[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Traducción: Carta de Lady Gaga como editora invitada de "V Magazine" #V99


Lady Gaga ha escrito una carta para explicar cuán importante ha sido para ella la edición número 99 de V Magazine, donde ha trabajado como Editora invitada. Mother Monster abre una vez más su corazón y nos enseña su alma. Aquí podemos comprender sus pensamientos artísticos, y de qué manera queda reflejado en este V99. (Leer Carta Idioma Original AQUÍ)


V99: UNA CARTA DEL EDITOR
MOTHER MONSTER A TRAVÉS DE SUS PENSAMIENTOS PARA LA CREACIÓN DE LAS 16 PORTADAS DE V99

Por Lady Gaga: 

"Hay algo sobre la moda que es crucial para mi existencia. No sólo por el significado de su definición, es esencial para mi felicidad, es necesario, sí, pero de manera más definitiva, la moda es la cruz colgando en mi iglesia. Es el ancla en mi lugar artística de culto.


La primera vez que pensé en lo de dirigirme a usted, me evocaba una visión de mis amigos como guardianes de la moda. Todas las personas que han influido, no sólo a mí, sino al mundo, por décadas y generaciones. Quería alinearlos en toda su gloria. Esta publicación tenía que ser la real academia de la moda, donde yo usaría V Magazine como una carta de amor propia para la comunidad de la moda y el arte.


Pero no puedo mantener este concepto para la publicación porque sería dejar de lado demasiados significados, personas legendarias importantes que aún no han tenido la gracia de estar en la tapa de V. Todavía no he comenzado siquiera a profundizar en mi relación con Donatella y Allegra Versace y Nicola Formichetti, mis colaboraciones con Hussein Chalayan y Alaïa, mis primeros días como una joven adorando a Marc Jacobs, el arco iris de los jóvenes diseñadores para quienes yo tengo historias de "yo les conocí cuando" como un tesoro, mis graciosos encuentros con Anna Wintour, o los secretos que sé de los muchos lugares en los que he estado; nada jugoso o chismosa (bueno, algunos sí lo son, en verdad). Lo único que quiero es comenzar a arañar la superficie de lo que sé de este tema.


Así que lo que tenía que encontrar dentro de mí era algo mucho más grande que un concepto para una única cuestión. Conduje por el bosque de mi corazón hacia el concepto de todos los temas. El manifiesto. El lugar de culto. Deseo que explote la conversación sobre moda con los enfoques más alucinantes y controvertidos posibles: la moda y la imagen que no pretende vender nada, un parque infantil para que se reúnan adultos y rompan las reglas, un lugar donde podemos sentirnos libres de para abandonar la política que hay detrás de la moda.


Mis colegas compartimos algo muy profundo en común que he observado en mí desde que era una niña pequeña. Es una habilidad que viene a través de nuestra tristeza innata como creativos para encontrar un atisbo de fantasía y esperanza a través de nuestro arte. Cada uno de nosotros en nuestra portada ejemplificamos la obra o tema de alguien que es un conservador maestro de su propia vida. Elijo la palabra "curador" para dar a entender, también, la naturaleza de su cura tomada desde su entorno. Ellos se curan a sí mismos haciendo eso, y después compartiéndolo. Todos ellos en sus portadas me han curado de alguna manera, y creo que encontramos un poquito de paz entre todos nosotros al colaborar en la creación de nuestras historias. Lo que me dieron a mi y a los demás es una comprensión única de la soledad y la pasión, cuando puedes mirar directamente en el abismo de tu propio vacío, como un lienzo, y sentirlo maravilloso." 

Traducción: OHHMYGaga



"Me escondí entre la tía Anna y el tío Karl, al igual que lo hice detrás del sofá de mis padres, pronunciándole a mi manager gay, con grandes ojos de asombrada, ¿lleva Karl un Saint Laurent? (El respondió en lengua de signos mientras se entretenía con un Martini y su móvil, cuando hice la foto)"

Start typing and press Enter to search