[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

El video "The Edge Of Glory" cumple 4 años de lanzamiento!


Considerado como uno de los vídeos más simples de la carrera de Lady Gaga, el vídeo de "The Edge of Glory" está cumpliendo 4 años este martes (16/Junio).

Sin ropas excéntricas, sin coreografías contagiosas, solo con Gaga y Clarence Clemons.



 El vídeo de "The Edge of Glory" fue filmado en sets de la New York Street y la Courthouse Square. En el, Lady Gaga usa piezas creadas por Versace de inicio a fin, lo que sorprendió a los fans en ese momento, ya que Gaga siempre presentó un contenido muy variado de looks en todos sus videos anteriores.


 Antes del vídeo que conocemos, Lady Gaga planeaba otra versión para el contenido visual de la canción. Lo que tenemos como base de lo que seria esa versión, son tres imágenes del estudio donde el vídeo seria grabado, todas confirmadas por Chancler Haynes. Originalmente, Joseph Kahn había sido contratado para dirigir el vídeo de la canción para una sesión de tres días. Después de rumores de una discusión entre Gaga y Kahn, Laurieann Gibson (antigua directora creativa de la Haus) dijo en Twitter que algunos problemas acontecieron en el set y Kahn no estaba más envuelta en la producción.




 Interscope Records confirmó que Gaga se había tornado entonces en la directora del vídeo, juntamente con la Haus of Gaga como directores de colaboración.

Durante una conferencia de prensa en Singapur, Gaga reveló lo que pasó en el set:

 "Yo tenia todo montado para The Edge of Glory, pero cuando llegue a aquella escalera de incendio, usando esa ropa, percibí que era hora de tener un momento de reconocimiento para mi misma como una persona de 25 años, que viene trabajando tan duro de abajo hasta la cima durante toda mi vida".

Errores de grabación: el video de "The Edge of Glory" presenta algunos errores simples, como la estructura del set de New York Street y la maquina de humo que aparecen al fondo a los 4:22 y 4:47 y la sombra de la cámara a los 2:30, detalls que pasan desapercibidos para la mayoría de los Little Monsters que vieron el vídeo por Internet o TV.



Clarence Clemons: el saxofonista que participa de The Edge of Glory, murió el día 18 de junio de 2011, tres días después del lanzamiento del videoclip para la canción. Clemons murió a causa de un derrame cerebral. 


"The Edge of Glory" es una canción compuesta por Lady Gaga, Fernando Garibay y DJ White Shadow, como también producida por la propia Lady Gaga y Fernando Garibay. Fue elegida desde un principio para ser sólo un sencillo promocional del álbum "Born This Way" pero el gran recibimiento por parte de la audiencia y su éxito en las listas lo convirtió en el tercer sencillo oficial de su segundo álbum de estudio.

Su publicación se llevó a cabo un 9 de mayo del 2011 cuando la famosa radio '96.1 KISS' anunció cuatro días antes (5 de mayo) que sería la encargada de reproducirla por primera vez. Tras su estreno, el 11 de mayo fue anunciada como el tercer sencillo del disco y el 17 de mayo fue lanzada a las radios estadounidenses.


Start typing and press Enter to search