegó a la conclusión de que ella siempre se sintió atraído por los hombres con los que el romance nunca funcionó - literalmente sido atraídos a un "Bad Romance". la Canción también tiene una debilidad para simbolizar sus "relaciones de soledad" y la elección equivocada de los hombres.  

Además, Gaga al escribir las canciones de su álbum The Fame Monster se inspiró en su obsesión por películas de sexo, muerte y terror; y por supuesto la moda.

"Escribí también viendo los desfiles de moda, donde apagué el sonido, y me veo obligada a decir que mi música fue escrita especialmente para ellos", lo que explica, por ejemplo, parte del texto:
Walk, walk fashion baby
Work it
Move that bitch crazy

Walk, walk passion baby
Work it
I'm a free bitch, baby"

Lady Gaga escribió con RedOne productor de "Bad Romance" inmediatamente después de que el tema se convirtió en un gran éxito y hasta la fecha en todo el mundo más de 10 millones de copias vedidas (algunas fuentes sugieren incluso que son 12 mil.), Convirtiéndolo en uno de los singles más vendidos de todos los tiempos. En los EE.UU. solamente el single vendió más de 5,4 millones de copias.
En cuanto a la ubicación de las listas de éxitos, "Bad Romance" conquisto las listas en Alemania, Canadá, Francia, Irlanda, Italia, España o el Reino Unido. En otros países, entro en el Top 10. En  Billboard Hot 100 en el puesto número 2, donde ocupó varias semanas. Por ejemplo, en Finlandia, el Top 50 local, celebró po estar 65 semanas.
"Bad Romance" en el Reino Unido superó 1 millón. Gaga se convertió en uno de los 16 artistas que se encuentran en el Reino Unido que lograron vender, sólo más de un millón de copias.Rolling Stone incluyó la canción en la lista de los mejores singles de todos los tiempos y en el 2010 ganó un Grammy por "Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina".Otro éxito del single "Bad Romance" es que los críticos de la prestigiosa revista TIME la clasificaron entre las 100 mejores canciones del año.
Se debe añadir que el video fue un gran exito que hizó: Francis Lawrence.  

Para el clip, Lady Gaga se llevó a casa 7 premios de los 2010 MTV Video Music Awards. VEVO/YouTube superó las 640 millones de visitas. Hasta el momento, el video de "Bad Romance" es uno de los videoclips más vistos de Lady Gaga.

Start typing and press Enter to search