[Últimas Noticias][6]

Joanne
Perfect Illusion

Entrevista: Lady Gaga habla del proceso de creación del álbum 'JOANNE' para 'People'


Lady Gaga fue entrevistada por la revista 'People' donde habló de su próximo álbum "JOANNE" que llegará el 21 de octubre. Mother Monster contó sobre la composición de este álbum y emitió declaraciones sobre las personas que influyeron en él. A continuación puedes leer el artículo traducido:


**************************

Lady Gaga nos habla sobre su álbum más emocional hasta la fecha.

El icono del pop de 30 años, que tuvo su último disco en solitario lanzado en 2013, ARTPOP, dice que su quinto álbum de estudio, JOANNE, que será lanzado el 21 de octubre, es profundamente autobiográfico. La portada que nos muestra una minimalista Gaga sin maquillaje y con un sombrero de color rosa, refleja el intenso espíritu personal del álbum.
"Vuelve a tu familia y para donde tú viniste, y tu historia, esto es lo que te hace fuerte. No estás mirando para afuera y buscando lo que te hará fuerte, estás mirando para adentro", Gaga cuenta a People. "Joanne es una progresión para mí. Se trata de ir al estudio y olvidar que soy famosa", dice la cantante.
El álbum -el cual lleva el nombre de la hermana de su padre, Joanne Germanotta, que murió de complicaciones debido a la enfermedad del lupus, a los 19 años- exigió que Gaga fuese profunda en su vida personal. Sin dudas, los hombres de su vida han tenido un impacto en este proceso.
Cuando se le preguntó si su relación con Taylor Kinney tenía alguna influencia sobre JOANNE, Gaga respondió: "Absolutamente". (Kinney y Gaga terminaron su relación en julio después de cinco años juntos).
"Cuando escuches el álbum, está bien clara la influencia de todos los hombres de mi vida. Este es el centro de todo también. Siempre quise ser una buena chica. Y Joanne era una buena chica", dice Gaga. "Pero tengo un espíritu rebelde y mi padre siempre estaba enojado. Él bebía debido a la muerte de su hermana. Yo estaba tratando de entenderlo cuando hacía este álbum, y también tratando de entender por qué me gustan los hombres que son vaqueros".
De hecho, el proceso de creación de JOANNE permitió a Gaga trabajar a través de las emociones ligadas a todas estas relaciones.
"Estoy tratando de entender estas relaciones en mi vida a través de la música y profundizar en ellas. Pero de una manera linda", dice ella. "No es un álbum triste. Es un disco que es muy revelador para mí como una mujer", añade.
Revela un lado suyo más emocional, Gaga espera que "JOANNE" la haga conectar con las personas que no pudieron conectarse con ella antes, ser capaces de hacer esto ahora.
"Realmente tenía muchas ganas de llegar a la chica de la multitud que tiene un niño en sus brazos, otros dos niños corriendo alrededor de ella, ella está celebrando con un vaso de cerveza en la otra mano y llorando bastante, mientras usa esa joya de su abuela que es una reliquia familiar", dijo Gaga.
La estrella del pop, que está programada para ser la atracción principal del show de medio tiempo del Super Bowl, se ha asociado con Bud Light, apareciendo en algún lugar sorpresa para la marca y actuando en bares de todo el país (los fans serán capaces de ver la primera actuación en la página de Facebook de Bud Light). La esperanza de ella es mirar a los ojos de los aficionados y cantar junto a ellos, en lugar de estar separados por la teatralidad de una arena.
"Recuerdas muy bien cómo yo empecé", dice ella. "Empecé a cantar en bares y clubes pequeños también. Arrastré mi piano por las escaleras y salía a la calle con mi teclado e iba a cualquier bar que me dejara tocar. Llamaba y fingía que era el mánager de Lady Gaga", contó.
Ella ya viene recorriendo un largo camino. Desde su último álbum en 2013, Gaga ganó un Grammy con Tony Bennett por su álbum de duetos de jazz, se llevó a casa un Globo de Oro por su actuación en American Horror Story y obtuvo una nominación a los Oscars por Til It Happens To You, una poderosa balada inspirada por las violaciones en los campus universitarios.
Traducción: Lady Gaga Monster Blog

Start typing and press Enter to search